Tapicería de cuero natural.... ¿recomendable?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Tapicería de cuero natural.... ¿recomendable?

    Hola,

    Hoy hemos estado viendo autocaravanas y hemos visto un modelo con posibilidad de cuero natural. A mi me gusta mucho el tacto y el color. Me gustaría saber cual es vuestra opinión del cuero natural en las autocaravanas. ¡Gracias!
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    S mi personalmente no me gusta la tapicería de piel....calurosa en verano y muy fría en invierno. Pero para gustos, los colores.

    Saludos.

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Desde hace diez años tenemos tapicería de piel y está como nueva, para mí lo mejor, un par de veces al año la hidratas y perfecto.

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2253
        • (Lugo)

        #4
        Al igual que Barranquero, 11 años y como nueva.
        Es más fácil de ĺimpiar el cuero que las tapicerías textiles. Además, actualmente, hay tapicerías de cuero microperforadas que transpiran muy bien. Y en invierno no son frías, a no ser que te sientes desnudo

        Comentario

        • Barranquero
          Usuario
          • 21 feb, 2012
          • 1133
          • Soto de la Marina

          #5
          Borrado, ha salido duplicado.
          Editado por última vez por Barranquero; 22/12/2018, 16:45:52.

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #6
            Para gusto los colores. Yo tengo piel en el coche, en invierno me da igual ( llevas ropa ) pero en verano sudas como un cosaco

            Comentario

            • Fonte
              Usuario
              • 7 dic, 2006
              • 346
              • cubelles

              #7
              Originalmente publicado por Marmota 2
              Para gusto los colores. Yo tengo piel en el coche, en invierno me da igual ( llevas ropa ) pero en verano sudas como un cosaco
              perdona. no tienes aire acondicionado en el coche ???

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #8
                Originalmente publicado por Fonte
                perdona. no tienes aire acondicionado en el coche ???
                Sí, pero la espalda no se refrigera, de todas formas llevo fundas

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Nosotros llevamos cuero natural en el tapizado de nuestra Hymer, y si te soy sincero NO me gusta.

                  Para un turismo sí, pero para una AC donde lo usas a modo de sofá vivienda, para mí no me resulta agradable. En la nueva AC que hemos comprado hemos pedido el tapizado mixto, laterales, y apoyabrazos en cuero, y el centro de los sillones de textil de un color a juego con la piel.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    En verano todos los tapizados son calientes, pero el tacto del cuero es especial. Limpio y con hidratarlo de cuando en veces, una maravilla.
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por CELTA
                      En verano todos los tapizados son calientes, pero el tacto del cuero es especial. Limpio y con hidratarlo de cuando en veces, una maravilla.
                      Ademas el polvo no se incrusta como en las tapicerias de textil, yo lo tengo hace 9 años y muy bien, a veces le pongo una funda, que la lavo con facilidad,
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 900
                        • Pamplona

                        #12
                        Nosotros ahora en la autocaravana y antes en las campers que hemos tenido, y eso que tenemos niños muy pequeños, lo tenemos claro: NADA DE PIEL. Por el contrario, en los vehículos que tenemos y hemos tenido, siempre tapicerías de piel y encantados con ellas. En casa también sofás de piel por estética y limpieza con niños, que se limpian en un segundo, pero en la autocaravana... La diferencia está en que para nosotros desde que comienza la primavera hasta casi noviembre la vestimenta oficial son las bermudas y los vestidos cortos, y conducir con la piel sudando en contacto con la tapicería es un engorro. Cuando conduces así, siempre por encima de la pantorrilla alguna parte termina en contacto con la tapicería. Lo mismo al utilizar los sofás traseros. Estéticamente la piel es bonita y duradera, pero en comodidad ganan las textiles. Por cierto, las manchas en las textiles de hoy en día se limpian con un trapo húmedo sin esfuerzo incluso con manchas de mermelada o café.
                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 23/12/2018, 00:29:51.

                        Comentario

                        • celsovilaboa@hotmail.com
                          Usuario
                          • 19 feb, 2007
                          • 385
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          hola , soy del sector tapicería desanconsejo el cuero, nuestra piel no se lleva bien con el cuero, verano caliente ,invierno frio y depende pieles pocas pero algunas se pelan como la polipiel y si quieres poner fundas resbalan hoy hay micofibras bonitas y de buen resultado y están a buen precio

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            ¡Ojo! Hablo de piel natural, no sintéticos como la polipiel.

                            Comentario

                            • celsovilaboa@hotmail.com
                              Usuario
                              • 19 feb, 2007
                              • 385
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              no creo que me haya esplicado mal hay un cuero se ve mucho en moviliario en cual lleva como una especie de barniz y se pela igual que la polipiel

                              Comentario

                              Trabajando...