Vehiculo mixto adaptable vivienda 31 48 pasarlo a autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Originalmente publicado por lancelot
    https://www.aeca-itv.com/wp-content/...V_v733_def.pdf

    En la página 29 parece dejar claro que los vehículos 31..., se asimilan a M1.
    En este caso nada que ver si es M1


    MOLOGACIÓNDESCRIPCIÓNCLASIFICACIÓNPOR CRITERIOSCONSTRUCCIÓN
    ANEXO II R.G.V.ANEXO II DIRECTIVA 2007/46/CE REGLAMENTO (UE) 678/2011
    Categoría M Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte depersonas y su equipajeCategoría M1Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de asientoademás de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros depie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor).

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      Gracias. Pensaba era simplemente suma pesos máximos de cada eje ( en este caso sería 3870). Mañana lo miro.

      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      Pues creo que como maximo será la suma de los dos ejes, que normalmente es 3.850 kg no se si merece la pena subirla a 33 48.
      Hay dos placas la del chasis y la del fabricante del habitaculo es esta ultima la que mas vale para cambio papeles.

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #33
        La documentación me la encontré así cuando la compré, fue el vendedor el que la había cambiado, yo la compre como kilómetro cero matriculada.Creo que me voy a decidir a cambiarla a Autocaravana, estar pendiente de ir dos veces al año a la ITV pues es algo de incordio. Lo que no me queda claro son los limites de velocidad como autocaravana y como vehículo mixto vivienda. También esta la posibilidad que cualquier día decidan que las autocaravanas deben pasar también cada 6 meses.
        Editado por última vez por eus; 27/12/2018, 23:39:48.
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          EUS si son de carga si es facil pasar cada 6 meses como mucho que ya se ha escrito aqui protestando por ello , tu velocidad puede ser como un camión,si te conviene cambiar la clasificacion a 32 48

          Comentario

          • Baserri
            Usuario
            • 16 oct, 2018
            • 49
            • Haro

            #35
            Para poder cambian la clasificación de un vehículo mixto-adaptable y convertirlo en otro tipo de vehículo deberás de solicitar al fabricante un informe por el cual este cambio pueda ser aceptado,cuando te toque o hacerle una extraordinaria abonar lo que te pida el fabricante y con ese informe pasar la ITV, es lo que tuve que hacer para pasar mi renault mixta a turismo. Ante cualquier duda acércate a una estación de itv y te informaran.
            El día 28 de diciembre (no es una inocentada) se ha publicado las nuevas velocidades en vía interurbanas y se modifican las velocidades de nuestros vehículos según se haya matriculado, clasificación del vehículo. Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
            Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

            Groucho Marx

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #36
              Originalmente publicado por Baserri
              Para poder cambian la clasificación de un vehículo mixto-adaptable y convertirlo en otro tipo de vehículo deberás de solicitar al fabricante un informe por el cual este cambio pueda ser aceptado,cuando te toque o hacerle una extraordinaria abonar lo que te pida el fabricante y con ese informe pasar la ITV, es lo que tuve que hacer para pasar mi renault mixta a turismo. Ante cualquier duda acércate a una estación de itv y te informaran.
              El día 28 de diciembre (no es una inocentada) se ha publicado las nuevas velocidades en vía interurbanas y se modifican las velocidades de nuestros vehículos según se haya matriculado, clasificación del vehículo. Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
              O eso o solo pedir el certificado pagándolo y teniéndolo el mismo dia en un laboratorio,acuerdate que ese documento según dice la itv te caducara en 15 dias desde que lo pides hasta que pasas la itv.

              Rafagas desde Huelva

              Comentario

              • eus
                Usuario
                • 21 feb, 2008
                • 1508
                • Binéfar (Huesca)

                #37
                Me voy a decidir a cambiar la documentación , el laboratorio me pide 60€mas iva mas la Itv, no se si al hacer solo dos semanas que he pasado la itv me cobraran aunque supongo que la pregunta es tonta jajaja.
                Lo hago porque veo que en autopista voy a estar limitado a 100 km/h no es que corra mucho más pero si en algún momento pasas y te pillan pues eso puede suponer entonces puntos en el carnet, también por no estar pendiente cada 6 meses de la Itv
                http://bricoseus.spaces.live.com/

                Comentario

                • xavikai
                  Usuario
                  • 18 dic, 2018
                  • 4
                  • Barcelona

                  #38
                  No se si completa pero te van a cobrar en la ITV seguro.
                  Yo me esperaría los 6 meses (5 si me apuras ya que te puedes adelantar 30 dias sin perder la periodicidad) y entonces haces el cambio y pasas la revisión normal.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    El cambio es unos 20 euros, creo que merece la pena hacerlo ya

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • xavikai
                      Usuario
                      • 18 dic, 2018
                      • 4
                      • Barcelona

                      #40
                      Entre 20 y 30 la tasa del cambio. Hoy lo he hecho yo, que me tocaba también la ITV y he hecho las 2 cosas de golpe.

                      Comentario

                      • B644
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 256
                        • La Sierra

                        #41
                        A mi me va a tocar en Febrero pasar la primera de 6 meses (en Agosto me dieron la noticia :-( ). Es mejor que vaya y me informe antes de pasarla?? En la ITV me explicarán bien cómo proceder??. Yo soy de Madrid: si no es en la ITV, dónde tengo que ir para hacer el cambio??

                        Muchas gracias, pero es que no me entero.
                        Caballo grande ande o no ande

                        Comentario

                        Trabajando...