Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: S.O.S. no funcionan los intermitentes

  1. #1
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado S.O.S. no funcionan los intermitentes

    Hola compañeros, he ido hoy a poner a punto mi PAVA Fiat Ducato R290 de 1992 y al salir del parking veo que no me van los intermitentes, ni a izquierdas ni a derechas, el de emergencias si, van los 4.
    He revisado con un tester los 13 fusibles y todos dan continuidad, los relés no tengo ni idea, solo he identificado el de emergencias por el click-clac característico.
    He desmontado las tapas de la columna de dirección y he localizado el conector de la palanca de los intermitentes, tiene 4 pines, la parte que viene de la caja de fusibles tiene el primero masa y el resto (3) positivos. No sé si ha de ser así, yo pensaba que llevaba 1 positivo de entrada y 2 retornos a los relés.
    Si alguien me puede echar una mano, el viernes salgo de viaje y los talleres que he ido me han dado largas. Gracias.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  2. #2
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Prueba voltaje en la caja/relé donde hace el clic clic a ver si sólo hace el ruido y no engancha, puentealo y busca relé nuevo , a malas haces tú el intermitente con la palanca hasta solución, lo raro es que funcionene los de emergencia, normalmente es el mismo y único relé.

  3. #3
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    En el taller me dijeron ayer que será el mando que los contactos se llenan de carbonilla y deja de ir, lo que no entiendo es que en el conector del vehículo haya una masa y 3 positivos, como activa la palanca los intermitentes???? Juntando + con + no hace nada, pero si lo juntas con masa se hace un cierre

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jsant33 Ver mensaje
    Hola compañeros, he ido hoy a poner a punto mi PAVA Fiat Ducato R290 de 1992 y al salir del parking veo que no me van los intermitentes, ni a izquierdas ni a derechas, el de emergencias si, van los 4.
    He revisado con un tester los 13 fusibles y todos dan continuidad, los relés no tengo ni idea, solo he identificado el de emergencias por el click-clac característico.
    He desmontado las tapas de la columna de dirección y he localizado el conector de la palanca de los intermitentes, tiene 4 pines, la parte que viene de la caja de fusibles tiene el primero masa y el resto (3) positivos. No sé si ha de ser así, yo pensaba que llevaba 1 positivo de entrada y 2 retornos a los relés.
    Si alguien me puede echar una mano, el viernes salgo de viaje y los talleres que he ido me han dado largas. Gracias.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Lo primero y más sencillo pon un spray llamado ELECTRO a los contactos tanto de la palanca como del conector. Puede ser que el botón de los 4 te haga por así decirlo de centralita. A mi me paso en un coche del 92. Puede ser que lleves dos reles también. Uno para los 4 y otro para los lados sólo. No conozco ese coche pero deberías buscar si hay otro rele. No creo que tenga mucho más misterio

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    A mi en mi pava eran las patillas de los fusibles lo lije un poquito y los cerre un poco y a funcionar

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Puede ser el pulsador de emergencia, al pisarlo se enciende la emergencia, y al soltarlo le debe dar corriente a la palanca del volante, puede que se quede "agarrado" y al quitar la emergencia no deje paso a los intermitentes.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo que no entiendo es que del conector del vehículo 1 de los cables sea masa y los otros tres +12V, como hace la maneta del volante para accionar el relé????
    Es normal 3 positivos o tengo alguna derivación???
    Yo entendía que la maneta es similar a un conmutador pero con tres posiciones, reposo, izquierda y derecha pero le entran 3 positivos y 1 masa, estoy desconcertado

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jsant33 Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo que no entiendo es que del conector del vehículo 1 de los cables sea masa y los otros tres +12V, como hace la maneta del volante para accionar el relé????
    Es normal 3 positivos o tengo alguna derivación???
    Yo entendía que la maneta es similar a un conmutador pero con tres posiciones, reposo, izquierda y derecha pero le entran 3 positivos y 1 masa, estoy desconcertado

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    A veces lo que parecen "positivos" son retornos que con el tester marcan los 12v. Puedes probar en vez de un tester, una lampara de 12v de 50w ( de coche o tipo dicroica a 12v) con eso saldrás de dudas, antiguamente los relés de intermitencia eran térmicos y sin consumo no se activaban prueba combinaciones entre esos cables incluso entre positivos y seguro que algo veras.

    Suerte!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Solo es una opinion pero si antes funcionaban con los cables asi por que tienes que tocar los cables,seguro que es algo mas sencillo yo me volvi loco con un fusible que aparentemente estava bien

  10. #10
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, Dedalo tenías razón, es el pulsador de emergencia.
    Me ha podido el pánico y he ido a un taller mecánico, le he explicado toda la parrafada que pongo arriba y que me da que el fallo viene del pulsador de emergencia, el electricista me da la explicación científica y "empieza por el principio" saca la torre con todos los mandos y al sacarla se hace añicos, 26 años todos los plásticos quemados del sol, contactos partidos, etc. imposible volver a montar. Después de mucho esfuerzo hemos localizado uno de desguace, lo hemos montado y......no funciona, varios toquecitos al pulsador de emergencias y se hizo la magia....
    Ahora tengo que localizar un pulsador

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •