Interesante panel solar 100W a 36V VMP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    #16
    Originalmente publicado por Osiris
    Hagas como lo hagas, deberás tener 36v VMP en la entrada del regulador. Puedes poner dis paneles en serie ( 36 v) y en paralelo a estos DOS poner un solo panel que trabaje ya de por si a 36v. Esta forma es válida EXCLUSIVAMEMTE para el regulador victron Smart solar. Otros reguladores será necesario consultar especificaciones.

    Para el electtoblock, hay que atetenerse a sus limitaciones tecnicas.


    Bueno me he dado cuenta (el vecino flipó cuando me vió midiendo en el techo de la auto con el frontal a las 3 de la mañana...) de que moviendo unos cm a la derecha el antiguo panel, me cabrían 2 paneles de 160w a 18v , y acabo de descubrir el mppt voltronic 430 (430 watios max de panel) que es compatible con mi ebl-100, pudiendo hacer lecturas en el display de la auto... y así puedo meter 2x160 en serie, 320w, que para mi futura aspiración a una nevera de compresor de 12v, deben de ser suficientes!!! (espero). de momento le meteré en vivienda 250ah de AGM, espero tirar con eso... pero vamos cuando lo vea montado me creeré que me he decidido..

    Gracias again!!

    Comentario

    • ElHombreroncha
      Usuario
      • 12 mar, 2019
      • 63
      • Málaga

      #17
      Por cierto, siento que esto empezara sobre Paneles 100w a 36v, y haya acabado como un problema que no tiene nada que ver.. hay alguna manera de mover esto a otro hilo que abrí con dudas del ebl.100?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por ElHombreroncha
        Por cierto, siento que esto empezara sobre Paneles 100w a 36v, y haya acabado como un problema que no tiene nada que ver.. hay alguna manera de mover esto a otro hilo que abrí con dudas del ebl.100?
        No pasa nada....se sigue hablando de paneles
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por ElHombreroncha
          Bueno me he dado cuenta (el vecino flipó cuando me vió midiendo en el techo de la auto con el frontal a las 3 de la mañana...) de que moviendo unos cm a la derecha el antiguo panel, me cabrían 2 paneles de 160w a 18v , y acabo de descubrir el mppt voltronic 430 (430 watios max de panel) que es compatible con mi ebl-100, pudiendo hacer lecturas en el display de la auto... y así puedo meter 2x160 en serie, 320w, que para mi futura aspiración a una nevera de compresor de 12v, deben de ser suficientes!!! (espero). de momento le meteré en vivienda 250ah de AGM, espero tirar con eso... pero vamos cuando lo vea montado me creeré que me he decidido..

          Gracias again!!
          Verifica tension máxima que soporta el votronic. Y verifica tension máxima paneles VOC.

          Desconozco....DESCONOZCO, como se comportaría el votronic trabajando con paneles en serie.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ElHombreroncha
            Usuario
            • 12 mar, 2019
            • 63
            • Málaga

            #20
            nada, mi gozo en un pozo, buscando lo que me comentas me encuentro con que el modelo voltronic mas grande compatible con el Ebl-100, aguante solo 165w de panel, los mas grandes no son compatibles (en cuanto a datos para el display).

            Osea que lo mejor para conectar en serie 2x160w 18v ,sería un voltronic de 30A mínimo sin pasar por el EBL no? que follon...
            Editado por última vez por ElHombreroncha; 15/03/2019, 15:05:13.

            Comentario

            Trabajando...