Carga baterías Auto conectada a 220V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jsant33
    Usuario
    • 3 may, 2017
    • 54
    • Alginet

    Carga baterías Auto conectada a 220V

    Hola compañeros, hoy es la primera vez que conecto la Auto a 220V por el tema de la nevera, resulta que en la centralita he visto que sube la carga tanto en la del habitáculo, como en la vivienda.
    Es normal que se estén cargando ambas o solo debería de cargar la del habitáculo, tengo relé de carga Nagares.
    Y otra duda es cuánto voltaje debe de marcar como maximo?????
    Me marca mas de 15V mientras carga y al desconectar marca sobre 13,7V, gracias

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    De entrada, SI , se pueden cargar ambas baterias, y además mejor así.

    Nivel de tension, si te refieres a la aguja de la foto.
    ..para mi tiene la misma credibilidad que una escopeta de caña. Verificarla, con un tester fiable. 15 v son mucho de entrada.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • frang
      Usuario
      • 3 ago, 2015
      • 21
      • valencia

      #3
      Hola, tengo ese mismo cuadro en mi pava, la mía también carga las dos baterías, pero la mía el voltímetro como mucho se queda sobre 13v

      Comentario

      • Jsant33
        Usuario
        • 3 may, 2017
        • 54
        • Alginet

        #4
        En el momento de enchufar me marca 12 y pico y conforme va pasando el tiempo va subiendo, por miedo a que no corte, lo desenchufo cuando llega a 15V o así

        Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
        Si puedes soñarlo.....
        .....puedes hacerlo.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por Jsant33
          En el momento de enchufar me marca 12 y pico y conforme va pasando el tiempo va subiendo, por miedo a que no corte, lo desenchufo cuando llega a 15V o así

          Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
          Solo puedes comprobar si todo está bien o no....con un tester FIABLE.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Jsant33
            Usuario
            • 3 may, 2017
            • 54
            • Alginet

            #6
            Ok, lo haré, me preocupa que el transformador no deje de cargar al llegar al máximo, no consigo localizar donde está alojado, mi centralita es una Calira bord control 804

            Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
            Si puedes soñarlo.....
            .....puedes hacerlo.

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #7
              La mía también enchufada a 220 carga las del habitáculo y la del motor, lo que noto que a las del habitaculo le da más voltios que a la del motor.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Buenos días, no creo que se más voltios a una que a otras

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Más o menos es así. El Schaudt, por ejemplo, es de unos 16 amperios y manda como máximo 14 a la batería del habitáculo y como mucho 1, 5 a la del motor.
                  Entonces con 14 amperios el voltaje sube casi de inmediato pero con 1,5 voltios el voltaje sube muy poco a poco, en función de lo que esté la batería descargada.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Más o menos es así. El Schaudt, por ejemplo, es de unos 16 amperios y manda como máximo 14 a la batería del habitáculo y como mucho 1, 5 a la del motor.
                    Entonces con 14 amperios el voltaje sube casi de inmediato pero con 1,5 voltios el voltaje sube muy poco a poco, en función de lo que esté la batería descargada.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Ammm, no tenía ni idea. Pensaba que cargaban en paralelo

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      #11
                      En mi antigua Pava Dethleffs llevaba ese tipo de centralita, y al igual que en la actual, que lleva Elektroblock Schaudt, como explica Agustmaiz, el funcionamiento es el siguiente:
                      Con el motor en marcha, el alternador carga prioritariamente la batería del motor, y le da una carga de mantenimiento a la del habitáculo.
                      Cuando estás conectado a 220V sucede a la inversa. Se carga la batería del habitáculo, enviando una corriente de mantenimiento a la del motor.
                      Es por ello que el manual recomienda cargar las baterías a 220V antes y después de cada viaje. Esto es más necesario aún si no llevas placa solar. En mi caso llevo la placa solar conectada directamente a la batería del habitáculo, con lo que ésta se carga siempre que el vehículo está parado al sol.
                      Saludos.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Más o menos es así. El Schaudt, por ejemplo, es de unos 16 amperios y manda como máximo 14 a la batería del habitáculo y como mucho 1, 5 a la del motor.
                        Entonces con 14 amperios el voltaje sube casi de inmediato pero con 1,5 voltios el voltaje sube muy poco a poco, en función de lo que esté la batería descargada.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        +1
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • LAUREÀ
                          Usuario
                          • 15 oct, 2014
                          • 192
                          • Igualada

                          #13
                          Hola, Cuando regreso a casa despues de una salida, tanto la batería del motor como la del habitáculo, me marcan 13,3 mas o menos las dos. Al fin de semana siguiente antes de salir me marcan 12,7 habitáculo y 12,6 motor. Es normal que baje con todo desconectado?.
                          Otra pregunta: Con la calefaccion encendida la luz del comedor y una hora de tele cuando me levanto por la mañana me marca 12,2.¿Cuanto es normal que baje el voltaje de la batería en una noche?.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por LAUREÀ
                            Hola, Cuando regreso a casa despues de una salida, tanto la batería del motor como la del habitáculo, me marcan 13,3 mas o menos las dos. Al fin de semana siguiente antes de salir me marcan 12,7 habitáculo y 12,6 motor. Es normal que baje con todo desconectado?.
                            Otra pregunta: Con la calefaccion encendida la luz del comedor y una hora de tele cuando me levanto por la mañana me marca 12,2.¿Cuanto es normal que baje el voltaje de la batería en una noche?.
                            12,6 y 12,7 es una tension correcta en una bateria. Es su tension "nominal" equivalente a carga 100%. No te preocupes por eso.

                            Qie te bajen a 12,2....pues dependerá de su capacidad y de realmente cual a sido el consumo.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • LAUREÀ
                              Usuario
                              • 15 oct, 2014
                              • 192
                              • Igualada

                              #15
                              La batería es de 100Ah y el consumo 3 horas de luz ambiente 1 hora y media de tv y el ventilador de la calefacción toda la noche algo mas del minimo.

                              Comentario

                              Trabajando...