Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Dos botellas GLP diferentes capacidades. ¿Conectadas entre si trabajan de manera optimizada?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    No hay de que. Para eso estamos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 16
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No se si lo habras instalado ya, pero me da que no va a funcionar así.
    Me explico, según lo que he entendido, quieres conectar ambas bombonas desde el orificio de llenado con una T, no? Con esto sí consigues que se llenen ambas hasta el 80% (en el cual corta por seguridad), llenandose primero la que tenga menos presión inicial hasta igualarse.
    Sin embargo, la toma esta es únicamente de llenado, tiene una válvula antirretorno, por lo que si la descarga se realiza desde la botella pequeña, la grande no podrá tranferir gas a la pequeña. Es el mismo motivo por el cual sin tener ninguna valvula ni nada en la toma exterior no se escapa el gas por ahi.

    Como solucion se podría usar un DuoControl o similares (el DuoComfort más barato y sin sist. de seguridad para accidentes creo que ya ni se fabrica) para que vaya cambiando de botella cuando se vacie la primera o unir con T la salida de ambas (poco recomendable)

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Yo no lo entendí así. Si es la T en el llenado no va a funcionar como muy bien dices si lleva antiretorno. Unas fotos de las botellas estarían bien

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Amigos! Perdonad el retraso en responder. Se me ha juntado anginas fuertes en mitad de un viaje... y no he estado muy pendiente de internet.
    Os adjunto cómo sería el montaje. Veréis que la grande solo tiene una única entrada y salida a diferencia de la pequeña que tiene ambas.

    Espero que esto ayude mejor a entender lo que ando preguntando. Muchas gracias de nuevo!
    Saludos!
    Archivo adjunto 175668

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    No se ve la.foto. espero que te hayas rexuprtador

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de fmpalo
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    si pasa de una botella a otra y se vacian de la misma forma , cuando se carga se cargarian las dos la de propano y el glp ?

  7. #17
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmpalo Ver mensaje
    si pasa de una botella a otra y se vacian de la misma forma , cuando se carga se cargarian las dos la de propano y el glp ?
    Uo creo que no se pueden cargar ambas a la vez, no?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •