Siniestro total

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eloyblanco
    Usuario
    • 26 feb, 2011
    • 40
    • Madrid

    Siniestro total

    Buenas tardes.

    He tenido un accidente con la autocaravana, sin daños personales, pero que va a terminar en siniestro total. Por lo visto, para valorar el siniestro parten del valor venal, según tablas, menos el valor de los restos que fijan según la mejor oferta de un desguace. La compañía me dice que tengo que aceptar obligatoriamente la oferta del desguace, pero el mediador me dice que, cobrada la indemnización, puedo hacer con los restos, lo que yo quiera, puesto que son míos. ¿Me puede orientar alguien?

    Gracias
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Originalmente publicado por Eloyblanco
    Buenas tardes.

    He tenido un accidente con la autocaravana, sin daños personales, pero que va a terminar en siniestro total. Por lo visto, para valorar el siniestro parten del valor venal, según tablas, menos el valor de los restos que fijan según la mejor oferta de un desguace. La compañía me dice que tengo que aceptar obligatoriamente la oferta del desguace, pero el mediador me dice que, cobrada la indemnización, puedo hacer con los restos, lo que yo quiera, puesto que son míos. ¿Me puede orientar alguien?

    Gracias
    Solo decirte que lo siento por el accidente por lo demás suerte.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Eloyblanco
      Buenas tardes.

      He tenido un accidente con la autocaravana, sin daños personales, pero que va a terminar en siniestro total. Por lo visto, para valorar el siniestro parten del valor venal, según tablas, menos el valor de los restos que fijan según la mejor oferta de un desguace. La compañía me dice que tengo que aceptar obligatoriamente la oferta del desguace, pero el mediador me dice que, cobrada la indemnización, puedo hacer con los restos, lo que yo quiera, puesto que son míos. ¿Me puede orientar alguien?

      Gracias
      Bueno, lo mejor es que no hay daños personales.


      El planteamiento de tu mediador es correcto.
      La base de tu indemnización es el valor de tu AC en tablas, menos el valor que asigne el desguace o taller.
      Después, tu decides que hacer con los restos......venderlos, reparar por tu cuenta, vender por piezas. .. .. etc.

      Por ejemplo:
      Si tu AC tiene un valor venal de 10.000€ y el desguace ofrece por el siniestro 2000€, la indemnización que te ofrecerá el Seguro será de 8000€ y los restos del siniestro.

      Un Saludo,
      sigpic

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14569
        • BILBAO

        #4
        Y demos gracias a que no os haya pasado nada,,,,,,que eso si que no tiene repuesto. Suerte en lo siguiente.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Si pero lo del resto si es siniestro total o bien se arregla por su cuenta y pasa ITV rapidamente o tiene que dar de baja en un centro autorizado de desguace.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Centros
            Autorizados de
            Tratamiento de
            Vehículos
            23/07/2018

            Comentario

            • gudi1947
              Usuario
              • 2 ago, 2011
              • 3401
              • Mérida

              #7
              Lo siento muchísimo el accidente.
              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Siento mucho el accidente, primero comprueba si se puede reparar aunque sea costoso. Si se puede reparar no existe siniestro total. Lo único que tú tendrás que adelantar la reparación y luego reclamar. Al menos hace unos años era así
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Eloyblanco
                  Usuario
                  • 26 feb, 2011
                  • 40
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias a todos

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    Lo siento mucho, lo importante es que no os ha pasado nada, en lo material espero se solucione todo de la mejor manera posible....
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Si se puede reparar no existe siniestro total. Lo único que tú tendrás que adelantar la reparación y luego reclamar. Al menos hace unos años era así
                      Esto que dices seria correcto cuando es culpa de un 3º... pero creo que se entiende, por lo que dice el compañero, que su accidente es culpa suya o ha sido accidente solo...
                      En este caso no hay a quien reclamar creo

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #12
                        Lamento mucho lo del accidente, lo importante es que solo han habido daños materiales, y eso tiene mejor arreglos.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24320
                          • Móstoles

                          #13
                          Cada compañía en su condicionado,expresa cómo se va a valorar el vehículo en caso de Siniestro Total.

                          Desde luego,todo lo que sea cuestión de dinero,no es comparable a situaciones de lesionados;afortunadamente estáis bien,eso es lo más importante.

                          Un abrazo.
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Esto que dices seria correcto cuando es culpa de un 3º... pero creo que se entiende, por lo que dice el compañero, que su accidente es culpa suya o ha sido accidente solo...
                            En este caso no hay a quien reclamar creo
                            Hace unos años mi padre con un Ibiza se le prendió fuego el motor mientras circulaba por una calle, gracias a un taller cercano que salió con un extintor y lo apagó. El seguro le dijo siniestro total y le ofertó una cantidad. Mientras, cosas de la vida, a un cliente mío directivo de una asegurada le comenté el tema, primero me dijo que el valor que le ofertaban era bajo ya que el libro Gamma (creo que se llama así) marcaba algo más y también me dijo que si podía demostrar que era reparable no existía el siniestro total. Dicho y hecho, mi padre junto con una amistad suya mecánico procedieron a la reparación, presentó factura y el seguro se la abonó, el coche siguió circulando unos años más hasta que se lo cambió por otro.
                            A esto me refiero que no sé si actualmente las cosas son igual o han cambiado, tampoco sé si le interesa más tener una Ac (que no es lo mismo que un coche) retocado por infinidad de sitios y es posible que pueda interesar más la indemnización que reparar.
                            Pero lo dicho por ese directivo, en caso de negativa por parte de la aseguradora, el juez demostrándole que ha sido posible la reparación entiende que no existe siniestro total que sería lo equivalente a no poder por ninguno de los medios el reparar el vehículo. Otra cosa distinta es que tenga condicionado de que si la reparación es superior al valor venal lo den por siniestro total
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Yo he tenido amenaza de siniestro total en dos coches que no he aceptado, en ambos casos mi compañía pago un abogado (las compañías tienen la obligación de ponértelo) para que defendiera el caso en el juzgado, en los dos casos un mes +- antes de celebrarse el juicio la compañía se puso en contacto con mi abogado para indicarle que aceptaba la reparación si se retiraba la denuncia, acepte y me mandaron un cheque por el valor total de la reparación, es importante a la hora de buscar un abogado (no aceptar el que la compañía te ofrece) que este no tenga compromiso con la compañía tuya ni del otro, si no, trataran de llegar a un acuerdo contigo a la baja
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...