Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pregunta sobre regulador

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado Pregunta sobre regulador

    Es normal o muy habitual utilizar el regulador solo con las conexiones de carga placas y salida baterías sin utilizar la salida para consumo. No se porqué, pero yo de seis a.c. que he tenido, ninguna cogía el consumo de la salida del regulador, sino directamente de baterías. Mi pregunta, es ¿ esto es correcto, ? o es mejor sacar el consumo del regulador. No soy entendido en la materia, por eso lo consulto.

  2. #2
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    No es normal coger consumo lo mejor es hacerlo a traves de las baterias, la tensión y la intensidad son mas estables.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Pero entonces que sentido tiene que todos los reguladores vengan con las tres funciones?

  4. #4
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    Pero entonces que sentido tiene que todos los reguladores vengan con las tres funciones?
    Hay muchísimos tipos y cada fabricante los hace como cree.
    La mayoría están pensandos para instalaciones solares sencillas, no para AC. El regulador en su salida de consumo suele suplir a una centralita y limita electrónicamente el consumo ( cortocircuitos) y desconecta el consumo cuando la batería cae por debajo de un valor para protegerla. Incluso he visto alguna que tienen función night que hace que se conecta la salida "consumo" sólo cuando la placa no carga nada con lo cual si tienes luces o aparatos conectados allí, se encienden al oscurecer automáticamente.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Entendido, muchas gracias.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado Me tiene mosca.

    Esto es lo que me pasa. Desde las 12 hasta las 4 mas o menos, el regulador con una placa de 160w me marca 13,1/13,2 v. Carga baterias al cien por cien, a partir de las cuatro, que ya el sol casi no pega, comienza a bajar, sin prácticamente consumo, y enseguida llega a 12,2 ahí se mantiene hasta la mañana siguiente con apenas consumo. Después, vuelta a empezar, en un par de horas, se pone en 13. Mi pregunta, como carga tan pronto y luego no se mantiene.
    Última edición por Sancar; 04/01/2019 a las 22:15

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    Esto es lo que me pasa. Desde las 12 hasta las 4 mas o menos, el regulador con una placa de 160w me marca 13,1/13,2 v. Carga baterias al cien por cien, a partir de las cuatro, que ya el sol casi no pega, comienza a bajar, sin prácticamente consumo, y enseguida llega a 12,2 ahí se mantiene hasta la mañana siguiente con apenas consumo. Después, vuelta a empezar, en un par de horas, se pone en 13. Mi pregunta, como carga tan pronto y luego no se mantiene.
    Porque para cargar la batería al 100% necesita un voltaje de 14,4v aproximadamente.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado Sigo sin entenderlo.

    Despues de varios pos, sigo sin una aclaración positiva. Resumiendo, esto es lo que me pasa. Cargando placas, regulador, 13,2 y 100 % baterías, desaparece el sol, y de inmediato 12,2 y 60 %. Arranco motor 5 minutos y 13,8 y 100 % baterías. Paro motor 12,4 y 65 % baterías. ¿ Alguien tiene explicación a esto. De verdad, estoy mosca, pues creo que algo falla, si pruevo con el polimetro, marca igual.

  9. #9
    Usuario Avatar de carlosg
    Fecha de ingreso
    02 nov, 14
    Ubicación
    artica
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Sigo el hilo a mi me pasa lo mismo, los voltajes que das son calcados a los mios

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Por lo que cuentas Sancar, sin estar presente y poder hacer comprobaciones.... Pensaría, que se trata de la batería, que está empezando a flojear....
    A mi me paso algo así, de la noche a la mañana, pero me bajaba, 2v de golpe más o menos, y fue por que se me había estropeado uno de los vasos.....
    De todas formas, haz la siguiente prueba, una vez que la placa te haya cargado la batería... Desconectala y observa haber si te mantiene la tensión...
    Ten cuidado por que al desconectar la batería, había antiguamente, algunas válvulas de seguridad del Boiler, que saltaban por falta de tensión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •