El barranc de l'infern

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #16
    Guahanani, no te preocupes ,te agradezco igual y si vienes por el norte y quieres hacer alguna ruta no dudes en decirme que si quereis os acompaño, bueno esto para todo el mundo tambien heeee. Estare encantado.
    Por otro lado como dicen si me llamo la atencion que se cruza el rio dos veces y si vien no traia nada de agua me imagino que si hay lluvias si estara con agua y me decia como cruzar pues no vi nada alternativo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #17
      Cuando llueve y hay bastante agua, acude mucha gente de toda España a hacer Barranquismo.
      A pesar de que en hilo se indica que es posible hacer la ruta en época estival, yo no lo aconsejo en absoluto. Se conoce como el Barranc del Infer, por la calor que hace alli en pleno verano. Incluso a primera hora de la mañana.
      Alli está el Bar Jalisco en Benimaurell, que hace previa reserva de un puchero casero muy bueno.

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por J@vi; 07/02/2019, 16:48:27.

      Comentario

      • guahanani
        Usuario
        • 16 abr, 2008
        • 458
        • Valencia

        #18
        Originalmente publicado por patirás
        Hola buenos días ,Guahanani soy de aquí al lado en Ondara i la tengo corrida la zona(quizá por tenerlo cerca no apreciamos lo que tenemos y buscamos lo de lejos)En fin solo era una pequeña corrección y un poco de información con tu permiso.La vall de laguart son tres pueblos ,primero Campell segundo Fleix y arriba del todo Benimaurell.El camping está en Campell i no en Fleix,por lo demás todo correcto,solo que como bien has puesto la ruta es durilla,no es un paseo ya que hay desniveles de 300 m.Una puntuación sería no hacer la ruta cuando haya llovido mucho o haya previsión de llover fuerte(ya sabeís como cae aquí)por que el rio Girona se cruza dos veces en la ruta.La primera vez es en la primera bajada que es bastante ancha y puede bajar 20cm de agua por decir algo que perfectamente se podría pasar descalzo,pero en la segunda bajada se cruza otra vez y aquí si que puede ser peligroso por lo estrecho y ràpida que puede bajar el agua.Después del rollo ,la senda es expectacular se puede hacer con niños perfectamente pero sin prisa y acotumbrados a andar.Recomiendo por ultimo hacerla en la primavera por que la zona tiene muchos cerezos y es mas bonita .Se puede hacer todo el año sin problema pero con calor mejor a primera hora ya que sombra hay poca.Si podemos ayudar en algo mas aqui estamos
        Tienes razon, el camping está Campell, mi error ha sido confundirlo, porque de Alcalali donde guardo mi AC voy siempre a por agua a la font del Gel y luego vuelvo por Fleix, desde que estoy jubilado vivo mas en Alcalali que en Valencia, por cierto si haceis la ruta, al llegar al primer paso del rio si subis cauce arrib se llega a la boca estrecha del cauce con unas vistas impresionantes, y recalco lo que dices sobre hacer la ruta con lluvia, llevo mas de 20 años en la zona y es raro el año que no hay algun rescate.

        Comentario

        • carlos y carlota
          Usuario
          • 1 feb, 2007
          • 227

          #19
          Hola, entiendo que no hay problema para acceder con la auto caravana y pernoctar por la zona, no?. Tenia pensado ir con el coche, pero prefiero aprovechar y estar un par de días . Gracias

          Comentario

          • CARLETES
            Usuario
            • 10 jul, 2011
            • 599
            • ELCHE

            #20
            Originalmente publicado por carlos y carlota
            Hola, entiendo que no hay problema para acceder con la auto caravana y pernoctar por la zona, no?. Tenia pensado ir con el coche, pero prefiero aprovechar y estar un par de días . Gracias
            Nosotros hemos pernoctado dos veces en Xalo y muy bien,céntrico y los dueños muy majos,hay para vaciar y llenar,5 euros al día¡!!!

            Un saludo desde Elche.

            Comentario

            • carlos y carlota
              Usuario
              • 1 feb, 2007
              • 227

              #21
              Originalmente publicado por CARLETES
              Nosotros hemos pernoctado dos veces en Xalo y muy bien,céntrico y los dueños muy majos,hay para vaciar y llenar,5 euros al día¡!!!

              Un saludo desde Elche.
              Gracias Carletes.

              Comentario

              • patirás
                Usuario
                • 29 may, 2015
                • 219
                • Ondara (Alacant)

                #22
                Originalmente publicado por carlos y carlota
                Hola, entiendo que no hay problema para acceder con la auto caravana y pernoctar por la zona, no?. Tenia pensado ir con el coche, pero prefiero aprovechar y estar un par de días . Gracias
                Como ha comentado guahanani,tienes una explanada en Fleix en la salida del municipio enfrente del colegio.Si te pasas dirección Benimaurell,luego para dar la vuelta tendras que meterte en algún camino o llegar al otro pueblo.Como casi todas las carreteras de montaña son estrechas.Ahi para pernoctar no vas a tener problemas pero no hay servicios solo agua en las fuentes

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 330
                  • Alcorcon

                  #23
                  Tiene una pinta estupenda la ruta. Ahora como te pille fuera de rodaje al día siguiente estás andando como topollillo jajaja
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • Sebastiánj
                    Usuario
                    • 31 ago, 2006
                    • 7
                    • Alicante

                    #24
                    Estupenda ruta, yo la quiero complementar con la Dels Arcs, en Castell de Castells, que creo que queda cerca. Ya os diré

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4528
                      • VINARÒS

                      #25
                      Txema la ruta que has echo cual es esta del wiki https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...-laguar-250270

                      es para apuntarmela en mis rutas pendientes
                      Editado por última vez por WRAITH; 12/04/2024, 17:34:46.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • TXEMA69
                        Usuario
                        • 14 jul, 2009
                        • 6081
                        • EIBAR

                        #26
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Txema la ruta que has echo cual es esta del wiki https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...-laguar-250270

                        es para apuntarmela en mis rutas pendientes

                        [ATTACH=CONFIG]176146[/ATTACH]
                        Si , la misma, es interesante hacerla en el sentido que esta pues se empieza bajando y se termina bajando y como dicen en verano con calor ufff, por lo demas muy txula.

                        Comentario

                        • Emmeric
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 846
                          • Palma de Mallorca

                          #27
                          Hola nos gustaría hacer esta ruta. Exactamente donde empieza la ruta? Es circular? Está bien indicada con señales?

                          38.778280, -0.110241

                          Estas coordenadas serían correctas para aparcar la Ac.

                          Muchas gracias y un saludo a todos.

                          Comentario

                          • nomada8
                            Usuario
                            • 17 ene, 2013
                            • 426
                            • Teulada-Moraira

                            #28
                            La Ruta empieza en Fleix (Vall de Laguart) teneis Que dirigidos hasta el Lavadero de la Font Grossa allí comienza la ruta ,debe estar señalizada con indicativos de localización ,dirección y distancias(si no se han caído). La ruta es circular ,aproximadamente 14Km ,con un desnivel medio (empezareis a descender unos 6000 escalones hasta llegar propiamente al lecho del barranco,donde hallareis nuevas señales .
                            Las coordenadas Que das ,no se si corresponden al lavadero ,o,a la plaza ,Que hay donde seria mas lógico dejar el vehículo.
                            Un saludo .Agur Nomada8

                            Comentario

                            • Emmeric
                              Usuario
                              • 21 sep, 2007
                              • 846
                              • Palma de Mallorca

                              #29
                              Muchas gracias por la información.
                              Editado por última vez por Emmeric; 05/02/2020, 19:57:47.

                              Comentario

                              • guahanani
                                Usuario
                                • 16 abr, 2008
                                • 458
                                • Valencia

                                #30
                                el sabado pasado no pude acompañar a mi grupo de senderistas, estuvieron en el Barranc del Infern, y me han enviado fotos del recorrido y estan las cascadas impresionantes por las lluvias caidas, asi que animo y a recorrer la ruta

                                Comentario

                                Trabajando...