Cambio de motor mas potente.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coopers62
    Usuario
    • 30 dic, 2018
    • 7
    • Daganzo

    Cambio de motor mas potente.

    Hola, soy nuevo en el foro. La semana que viene voy a recoger una Hymer b564 de 95 cv y dirección asistida. Estoy leyendo por aquí que algunos le cambiáis el motor por un 2800 jtd, sabéis si hay algún hilo abierto donde se hable de ello y de donde provienen esos motores y la dificultad de instalarlos.
    Feliz año a todos....... me lo paso divinamente leyendo este foro.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Me sabe mal decirte que no pierdas dinero con eso salvo que te pongan un motor euro 6-6a-6b-6c pues se lees mucho veras lo que se avecina. Suerte es mi opinión.

    Comentario

    • Coopers62
      Usuario
      • 30 dic, 2018
      • 7
      • Daganzo

      #3
      Gracias por tu respuesta.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por Coopers62
        Hola, soy nuevo en el foro. La semana que viene voy a recoger una Hymer b564 de 95 cv y dirección asistida. Estoy leyendo por aquí que algunos le cambiáis el motor por un 2800 jtd, sabéis si hay algún hilo abierto donde se hable de ello y de donde provienen esos motores y la dificultad de instalarlos.
        Feliz año a todos....... me lo paso divinamente leyendo este foro.
        Hay algún hilo de cambio de motor pero será complicado la homologación y que encage bien.

        Pero hay un par de hilos muy instructivos con algún forero que lo hizo

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Bienvenido! Aquí tienes uno de ellos; http://www.acpasion.net/foro/showthr...si%F3n-a-2-8TD

          Lo mismo te conviene ir a por otro modelo superior con ese motor... Es un buen berenjenal y lo mismo no te compensa, una cosa es que ya la tuvieras y otra es que ya vayas con la idea de cambiarle el motor antes de tenerla, pero bueno eso ya cosa de cada uno. Si te animas ahí está el enlace y aquí estaremos para ayudarte.

          Un saludo.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Mi opinión personal es que si te gusta esa Hymer la disfrutes como está. Con el motor de 95CV (supongo que es el 2.5TD) y dirección asistida puedes ir a todas partes sin problemas. Otro tema es que llevara un motor 1.9 o un 2.5D sin turbo, que aunque también van a todas partes, se resienten mucho en las cuestas. Y aún así, te comento que con mi antigua Pava Dethleffs Ducato de 1995 con motor 2.5D atmosférico de 85CV hemos recorrido toda la península y media Europa sin ningún problema. Todo es cuestión de saber lo que llevas entre manos y disfrutar del viaje.
            Saludos.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • Coopers62
              Usuario
              • 30 dic, 2018
              • 7
              • Daganzo

              #7
              Pues seguro que tenéis razón, muchas gracias por vuestras respuestas.
              Saludos.

              Comentario

              • lizart
                Usuario
                • 14 dic, 2016
                • 197
                • vila-real

                #8
                Yo tengo una fiat ducato del 89 82cv.mi consejo seria que la disfrutaras asi como esta. Yo e tenido que reacer todo el motor y no lo cambie por tema de homlogaciones.lo que dicen los compañeros tienes que saber lo que llevas y disfrutarla sin prisas.yo lo que hice fue ponerle un sistema de refrigeracion mejor para que no sufra en las cuestas y ahora ya voy tranquilo.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Cambio de motor mas potente.



                  Aquí está el enlace que no lo puse en el post....


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • mensaka36
                    Usuario
                    • 17 nov, 2006
                    • 218
                    • Malaga

                    #10
                    Originalmente publicado por lizart
                    Yo tengo una fiat ducato del 89 82cv.mi consejo seria que la disfrutaras asi como esta. Yo e tenido que reacer todo el motor y no lo cambie por tema de homlogaciones.lo que dicen los compañeros tienes que saber lo que llevas y disfrutarla sin prisas.yo lo que hice fue ponerle un sistema de refrigeracion mejor para que no sufra en las cuestas y ahora ya voy tranquilo.
                    Te refieres a activar el segundo ventilador a mano??U otra cosa??

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por mensaka36
                      Te refieres a activar el segundo ventilador a mano??U otra cosa??
                      Lo de modificar la refrigeración del motor depende del modelo. Los motores 1.9TD sufren más de calentamiento en las cuestas porque van más apretados, sin embargo los motores 2.5D atmosféricos son muy fríos, porque cuando dicen que no tiran más, es que no tiran más, y se calientan muy poco. De los 2.5TD no puedo opinar porque no los conozco, y el 2.8JTD que tengo ahora no tiene problema alguno de calentamiento.
                      Saludos.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Coopers62
                        Usuario
                        • 30 dic, 2018
                        • 7
                        • Daganzo

                        #12
                        Gracias por la informacion,seguire el hilo atentamente y decidire.

                        Comentario

                        • lizart
                          Usuario
                          • 14 dic, 2016
                          • 197
                          • vila-real

                          #13
                          Originalmente publicado por mensaka36
                          Te refieres a activar el segundo ventilador a mano??U otra cosa??
                          Otra cosa. Le acople otro termostato que funciona mejor que el que trae y ahora al abrir cuando toca no se calienta en subidas aparte del interruptor que ya lo tenia pero no servia de mucho.

                          Comentario

                          • lizart
                            Usuario
                            • 14 dic, 2016
                            • 197
                            • vila-real

                            #14
                            Originalmente publicado por Rafael DL
                            Lo de modificar la refrigeración del motor depende del modelo. Los motores 1.9TD sufren más de calentamiento en las cuestas porque van más apretados, sin embargo los motores 2.5D atmosféricos son muy fríos, porque cuando dicen que no tiran más, es que no tiran más, y se calientan muy poco. De los 2.5TD no puedo opinar porque no los conozco, y el 2.8JTD que tengo ahora no tiene problema alguno de calentamiento.
                            Saludos.
                            Por eso y porque el sistema de refrigeracion es muy justo . Mi termostato por ejemplo el caño del agua del radiador que biene fria lo suelta encima de la aguja que cierra el termostato cosa que hacia que cerrara y al cerrar el caño de agua caliente del motor lo abria y asi repetitivamente total que cuando le pides al motor un poco de esfuerzo no le dava tiempo a refrigerar,eso y un radiador un poco mas grande

                            Comentario

                            • lizart
                              Usuario
                              • 14 dic, 2016
                              • 197
                              • vila-real

                              #15
                              Lo que hice fue anular el termostato mio y poner este :
                              https://www.google.com/search?q=term...dPp-ioL9oMIpTM.
                              Ya que probemos antes con tres termostatos nuevos y todos hacian lo mismo.al final optemos por montar uno externo.

                              Comentario

                              Trabajando...