Funcionamiento Boiler ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Funcionamiento Boiler ??

    Hola amigos..
    resulta que aun novatos no sabemos como se enciende el boiler del agua caliente, es un truma, lleva un potenciometro giratorio que marca los grados, 40, 50, 60, 70 grados, una luz verde y otra roja. bien, podeis explicarme como se pone en funcionamoento?, y como obtengo luego el agua caliente???' hay que esperar tras ponerlo en funcionamoento', lo mas que llego es a dar al interruptor, me da la luz verde, pero no me saca agua caliente..... no se si hare mal algo?, otra cosa, en el mechero del boiler al igual que el de la calefaccion lleva una pila de 1.5V???
    muchas gracias por todo.
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Hola, Dobbie.

    Enciende el boiler a la temperatura deseada y espera a que se apague la luz roja. Puede tardar 10-15 min, que es lo que tarda el calderín en calentar agua.

    Que yo sepa, pila no lleva; se enciende con la electricidad de la batería.

    Un saludo

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Ok, entonces, le doy al interruptor del Boiler, me lucira de primeras la luz verde ( ya que la roja es por si hay fallo , de gas, o no llega gas), el mio desde que lo pongo no luce la roja, creo que la roja es por si hay fallo de gas, por eso tiene un anagrama de una llama con una ralla en medio, creo, ya que no tengo esquema ni manuales del boiler. Bien, luego a parte de eso, el boiler tiene un deposito que calienta los 10 litros, o es como los calentadores, de butano de csa antiguos que segun abrias el grifo, encendia la llama y calentaba???
      Muchisimas gracias.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        No, no; es más bien como los eléctricos, que hay que esperar a que caliente el agua.

        No sé cuál será tu modelo de Truma, en el mío se encienden a priori las dos luces, y luego se apaga la roja.

        Si por lo que sea no arranca, cerciórate de que tienes abiertas todas las llaves del gas.

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          Vaya el tema es que hemos comprado la AC esta semana de segunda mano, y no se decirte qwue modelo de boiler es, se que es de 10l...., pero yo creia que debia de oir un klik klik, para encender la llama, al igual, que en la calefaccion, que el mechero si que lleva una pila de 1.5v

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Veo que llevas calefa y boiler separados. La mía los tiene juntitos, y debe tener un termopar o algo así. Quizá no sea yo el más indicado para responderte sino más bien alguien que tenga una PAVA (auto antigua)

            Saludos

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              en efecto, lleva una llave de paso de gas general, de la cual salen dos salidas a otras dos llaves de paso mas pequeñas, una para la caleffa y otra para el boiler..... pues eso, haber si alguien me ayuda a ponerlo en marcha...Saludos.

              Comentario

              • cilin
                Usuario
                • 21 sep, 2005
                • 224
                • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

                #8
                Acuerdate de quitar la tapa de salida de gases (si la tienes puesta) si no la puedes liar,normalmente no te encendera pero como lo haga con la tapa puesta lo revientas.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Dobbie: si el boiler es como el mio, te dire lo que yo hago.
                  Abrir el manoreductor de la bombona (ya lo habras hecho, jeje)
                  Abrir la llave de paso interior correspondiente al boiler (tambien lo habras hecho)
                  Girar el selector de temperatura a la primera posicion (en la segunda te salen ampollas de lo caliente que esta el agua aunque la mezcles)
                  Se enciende la luz verde y lo hace hasta que alcanza la temperatura seleccionada, entonces se apaga.
                  Cuando abres el grifo y sacas agua caliente, se vuelve a encender.
                  Si se enciende la luz roja es que no llega gas (por el motivo que sea).
                  El encendido no es por pila: es por alimentación a 12v por lo que no te tienes que preocupar de cambiarla.
                  El Truma de la calefaccion si tiene pila que hay que cambiar periodicamente (dura años). Por cierto: el boiler tiene una llave de paso para descargar el agua de dentro. COnviene que la abras en invierno para prevenir que se hiele y reviente algo.
                  Espero haberte ayudado
                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • pozoymary
                    Usuario
                    • 28 may, 2006
                    • 828
                    • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                    #10
                    oye una pregunta:



                    has quitado la tapa de respiracion del boiler?


                    es esa tapa blanca que no sabes para que es ( por fuera) jajajaja
                    te lo digo por que a mi me paso
                    http://www.acyla.es/

                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      pues voy a mirar lo de la tapa, lateral que me decis, de todas maneras ya os cuento que nada mas ponerlo me luce la luz verde, osea que alimentacion si le llega , haber lo de la tapa, entiendo que luce la luz verde hasta que calieta el agua mas menos 30minutos?, ok mañana probare. gracias chicos.

                      Comentario

                      • aitortxu
                        Usuario
                        • 20 jul, 2006
                        • 398
                        • itinerante

                        #12
                        yo tambien provare todo lo que habeis dicho ya que estoy parecido a dobbie, gracias.
                        ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Disculpa el comentario ya que quizas sea demasiado obvio pero ¿Tienes gas en la bombona?, ami me paso en una ocasión, daba por hecho que la bombona estaba llena, sin acordarme de que se la habia cambiado a un amigo que salio un domingo y no tenia gas; Ni te cuento la que lie hasta darme cuenta de que faltaba gas.

                          saludos.

                          Comentario

                          • Dobbie
                            Usuario
                            • 18 may, 2006
                            • 831
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Bueno sigo con el problema. la tapa exterior esta quitada, tengo gas en los fogones de cocinar, y el frigorifico enciende bien. La calefaccion la encendi el otro dia para probar y enciende bien, pero el boiler nada. doy al potenciometro a 30 grados o 40 ( ya probe en todos), me luce el led verde y nunca se apaga. el agua no lo calienta, ademas me he fijado que si corto la llave de gas no enciende el led rojo de alarma no gas en el boiler. sabeis con estos datos que pueda ser el problema?, me da que es de gas. por cierto el boiler lleva un vaso de expansion blanco.

                            Comentario

                            • Dobbie
                              Usuario
                              • 18 may, 2006
                              • 831
                              • GETXO (Bizkaia)

                              #15
                              Bueno no se como, pero puse la pila de 1.5v que lleva la calefacicon, encendi la calefacion y me encendio a la primera,,,, acto seguido, encendi el boiler, y lucion la luz verde, antes oi un klik en el boiler, bien al de 30m ya tenia agua caliente, tras haber apagado la calefaccion, se conoce que estaria agarrotado el mechero por el tiempo o no se, el caso es que ya me da agua caliente.... pero la luz verde siempre me luce, no como a vosotros que tras llegar al punto de grados puesto se os apaga, la mia siempre luce la luz verde, pero si subo la ruleta de 30 a 40 o 50 grados, oigo como un clik y supongo que sera el termostato que reanuda la nueva carga de grados adecuada. Contento ya me funciona todo ok.

                              Comentario

                              Trabajando...