Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Frigorífico descarga batería

  1. #21
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Un fusible hay dos formas de medirlo.


    Una es poniendo tester en continuidad. Para ello, fusible debe tener al menos un lado sin estar conectado a absolutamente nada. Sino, puede inducir a error


    Otra, es midiendo con tension. Al fundir, uno de los lados dará tension y el otro lado no.


    Lo mejor, para los no puestos en estos temas, es la opción primera de medir en continuidad. Y si lo quitáis completo....más seguridad de medida fiable


    Me alegro, lo soluciones.....y hayas aprendido.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #22
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismiru Ver mensaje
    Bueno, hoy por fin he podido ponerme de nuevo a investigar. Al final es lo primero que me dijo el forero Osiris, el fusible de 50A estaba roto. Mi fallo: medir sin quitar el fusible . Desmontado el fusible y medido, no daba continuidad. Fallo de novato total.

    El motivo de la rotura no lo sé con seguridad, pero intuyo que fue el utilizar el inversor+secador con el coche en marcha...

    Parece que ahora todo va bien, pues puedo comprobar que el alternador carga, y la batería del habitáculo no baja con el coche en marcha. Cualquier cambio aviso.

    Gracias por los aporte y las rápidas respuestas. Espero que esta experiencia sirva para otros. Adjunto foto del fusible roto por si alguno le coincide.

    Tenlo por seguro. Fusible de 50A son 600W y el secador será de por lo menos 1000W o 1.500W. Si la batería estaba a 12'5V y el alternador daba 14V la carga se la lleva principalmente el alternador. Tendrías que aumentarlo a 80A por lo menos si el cableado lo permite o moderar los consumos del inversor.
    El fusible te pareció bien con el motor en marcha porque la centralita juntó con el relé las baterías y te llegó tensión por retorno (los Voltios de la batería del habitáculo).
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de luismiru
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Tenlo por seguro. Fusible de 50A son 600W y el secador será de por lo menos 1000W o 1.500W. Si la batería estaba a 12'5V y el alternador daba 14V la carga se la lleva principalmente el alternador. Tendrías que aumentarlo a 80A por lo menos si el cableado lo permite o moderar los consumos del inversor.
    El fusible te pareció bien con el motor en marcha porque la centralita juntó con el relé las baterías y te llegó tensión por retorno (los Voltios de la batería del habitáculo).
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta.
    Uso el secador con el inversor (poco tiempo la verdad), nunca me había dado problemas. Quizás porque siempre lo usé sin arrancar la autocaravana.
    ¿Recomendación para su uso? ¿Busco uno mejor de 12v?
    Gracias.

  4. #24
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismiru Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Uso el secador con el inversor (poco tiempo la verdad), nunca me había dado problemas. Quizás porque siempre lo usé sin arrancar la autocaravana.
    ¿Recomendación para su uso? ¿Busco uno mejor de 12v?
    Gracias.
    Cada cual tendrá su opinión, yo intento evitar los grandes consumidores (secadores, microondas, tostadoras, nexpresos, aires acondicionados,...)
    Mirate la potencia del secador, en mi caso llevo un secador de viaje plegable de 400/600W, que tarda más que el otro de 1500/2000W y que sólo puede utilizarse en los càmpings.
    Lo utilizo con el motor en marcha salvo que sea verano y haga sol (por las placas).
    Con 1000W y fusible de 80A puedes funcionar, pero todos estos grandes consumidores castigan las instalaciones no preparadas.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •