Ducato del 2016 en autocaravana nueva ¿Merece la pena?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Ducato del 2016 en autocaravana nueva ¿Merece la pena?

    Hola,

    Estoy en proceso de compra y me ofrecen dos autocaravanas iguales (exáctamente mismos acabados, configuración, etc...) a estrenar, aunque de stock. En una la Ducato es del 2016 y en la otra es del 2018 (imagino que una ha estado más tiempo en la campa que la otra). La diferencia de precio es de cerca de 4000 euros.

    ¿Merece la pena quedarse con la fabricada en 2016 y ahorrar esos casi 4000 euros? (Estamos hablando de una atocaravana de prácticamente 70000 euros.

    A simple vista las dos Ducatos me parecen idénticas, pero no sé si habría alguna cosa a tener en cuenta.
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    A tener en cuenta la normativa Euro que cumplan los motores, según se están poniendo las restricciones puede ser aconsejable coger la más actual

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Interiormente yo no veo diferencias. En cuanto al motor, yo tengo matriculada en julio 2016 130 cv y salimos con otra que es la nueva 2.3 multijet 2. Si te soy sincero no sé en qué se diferencian. Los consumos los calcamos porque tanto el ordenador de abordo como cuando paramos a reportar echamos casi el mismo gasoil. Supongo que la diferencia este en algo de la contaminación. La mía creo que es euro5 y la nueva euro6.

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Se supone que en septiembre de 2017 entró en vigor el Euro6c (WLTP) para nuevas homologaciones y en septiembre de 2018 para nuevas matriculaciones.

        Con ésto en la mano diría que la de 2016 es Euro6b, y entiendo que la de 2018 es Euro6c.

        Lo que no me cuadra es que ambas están sin matricular, o al menos eso es lo que me comenta el vendedor, lo que implica que legalmente ambas estarían sujetas al Euro6c, es decir, la contaminación/consumos homologados se basarían en el estándar WLTP y no en el NEDC, o sea, es muy probable que para exáctamente el mismo motor los niveles sean mas altos con el WLTP .


        Todo esto es muy confuso para mi, y no sé si Fiat hizo algún cambio en los motores entre el 2016 y el 2018.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por estresao
          Se supone que en septiembre de 2017 entró en vigor el Euro6c (WLTP) para nuevas homologaciones y en septiembre de 2018 para nuevas matriculaciones.

          Con ésto en la mano diría que la de 2016 es Euro6b, y entiendo que la de 2018 es Euro6c.

          Lo que no me cuadra es que ambas están sin matricular, o al menos eso es lo que me comenta el vendedor, lo que implica que legalmente ambas estarían sujetas al Euro6c, es decir, la contaminación/consumos homologados se basarían en el estándar WLTP y no en el NEDC, o sea, es muy probable que para exáctamente el mismo motor los niveles sean mas altos con el WLTP .


          Todo esto es muy confuso para mi, y no sé si Fiat hizo algún cambio en los motores entre el 2016 y el 2018.
          La euro 6 creo que entró en septiembre de 2016 por eso la mía que es de julio creo recordar que es euro 5, aunque no tengo la ficha técnica delante y no te puedo asegurar.
          Pregunta al concesionario si la que tienen de 2016 es euro 6
          En mi opinión no creo que como consumidor el que compres una u otra te penalice, a pesar de las nuevas normativas porque anda que no hay parque móvil anterior a 2016.
          Ten en cuenta que hay muy poca diferencia de tiempo. Si el descuento que te hace es como dices, es un dinero a tener en cuenta.
          Tambien tienes razón en lo que cuentas de las nuevas mediciones. Creo que a las concesiones les permiten un porcentaje de vehículos anteriores, en torno a un 10%. Quizá sea una de esas
          Un saludo

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Yo cogería la mas nueva

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Ennekon
              Usuario
              • 8 nov, 2016
              • 114
              • Donostia

              #7
              Dos años mas de calendario transcurrido(aun sin uso),suponen dos años menos de utilidad de los cuatro neumaticos,dos años antes que tendras que cambiar la correa de transmision(por tiempo seguramente antes que por kilometros),dos años para todos los componentes plasticos,gomas ,filtros y juntas de todos los mecanismos y para los fluidos y aceites que tienen caducidad.Enfin,la cantidad a descontar es importante,pero considera el asunto sin olvidar estos "pequeños"detalles.
              Si puedes hacer un esfuerzo yo te aconsejo la de 2018.
              Saludos

              Comentario

              Trabajando...