Tapacubos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Tapacubos

    Hola, poseo una Ducato del 90 con ruedas en 16" y quiero comprarle unos tapacubos que cubran toda la rueda.
    El caso es que veo que algunos son como los de coche y otros llevan los agujeros de los tornillos.
    Nos valen esos tipos de tapacubos o han ido cambiando la distancia entre tornillo con los años?
    También decir que compre unos de una Fiat talento y no vale, la mía sale la llanta más hacia afuera.
    Dejo foto para ilustrar y decirme cuáles lleváis vosotros.

    Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Yo no llevo tapacubos. En mi primera Ducato, de 1989, acabé por quitarlos y pintar las llantas con tornillos incluidos, porque los tapacubos se caían a veces con los baches y era una lata. En las autos que he tenido después, incluida la actual, que es Ducato de 2001, he seguido pintando las llantas con spray de pintura metalizada y quedan estupendas.
    De todos modos, si prefieres poner tapacubos, yo me acercaría a una tienda de recambios y probaría a ver cómo encajan antes de comprarlos.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • BRUGINA
      Usuario
      • 6 mar, 2013
      • 718
      • Las Palmas / Barcelona

      #3
      Tapacubos

      Los agujeros de los tornillos que se ven en el tapacubos que aparece en tu publicación, son simplemente estéticos y no funcionales. Vamos, que están dibujados y no tienen ninguna función . Tapan toda la llanta y no tienen porque coincidir con los tornillos. Yo he comprado varios tapacubos para llantas de 16 y no he necesitado nada salva esa medida , 16 “ . Por otra parte te digo, que lo que comenta Rafael de pintar, es buena idea, pues aun llevando bridas para sujetarlos, acabas perdiendo alguno, o alguien se encarga de que los pierdas.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por BRUGINA; 07/01/2019, 12:56:34.
      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por dani3lin
        Hola, poseo una Ducato del 90 con ruedas en 16" y quiero comprarle unos tapacubos que cubran toda la rueda.
        El caso es que veo que algunos son como los de coche y otros llevan los agujeros de los tornillos.
        Nos valen esos tipos de tapacubos o han ido cambiando la distancia entre tornillo con los años?
        También decir que compre unos de una Fiat talento y no vale, la mía sale la llanta más hacia afuera.
        Dejo foto para ilustrar y decirme cuáles lleváis vosotros.

        Gracias

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
        Yo pintaría las llantas y las dejaría curiosas. EL tapacubos impide una buena ventilación de frenos. Queda mas bonito pero menos práctico

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #5
          Originalmente publicado por BRUGINA
          Los agujeros de los tornillos que se ven en el tapacubos que aparece en tu publicación, son simplemente estéticos y no funcionales. Vamos, que están dibujados y no tienen ninguna función . Tapan toda la llanta y no tienen porque coincidir con los tornillos. Yo he comprado varios tapacubos para llantas de 16 y no he necesitado nada salva esa medida , 16 “ . Por otra parte te digo, que lo que comenta Rafael de pintar, es buena idea, pues aun llevando bridas para sujetarlos, acabas perdiendo alguno, o alguien se encarga de que los pierdas.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Tenía entendido que el modelo como el que he puesto no se puede quitar sin retirar antes los tornillos, al igual que el tapabuje que ahora lleva mi pava. Si no quitó los tornillos no sale

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BRUGINA
            Usuario
            • 6 mar, 2013
            • 718
            • Las Palmas / Barcelona

            #6
            Tapacubos

            Ahora que he visto nuevamente y con más detenimiento el tapacubos, en efecto parece que tiene cinco agujeros pasantes, y uno de ellos más grande, entiendo que para la tuerca de seguridad. En ese caso deberás fiarte de la resistencia que tenga el trocito de material del tapacubos que quedará entre la llanta y las tuercas.
            A pesar de que parece que ese trocito es suficiente para sujetar el tapacubos, cuenta con que no es tanto como parece, pues la tuerca es menor que el agujero al tener que dejar espacio para la llave de tubo.

            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por BRUGINA; 07/01/2019, 13:42:54.
            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #7
              Vamos, me dan igual esos tapacubos que otros. Es saber cuáles lleváis para ver cuáles vienen bien y demás

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...