Cierres de seguridad: ¿Realmente son necesarios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Cierres de seguridad: ¿Realmente son necesarios?

    Hola,

    Viendo las opciones de mi futura nueva autocaravana salió el tema de los cierres de seguridad para las puertas del garaje y la puerta principal del salón. Ya tengo elegidos unos IMC de esos que se pueden abrir/cerrar desde dentro, pero hablando del tema mientras veia autocaravanas no hago más que preguntare: ¿Son realmente necesarios?

    Estos cacharros entiendo que se instalan desde hace años, pero no dejo de hacerme preguntas como:

    - Si realmente son necesarios ¿Por qué las marcas de autocaravanas no usan cierres más seguros?

    - Claro, la pregunta anterior se basa en que estoy asumiendo que, como la mayoría de la gente monta estos chismes, las marcas no están instalando cerraduras y bisagras seguras pero...... ¿es realmente cierto que en autocaravanas de a pastizal montan cerraduras y bisagras de chichinabo?

    - Asumiendo que, efectivamente, las marcas montan cerraduras y bisagras de chichinabo, y teniendo en cuenta que estos cierres adicionales solo se montan en un lado de las puertas, si alguien quiere abrir, ¿por qué no va ha ser capaz de reventar el otro lado de la puerta? ¿Es que las marcas de autocaravanas montan cerraduras de chichinabo pero bisagras de titanio del "güeno"?

    - Si realmente alguien quiere reventar la autocaravana para robar o hacerse un café con la Nespresso ¿no lo van ha conseguir si ponemos unos cierres de éstos?

    No sé, de momento estos cierres IMC están en la lista de opciones, pero no hago más que preguntarme cosas sobre ellos.
  • jmsenoran
    Usuario
    • 29 oct, 2013
    • 50
    • plasencia

    #2
    Pon unos buenos cierres, de esos que se ven desde fuera que has cerrado y tu no estás. Esos son los buenos para que no te dé el infarto dentro de la AC ( si abren). Porque te aseguran que siempre estarás fuera, pera la AC cerrada y segura.
    Es broma. Yo tampoco sé cuál escoger



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      La seguridad de acceso de cualquier lugar es tan grande como el punto mas débil...a mi personalmente y algunos compañeros mas, siempre les han entrado rompiendo una ventana...para que quiero cerraduras de seguridad cuando las ventanas se abren solo mirándolas... una alarma con una buena sirena para espantarles es mas necesaria, es mi opinion, claro.

      Saludos.
      Editado por última vez por Metralla; 08/01/2019, 21:23:22.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Sin duda, si quieren entrar van a entrar con cierres o sin cierres, pero si yo tuviese intención de entrar en alguna AC con malas intenciones, seguro me iría primero a por la que no tuviera cierres.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por aghast
          Sin duda, si quieren entrar van a entrar con cierres o sin cierres, pero si yo tuviese intención de entrar en alguna AC con malas intenciones, seguro me iría primero a por la que no tuviera cierres.

          Saludos [emoji6]
          Pero como he comentado, todas tienen ventanas...con cierres o sin cierres.

          Saludos.

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #6
            Ya llevo 3 AC y en todas he puesto cierres de seguridad y alarma. Jamás he tenido ningún robo (de momento).

            Si quieren entrar entrarán pero el ladrón (que suele ser gente vaga por naturaleza) entrará a la que le de menos trabajo.
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #7
              Suerte es lo que hace falta. Llevo cierres pero no los he renovado desde que se me estropearon. En el área acs de Verona robaron a unos fraceses que estaban detrás de nosotros. Tenían cierres, alarma y de todo...


              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • alikarte
                Usuario
                • 28 may, 2011
                • 578
                • San Miguel de Basauri

                #8
                Aupa!!
                Soy de la opinion que si quieren entran pongamos lo que pongamos,, tambien cuanto mas dificil lo tienen mas baja la probabilidad pues siempre siempre van a lo mas facil, ya despues interviene Murphy y se van al garete todos las teorias... [emoji4][emoji4]disfruta y no darle mas vueltas.

                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  Pero, a los que os han entrado, ¿lo hicieron por la puerta? ¿a alguien le han reventado una puerta en lugar de un cristal?

                  Comentario

                  • Acorveira
                    Usuario
                    • 20 oct, 2004
                    • 842
                    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                    #10
                    En cuestiones de seguridad... el efecto disuasorio es fundamental.
                    Si un ladrón quiere realmente entrar en un sitio lo hará sin lugar a dudas. Otra cosa es que se arriesgue innecesariamente, porque un ladrón no es vago por naturaleza, no; simplemente trata de ser eficaz. Como la mayor parte de nosotros.
                    Los elementos de seguridad para las puertas de garaje y entrada tienen un efecto disuasorio, el "profesional" lo ve y se va a otro lugar. La alarma por si sola sirve de poco (yo la considero fundamental para la pernocta, ojo). Todos podemos ver como suenan a nuestro alrededor y hacemos poco caso.
                    Nos gastamos una pasta gansa en una autocaravana, consideramos ultranecesarios "artilugios varios", incluidos navegadores de campanillas, llevamos en el bolsillo móviles de varios cientos de euros...
                    Y pretendemos ahorrar unos euros en unos cierres cuya única función es decirle al amigo de lo nuestro que lo tiene más fácil en otro lado. En fin...
                    Para gustos colores!
                    Saúdos desde A Costa da Morte!

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #11
                      A ver, voy por la cuarta autocaravana, en la tercera tenía alarma sirena etcétera, nunca la puse, pa que, si te entran se supone que tú estás por algún sitio viendo algo y no te enteras asta que llegas, ésta que tengo ahora le pongo la alarma para irme a dormir, así , si quisieran entrar mientras duermo me entero. No tengo cierres ( safedor ) creo que se llaman , en el garage ni en la puerta, porque bajo mi punto de vista si los pones les estás diciendo que dentro no hay nadie. Saludos

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12
                        Originalmente publicado por Acorveira
                        Nos gastamos una pasta gansa en una autocaravana, consideramos ultranecesarios "artilugios varios", incluidos navegadores de campanillas, llevamos en el bolsillo móviles de varios cientos de euros...
                        Y pretendemos ahorrar unos euros
                        Aquí haces asunciones incorrectas, no sé en qué se basan. Como comentaba en mi primer post, los cierres YA están en la lista de opciones, lo cual no es incompatible con querer entender por qué se considera un elemento imprescindible para muchos y, si esas consideraciones tienen una base contundente, por qué las marcas no solucionan un proboema que parece que existe, es decir, otra forma de verlo es por qué en unos vehículos tan caros la seguridad de fábrica no es la correcta.


                        Por otro lado está el saber si a un caco que le ha gustado tu autocaravana se va ha echar para atrás por la intimidación de unos cierres en las puertas de la zona camper.

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13
                          Esto es el cuento de nunca acabar.
                          Cada uno tenemos nuestras impresiones en cuanto a seguridad se refiere. Yo estoy más tranquilo sabiendo que estoy poniendo todos los medios posibles que estén a mi alcance para intentar disuadir a los malos.
                          Cierres, alarma, localizador GPS con aviso al movil de salto de alarma .....
                          Si me tiene que tocar, me tocará, pero sé que he hecho todo lo posible para evitarlo (o eso creo).

                          Saludos [emoji6]

                          Comentario

                          • M. Vargas y Paqui
                            Usuario
                            • 15 nov, 2013
                            • 1548
                            • MAIRENA DEL ALJARAFE

                            #14
                            Originalmente publicado por aghast
                            Esto es el cuento de nunca acabar.
                            Cada uno tenemos nuestras impresiones en cuanto a seguridad se refiere. Yo estoy más tranquilo sabiendo que estoy poniendo todos los medios posibles que estén a mi alcance para intentar disuadir a los malos.
                            Cierres, alarma, localizador GPS con aviso al movil de salto de alarma .....
                            Si me tiene que tocar, me tocará, pero sé que he hecho todo lo posible para evitarlo (o eso creo).

                            Saludos [emoji6]
                            +1

                            Un saludo
                            Desde Mairena del Aljarafe

                            Comentario

                            • gudi1947
                              Usuario
                              • 2 ago, 2011
                              • 3401
                              • Mérida

                              #15
                              Yo no uso los cierres, pero si una buena cadena de puerta a puerta y me da el apaño.
                              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                              Comentario

                              Trabajando...