Cierres de seguridad: ¿Realmente son necesarios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Originalmente publicado por aghast
    Esto es el cuento de nunca acabar.
    Cada uno tenemos nuestras impresiones en cuanto a seguridad se refiere. Yo estoy más tranquilo sabiendo que estoy poniendo todos los medios posibles que estén a mi alcance para intentar disuadir a los malos.
    Cierres, alarma, localizador GPS con aviso al movil de salto de alarma .....
    Si me tiene que tocar, me tocará, pero sé que he hecho todo lo posible para evitarlo (o eso creo).

    Saludos [emoji6]
    Yo ante la duda lo voy a poner, pero no puedo evitar pensar si es realmente necesario o es algo que vamos heredando de otras épocas sin preguntarnos por qué.

    Es que no dejo de pensar que es la típica cosa que la gente hace siguiendo "lo aprendido" sin saber exáctamente por qué. Hace tiempo, comiendo con una familia de amigos donde había varias generaciones, uka de las hikas sacó una bandeja de una comida que ellos hacían mucho, con un trapo por encima como protegiendo. Pregunté que para qué ponian el trapo y la hijs no sabia decirme, pero la abuela me comentó que ella simplemente un sia lo puso para no se qué ahora y que desde entonces las hijas simplemente lo hacian igual. Es decir, el trapo no servía para nada, pero durante generaciones la familia, sin preguntarse por qué, simplemente ponian el trapo y a la mesa. ¿No serán los cierres un trapo
    ?

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #17
      Originalmente publicado por estresao
      Yo ante la duda lo voy a poner, pero no puedo evitar pensar si es realmente necesario o es algo que vamos heredando de otras épocas sin preguntarnos por qué.

      Es que no dejo de pensar que es la típica cosa que la gente hace siguiendo "lo aprendido" sin saber exáctamente por qué. Hace tiempo, comiendo con una familia de amigos donde había varias generaciones, uka de las hikas sacó una bandeja de una comida que ellos hacían mucho, con un trapo por encima como protegiendo. Pregunté que para qué ponian el trapo y la hijs no sabia decirme, pero la abuela me comentó que ella simplemente un sia lo puso para no se qué ahora y que desde entonces las hijas simplemente lo hacian igual. Es decir, el trapo no servía para nada, pero durante generaciones la familia, sin preguntarse por qué, simplemente ponian el trapo y a la mesa. ¿No serán los cierres un trapo
      ?
      Mi "por qué " es porque me aporta tranquilidad y eso para mí ya es motivo suficiente de llevarlos instalados.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        #18
        Originalmente publicado por estresao
        Aquí haces asunciones incorrectas, no sé en qué se basan. Como comentaba en mi primer post, los cierres YA están en la lista de opciones, lo cual no es incompatible con querer entender por qué se considera un elemento imprescindible para muchos y, si esas consideraciones tienen una base contundente, por qué las marcas no solucionan un proboema que parece que existe, es decir, otra forma de verlo es por qué en unos vehículos tan caros la seguridad de fábrica no es la correcta.


        Por otro lado está el saber si a un caco que le ha gustado tu autocaravana se va ha echar para atrás por la intimidación de unos cierres en las puertas de la zona camper.
        Disculpa mi tono, no pretendía faltar al respeto a nadie.
        Lo que dices de que las empresas de las autocaravanas no lo solucionan podemos aplicarlo al automóvil. Roban igual, o más, los Mercedes/Audi/BMW que los Renault/Citroen.
        Y no se ponen elementos disuasorios como los de las Acs por una pura cuestión estética. Porque al final de eso se trata, de colocar elementos físicos disuasorios.
        De la misma forma que disuade mucho más las rejas metálicas en una casa de campo que cualquier alarma de campanillas.
        Saúdos desde A Costa da Morte!

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #19
          Lo de las medidas de seguridad es ciertamente cuestionable. La primera pregunta es ¿cuanto se roba e las autocaravanas?
          Y si este problema es una realidad ¿porque las marcas no lo ofrecen de serie o opcional?
          Luego están las paranoias de los usuarios. Hasta hace bada y de vez en cuando aoarecen bulos del tipo de a unos que conocen unos conocidos míos les han robado todo gaseandoles con narcóticos.
          Mi opinion es que se roba mucho menos de lo que se dice, pero se roba. Que las medidas de seguridad no son cien por cien efectivas pero pudieran tener un efecto disuasorio. Y tienen un efecto tranquilizante para los propietarios.
          Después de este rollo voy a decir cuales son las nuestras:
          Alarma de gases para detectar fugas de propano.
          Válvula de gas, creo que se llama SECUMOTION para cortar el flujo desde la bombona en caso de accidente.
          Safedor en los cierres de puertas de garaje y entrada de AC.
          Fermines en las puertas laterales de la cabina.
          Alarma electrónica para las cerraduras y el interior de la AC.
          Localizador GPS conectado al teléfono.
          ....................... .
          Todo esto no nos obsesiona utilizarlo, simplemente está a nuestra disposición.
          MUCHO MAS IMPORTANTE ES UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN PARA PERNOCTAR EN LUGARES ADECUADOS.
          La inseguridad es sobre todo un estado de ánimo y las medidas de seguridad también ayudan a tranquilizar.
          Buen año nuevo y disfrutar de las rutas.

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #20
            Originalmente publicado por J Pablo
            Lo de las medidas de seguridad es ciertamente cuestionable. La primera pregunta es ¿cuanto se roba e las autocaravanas?
            Y si este problema es una realidad ¿porque las marcas no lo ofrecen de serie o opcional?
            Luego están las paranoias de los usuarios. Hasta hace bada y de vez en cuando aoarecen bulos del tipo de a unos que conocen unos conocidos míos les han robado todo gaseandoles con narcóticos.
            Mi opinion es que se roba mucho menos de lo que se dice, pero se roba. Que las medidas de seguridad no son cien por cien efectivas pero pudieran tener un efecto disuasorio. Y tienen un efecto tranquilizante para los propietarios.
            Después de este rollo voy a decir cuales son las nuestras:
            Alarma de gases para detectar fugas de propano.
            Válvula de gas, creo que se llama SECUMOTION para cortar el flujo desde la bombona en caso de accidente.
            Safedor en los cierres de puertas de garaje y entrada de AC.
            Fermines en las puertas laterales de la cabina.
            Alarma electrónica para las cerraduras y el interior de la AC.
            Localizador GPS conectado al teléfono.
            ....................... .
            Todo esto no nos obsesiona utilizarlo, simplemente está a nuestra disposición.
            MUCHO MAS IMPORTANTE ES UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN PARA PERNOCTAR EN LUGARES ADECUADOS.
            La inseguridad es sobre todo un estado de ánimo y las medidas de seguridad también ayudan a tranquilizar.
            Buen año nuevo y disfrutar de las rutas.
            Buena reflexión compañero.
            Del poder disuasorio de las alarmas, dos "detalles" ocurridos a amigos nuestros este verano en Italia:

            Tienen una furgoneta Mercedes totalmente camperizada, con unos 10 años, toldo incluido.
            Salimos del área de Roma juntos a las 12 de la mañana, ellos paran a comprar en un Lild cercano. Al cabo de un rato los localiza otro compañero, alemán, que saliera con nosotros, para contarle que le han entrado en la auto. Sale disparado y se encuentra a un tipo en el puesto de conducción tratando de arrancar la furgo, la alarma sonando a tope. El "elemento" lo ve y sale por patas. Había desmontado la ventana triangular de la puerta delantera. Con tanto cuidado que pudo ser colocada de nuevo.
            Una semana más tarde, parking autorizado de Verona, tres de la tarde, vuelven de visitar la ciudad y escuchan su alarma, cuando llegan ven que les han entrado (por la ventana) y se llevaron su ropa.
            Decir que el tema no los ha disuadido de seguir con sus vacaciones.

            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #21
              Estos dos últimos ejemplos son simplemente dos más a favor de que los cacos no entran por la puerta del salón sino por las puertas del vehículo. También he leido de casos de revebgar el bombín de la cerradura del vehículo, pero aún no he leido de haber entrado por la puerta del saló o del garaje (que no quiere decir que no haya pasado)

              Comentario

              • otromario
                Usuario
                • 6 jun, 2017
                • 132
                • Olesa de Montserrat

                #22
                Originalmente publicado por aghast
                Esto es el cuento de nunca acabar.
                Cada uno tenemos nuestras impresiones en cuanto a seguridad se refiere. Yo estoy más tranquilo sabiendo que estoy poniendo todos los medios posibles que estén a mi alcance para intentar disuadir a los malos.
                Cierres, alarma, localizador GPS con aviso al movil de salto de alarma .....
                Si me tiene que tocar, me tocará, pero sé que he hecho todo lo posible para evitarlo (o eso creo).

                Saludos [emoji6]

                Absolutamente de acuerdo

                Comentario

                • josetevigo
                  Usuario
                  • 16 dic, 2018
                  • 3
                  • vigo

                  #23
                  Pues mira yo acabo de comprar una autocarabana hace una semana, tiene de ese cierre de seguridad en la puerta, muy bonito y todo. pues el martes me la intentaron robar entrando por la ventana del w.c. que es de plastico y con unos cierres de autentica risa, ni la tuvieron que romper solo tirar de ella y los cierres saltaron como si fueran de chicle. Esos cierres estan bien para compartimentos donde no haya ventanas supongo, porque sino es como tener una puerta de acero y al lado una ventana de cristal fino, por mucho que acoraces la puerta el punto debil esta al lado. Yo invertire en la una buena alarma y cepos, incluso los que van en la rueda exterior que aunque son feos de narices creo que es lo mas disuasorio que hay.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por josetevigo
                    Pues mira yo acabo de comprar una autocarabana hace una semana, tiene de ese cierre de seguridad en la puerta, muy bonito y todo. pues el martes me la intentaron robar entrando por la ventana del w.c. que es de plastico y con unos cierres de autentica risa, ni la tuvieron que romper solo tirar de ella y los cierres saltaron como si fueran de chicle. Esos cierres estan bien para compartimentos donde no haya ventanas supongo, porque sino es como tener una puerta de acero y al lado una ventana de cristal fino, por mucho que acoraces la puerta el punto debil esta al lado. Yo invertire en la una buena alarma y cepos, incluso los que van en la rueda exterior que aunque son feos de narices creo que es lo mas disuasorio que hay.
                    Como ya comente anteriormente, a mi también me entraron por una ventana y a otros compañeros también....la seguridad es igual al punto más débil, o sea las ventanas. Los cierres de seguridad no tienen ninguna utilidad a no ser que pongas rejas en las ventanas como en alguna que he visto...

                    Saludos.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #25
                      Hombre, si te la quieren robar te la roban tenlo claro. Pero por ejemplo para pernoctar yo los voy a montar. Ya que, entiendo que si te quieren entrar estando dentro y empiezan a romper cosas te enteras. Si no estas es otra cosa. También voy a poner alarma en todas las puertas y ventanas. Pero a mi me parece disuasorio poner cierres porque los bombines de serie se abren muy fácil.

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #26
                        Pues esa es la cosa, pones unos cierres cojonudos pero por donde suelen entrar mayormente no es por donde pones estos cierres.

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #27
                          Si tan claro lo tienes, pasa de los cierres y pon más seguridad en las ventanas.

                          Saludos [emoji6]

                          Comentario

                          • Merlindur
                            Usuario
                            • 4 ene, 2014
                            • 221
                            • Durango

                            #28
                            Originalmente publicado por aghast
                            Sin duda, si quieren entrar van a entrar con cierres o sin cierres, pero si yo tuviese intención de entrar en alguna AC con malas intenciones, seguro me iría primero a por la que no tuviera cierres.

                            Saludos [emoji6]
                            Pues yo me iría a la que tiene cierres que seguro que dentro hay más cosas de valor

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #29
                              Cierres de seguridad: ¿Realmente son necesarios?

                              Pues si es la mía, te vas a llevar poco más que una TV de 15" y los libros de pintar de los nenes junto con sus pinturas.

                              Saludos [emoji6]
                              Editado por última vez por aghast; 12/01/2019, 23:30:37.

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #30
                                Originalmente publicado por Merlindur
                                Pues yo me iría a la que tiene cierres que seguro que dentro hay más cosas de valor
                                ¿Por qué? Si todo kiski lleva cierres.

                                Comentario

                                Trabajando...