Grietas en plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Grietas en plato de ducha

    Buenas a todos, tengo entre otras cosas, el plato de ducha de mi Marlyn 58 en mal estado. Se ven gritas pequeñas y al pisar hay partes que se hunden. Lo primero que tengo que comentar es que el plato de ducha pese a estar separada del baño, el suelo es uno solo, con lo que descarto cambiar el plato de ducha. Lo de que en algunos lados se hunda el suelo lo iba a reparar metiéndole espuma de poliuretano debajo, para que haga más base y las grietas al principio las iba a tapar con telas de fibra, pero después me di cuenta que hay muchas rajitas. He buscado en el Leroy algún producto que sea estilo pintura reparadora o algo así, pero nada, lo que hay no es transitable así que descartado. El ir poniendo parchecitos de fibra no lo veo porque hay demasiado que tapar. Se le ocurre a alguien que le puedo echar o hacer? Os pongo unas fotos para que veáis de lo que hablo:








  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #2
    Buenos días. Podrías probar con masilla de poliuretano t luego una pintura impermeabilizante

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      La única manera de que quede bien, es desmontando el plato de ducha y enfibrando por abajo

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Originalmente publicado por La familia crece
        Buenos días. Podrías probar con masilla de poliuretano t luego una pintura impermeabilizante
        Gracias,era una de las soluciones, mas feas, pero posiblemente mas faciles (Aunque no se si la mas eficaz).




        Un saludo.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          La única manera de que quede bien, es desmontando el plato de ducha y enfibrando por abajo

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Me temia una respuesta así...es un jaleo de la leche, por ser una pieza entera para todo el baño. Creo que tendria que quitar el armario y haber lo que me encuentro debajo... Porque ir poniendo tiras de fibra por ariba no lo ves verdad?Aunque esteticamente quedara algo peor.

          Incluso enfibrando por debajo, tendria que hacerle una base para que no vuelva a pasar lo mismo, con que se lo podria hacer, porque ya puestos a hacer obra gorda tengo que dejarlo bien...



          Gracias!!!

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            La que peor veo de reparar es la de la zona de la válvula (sumidero/sifón) si bien puedes reparar por arriba el problema te lo puedes encontrar es que por abajo la junta no haga estanqueidad por las grietas.
            Podrías probar con masillas de epoxi (dos componentes) por ejemplo el Nural 34 que aunque es para temas metálicos se lleva bien con los plásticos.
            Haces unos churrillos de mezcla y lo aplicas mojandote los dedos (se moldea mejor) una vez seco puedes pintar ya que el color es gris
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              Yo me plantearía la siguiente solución a ver qué os parece:
              Recortaría todo el plato de ducha a una altura de unos 10 ó 15 centímetros. Sacarlo y buscar alguien que trabaje la fibra, que te haga uno de la misma medida pero de fibra y con más espesor. Luego sería recolocarlo en su sitio y si ves que hay algun elemento que haya sido afectado por las posibles fugas de agua, repararlo y luego colocar encima el plato que te hagan hecho. sellar bien su contorno y tienes plato de ducha para mucho tiempo. Un saludo y suerte con la reparación

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Lo del nural podria ser buena opcion...pero antes voy a mirar cuanta complejidad puede tener desarmar el suelo del baño, creo que es la reparacion definitiva (La parte del desagüe es lo que peor pinta tiene y encima es curva...).

                Cortar la parte del plato ducha no me gusta tanto por el hecho de que luego hay que juntar de nuevo con la parte de arriba y aunque le corte por la parte supeior no se como quedaria, pero no descarto ninguna de las ideas que me dais. Un plato de ducha nuevo en fibra no me hace mucha gracia, esteticamente creo que quedaria peor aparte del coste (Aunque no tengo ni idea de lo que puede costar y son tantas cosas las que me estoy encontrando de sorpresa...).

                Haber si luego saco unas fotos y puedo valorar que tipo de jaleo tengo realmente. Meterme a hacer cosas no me da miedo, soy bastante apañado con las ñapas, pero no tengo demasiado tiempo y si muchas ganas de darle uso a la autocaravana.



                Un saludo y muchas gracias, da gusto con vosotros....

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  A ver txinor, ahora que dices que eres mañoso te cuento mi experiencia con algo parecido en una Marlin 56. Saqué el suelo del baño que es como el tuyo. Para ello tienes que desmontar todos los elementos del baño e incluso de las paredes (toalleros y demás) sino no lo puedes levantar para girar y sacar por la puerta. Lo hice en pleno verano porque sin calor es imposible despegar el plato del suelo que lleva cordones de sika o similar y tienes que ir cortando con una espátula y fabricarte una larga con una pletina de metal que tendrás que ir metiendo por el hueco del cassete del poty (no hay otra manera. Por el foro hay trabajos similares bastante detallado.
                  Quizá si quieres ahorrarte es lío, puedes enfibrar el plato por arriba con "Mat y resina de epoxi" y luego lija, masilla y pintura de poliuretano. Creo que quedaría bastante bien. También hay algunos ejemplos por el foro. Tendrás que hacer un poco de busqueda.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por esscapar
                    A ver txinor, ahora que dices que eres mañoso te cuento mi experiencia con algo parecido en una Marlin 56. Saqué el suelo del baño que es como el tuyo. Para ello tienes que desmontar todos los elementos del baño e incluso de las paredes (toalleros y demás) sino no lo puedes levantar para girar y sacar por la puerta. Lo hice en pleno verano porque sin calor es imposible despegar el plato del suelo que lleva cordones de sika o similar y tienes que ir cortando con una espátula y fabricarte una larga con una pletina de metal que tendrás que ir metiendo por el hueco del cassete del poty (no hay otra manera. Por el foro hay trabajos similares bastante detallado.
                    Quizá si quieres ahorrarte es lío, puedes enfibrar el plato por arriba con "Mat y resina de epoxi" y luego lija, masilla y pintura de poliuretano. Creo que quedaría bastante bien. También hay algunos ejemplos por el foro. Tendrás que hacer un poco de busqueda.
                    Acabo de ver un post en el que desmonta un plato como el mio y lo qarregla con fibra. He mirado in situ que cosas tendria que quitar y cada vez me da mas miedo meterme con ello... hay que quitar hasta una madera que va del techo al suelo.

                    Despues de valorar opiniones, consejos, algun post mas que he buscado...igual intento enfibrar el plato por arriba, lijar bien y luego pintarlo, lo veis factible? o por el contrario la parte del desagüe me podria dar pegas?


                    Gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      He cambiado ya unos cuantos suelos de baño de este tipo, en unos casos he enfibrado por debajo, en otros he cambiado todo por un plato de ducha rectangular estandar, adecuado a las medidas y el resto del suelo (Parte del lavabo y baño) con tarima vinilica, Incluso a alguno le he fabricado todo el suelo con chapa de aluminio antideslizante, También los he cambiado por el recambio original.
                      Si que te diré que es muy difícil sacar esa pieza de ahí, tanto que la mayoría salen destrozadas , porque esas grietas aparecen por la degradación del material, con lo que esta debilitado por todas partes.

                      Enfibrar por encima suele quedar esteticamente mal, ya que por un lado, no seras un profesional de la fibra, y por otro lado, tienes que trabajar en situaciones y posturas un poco comprometidas, la fibra no suele quedar regular, por lo que lijar eso es un faenon...

                      Otra cosa es que no puedes jugar con eso, confiarte en que lo has reparado y que se siga colando agua , porque esta agua dañara la estructura de paredes y suelo, creeme que me he encontrado verdaderos estropicios....

                      Suerte.
                      Saludos desde Cantillana.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Coopers62
                        Usuario
                        • 30 dic, 2018
                        • 7
                        • Daganzo

                        #12
                        Enfibrar por arriba creo que es una buena opcion . Si lo vas a hacer , con una lija gruesa araña bien la superficie de la ducha para que agarre bien la resina y ves poniendo fibra pococ a poco ,adapatandola bien ..........coloca un par de capas como poco.

                        suerte y saludos.

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Por ahora y como tengo otras pequeñas cosas que quiero ir reparando-mejorando, esto lo he dejado apartado, en un par de semanas me meto con ello de lleno... igual tengo suerte e inventan algo facil en estas dos semanas, jajjaja. En cuanto me ponga os voy informando. Gracias!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #14
                            Bueno, después de un tiempo de haberme dedicado a otras pequeñas reparaciones y dado que el viernes encontré una humedad en el bajo de la ac, en la esquina trasera, justo debajo de la ducha, me he apresurado a. Arreglar el plato.

                            Finalmente he decidido cortar por la mitad el suelo del baño, de manera que no tengo que desmontar el baño completo(Lo veía muy complicado, sobre todo por luego dejarlo como estaba...).Lo fácil ha sido cortarlo por la mitad, me he ayudado con la dremel, pero como me he quedado sin batería, lo he terminado con el cúter. Lo peor de todo ha sido despegar el plato del suelo,estaba pegado con cinta de butilo y silicona a la vez... Mañana colgaré unas fotos de cómo está el plato, tengo que enfibrarlo entero por debajo, pero con la idea de que no siga rompiendo el plástico al pisarlo creéis que se podrian rellenar los cuadros para que quede todo a paño?con que lo puedo rellenar?

                            Pongo unas fotos del proceso de hoy. Por cierto en paralelo tengo que arreglar la humedad de la esquina, que se ha formado con el agua que discurre por la esquina exterior y entra desde el bajo(He visto un post con el mismo problema, que le entraba por no tener bien el parachoques trasero), cómo puedo reforzar esa esquina una vez quitado todo lo podrido?












                            Un saludo.
                            Editado por última vez por txinor; 11/02/2019, 00:46:52.

                            Comentario

                            • BASAJAUN
                              Usuario
                              • 20 jul, 2007
                              • 6246
                              • MUNGIA (Bizkaia)

                              #15
                              Muy Bueno sigue, sigue, no pares

                              Salu2 Agur

                              Comentario

                              Trabajando...