Grietas en plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #16
    Originalmente publicado por BASAJAUN
    Muy Bueno sigue, sigue, no pares

    Salu2 Agur
    No se muy bien como interpretar esa frase , pero lo voy a tomar como una frase de animo!!!

    Alguno con alguna idea para rellenar esa pared? El plato de ducha al final me lo va enfibrar mi cuñado, luego ire viendo como fijarlo...

    Comentario

    • Ruglovi
      Usuario
      • 20 ene, 2019
      • 147
      • Mallorca

      #17
      Yo acabo de reparar una humedad en mi auto tambien proveniente del agua de lluvia que me entraba por el parachoques trasero.
      Empeze a sanear y quitar todo lo podrido
      Recorte la melamina con un cutex y una regla para que quede un corte limpio y con ayuda del la sierra de calar, un formón afilado y una lija de hierro me encargue de los listones podridos del marco.
      Cuando llegue a la madera sana tome medidas y con listones de 3x6 en mi caso y unas tiras de metal con agujeros reconstruí el trozo marco de la pared.
      Después atornille una chapa sobre el boquete y en la zona que estaba el corcho lo rellene con espuma de poliuretano.
      Al día siguiente quite la chapa con ayuda de una sierra cortando la espuma al ras de la chapa.
      Y lo he cubierto con un trozo de melamina.
      Como en mi caso el papel de encima no estaba manchado y lo pude retirar, lo he limpiado y se lo he vuelto a pegar encima. se nota el corte un poco pero para mi esta bien de momento.
      espero se entienda.
      Saludos

      Pd. Ahora me falta pintar desde abajo de la con alquitrán liquido o similar, que es lo que he leído que me puede ayudar a tratar la madera. aunque estoy pensando que debía haber tratado los listones antes de ponerlos. espero que no les pase nada
      Editado por última vez por Ruglovi; 11/02/2019, 20:40:31.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #18
        Gracias Ruglovi, creo que si te he entendido, alguna idea saco de tu experiencia... De todas formas, tu lo hiciste con listones, porque no con un tablero?entiendo que las tiras de metal eran para unir los listones entre si no?

        Todavia esta algo humeda la pared, asi que le estoy dejando que seque bien, veremos si con estos dias de sol... En cuanto seque la pared, mi idea era meterle un tablero con la forma del agujero(Asi poder encajarlo entre el suelo y la fibra exterior). Como la esquina izquierda por debajo tambien esta algo humeda, quiero poner por arriba una chapa con la medida del plato de ducha, que apolle sobre los perfiles que se ven pegados a la pared (Quiero pensar que de esa manera la ducha hara presion sobre el suelo mas uniformemente). Ya seguire colgando fotos, por si alguien tiene la misma suerte que yo...




        Un saludo

        Comentario

        • Ruglovi
          Usuario
          • 20 ene, 2019
          • 147
          • Mallorca

          #19
          Originalmente publicado por txinor
          Gracias Ruglovi, creo que si te he entendido, alguna idea saco de tu experiencia... De todas formas, tu lo hiciste con listones, porque no con un tablero?entiendo que las tiras de metal eran para unir los listones entre si no?

          Todavia esta algo humeda la pared, asi que le estoy dejando que seque bien, veremos si con estos dias de sol... En cuanto seque la pared, mi idea era meterle un tablero con la forma del agujero(Asi poder encajarlo entre el suelo y la fibra exterior). Como la esquina izquierda por debajo tambien esta algo humeda, quiero poner por arriba una chapa con la medida del plato de ducha, que apolle sobre los perfiles que se ven pegados a la pared (Quiero pensar que de esa manera la ducha hara presion sobre el suelo mas uniformemente). Ya seguire colgando fotos, por si alguien tiene la misma suerte que yo...




          Un saludo
          Pues principalment use listones porque era sábado y los tenía a mano [emoji16] y me daban la medida de grosor exacta que necesitaba.
          Creo que como comentas te irá de lujo.
          Saludos ya nos lo enseñarás.!

          Enviado desde Mallorca con Oneplus

          Comentario

          • Drosses
            Usuario
            • 18 abr, 2017
            • 535
            • Bizkaia

            #20
            Te dejo por aqui el video de como repare el mio

            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #21
              Originalmente publicado por Drosses
              Te dejo por aqui el video de como repare el mio

              https://www.youtube.com/watch?v=n2STZowwTxQ
              Jajajajajaja, gracias! Me río porque he visto tu vídeo un montón de veces. Voy muy lento y por ahora solo he hecho la parte exterior de la autocaravana, vamos que he hecho lo posible para que no entre agua.

              Mi idea es rellenar esos cuadrados para que asiente mejor y poner la fibra, ahora estoy esperando a que me contesten si al ponerle fibra debajo del plato, me lo vaya a doblar o no. Espero e imagino que no, porque a vosotros no os ha pasado.


              Un saludo.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #22
                Actualizo la información, aunque todavía me queda para terminar la chapuza. La empresa con la que he estado en contacto que se dedican a fibra,, me ha comentado que al ser un plato de plástico,, las fibra va a coger durante un tiempo y que terminara soltándose, así que deesccaarto esa opción también. Por lo que me han comentado, es un problema muy típico el de los platos de ducha con grietas. Con ellos se han puesto en contacto gente que trabaja las autocaravanas y no parece ser que les gusta la opción de hacer un molde de los mismos, es una solución que no se rompe y así no ganan dinero (Esto es literalmente lo que me dijo, sin ánimo de polémicas).

                Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a arreglar los containers de plástico, parece ser que ellos los sueldan con calor y quedan nuevos, el tema es saber el tipo de plástico pero eso no aparece por ningún lado...Para el lunes en principio me lo devuelven, así que ya os enseñaré el engendro que me queda.

                El pasado fin de semana tuve una Elnagh al lado y le pregunté por su plato de ducha...parece que los que tenemos Elnagh antiguas estamos todos igual , aunque en este caso no lo tenían resuelto y lo que habían hecho era poner silicona en los puntos agrietados.




                Un saludo.

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #23
                  Con una plancha de aluminio de 1,5mm mínimo (yo la hice de 1,7), puedes replicar la superficie sumándole 2cms, que con paciencia y a base de golpecitos vas redoblando hacia arriba, hasta que te encaje perfectamente. Una vez lo tienes, lo pegas bien por debajo y con una buena silicona de baños haces el reborde, despues pintas y queda nuevo y resistente. A mi me lo hizo un amigo y me quede espantado del buen resultado. El aluminio se recorta muy bien a mano y es muy maleable para buscar la forma correcta.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Con una plancha de aluminio de 1,5mm mínimo (yo la hice de 1,7), puedes replicar la superficie sumándole 2cms, que con paciencia y a base de golpecitos vas redoblando hacia arriba, hasta que te encaje perfectamente. Una vez lo tienes, lo pegas bien por debajo y con una buena silicona de baños haces el reborde, despues pintas y queda nuevo y resistente. A mi me lo hizo un amigo y me quede espantado del buen resultado. El aluminio se recorta muy bien a mano y es muy maleable para buscar la forma correcta.
                    Gracias Pamplinas, al final lo que tú hiciste es similar a lo que me van a hacer a mi, pero en mi plato lo que van a hacer es soldar una plancha de plástico. Estoy con ganas de tenerlo y ver si es algo fiables, así que os contaré, porque si sale bien puede que ayude a genteq este igual.




                    Un saludo.

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1287
                      • zona escorial

                      #25
                      Acabáis de hacer una propuesta que parece muy interesante. Poner una plancha de aluminio o pvc o similar y sellar el borde puede ser una solución definitiva y que creo que funcionaría realmente bien siendo muy sencillo de realizar.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • Jesús García Díaz
                        Usuario
                        • 14 dic, 2007
                        • 461
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #26
                        Restauracaravan en Sevilla , hace platos de ducha de chapa o acero inox...https://www.google.com/url?sa=i&rct=...54570970551240
                        !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                        Comentario

                        • Jesús García Díaz
                          Usuario
                          • 14 dic, 2007
                          • 461
                          • Rivas-Vaciamadrid

                          #27
                          !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #28
                            Originalmente publicado por Jesús García Díaz
                            La solución es buenísima!!! La única p ha el dinero como siempre, a ese precio hay que sumarle el iva, pero igual a veces es mejor solución que dar vueltas y vueltas.

                            Yo sigo a la espera del plato.



                            Un saludo

                            Comentario

                            • sito00001
                              Usuario
                              • 7 oct, 2008
                              • 176
                              • MADRID

                              #29
                              llego tarde, pero yo tambien sufrí un plato de ducha similar al tuyo en una elnang, pase las de cain para desmontarlo, era suelo completo ducha y resto en una pieza, lo saque desmontando una pared y con una espatula.
                              en mi caso no estaba agrietado por muchos puntos, sino que era una grieta localizada en la zona del desague porque los ingenieros de elnangh decidieron que el desague debia seccionar uno de los perfiles de madera que dan rigidez al sandwich del suelo.
                              yo lo enfibré y hace ya creo que tres años que esta en su sitio y bien, en mi caso valoré hacer lo que te comentan de sustituir solo la zona de la ducha por un plato hecho a medida de un material realmente resistente tipo aluminio, pero no lo hice porque mi plato hace curva y es dificil o costoso economicamente dar esa forma.
                              me quedo aqui para ver como acaba ese plato, ya te queda poco para solucionarlo.

                              en cuanto a las esquinas con humedad, en mi caso no venia del baño, ya que me paso en las dos, la que da al baño, y la contraria que no da al baño, el problema venía del agua que escurre del techo que se colaba por la zona del paragolpes que tenia con trozos rotos y mal sellado. para repararlo hice un parche en cada esquina, sustituyendo toda la madera podrida incluidos los largueros que llegaban a esas esquinas.

                              suerte

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #30
                                Originalmente publicado por sito00001
                                llego tarde, pero yo tambien sufrí un plato de ducha similar al tuyo en una elnang, pase las de cain para desmontarlo, era suelo completo ducha y resto en una pieza, lo saque desmontando una pared y con una espatula.
                                en mi caso no estaba agrietado por muchos puntos, sino que era una grieta localizada en la zona del desague porque los ingenieros de elnangh decidieron que el desague debia seccionar uno de los perfiles de madera que dan rigidez al sandwich del suelo.
                                yo lo enfibré y hace ya creo que tres años que esta en su sitio y bien, en mi caso valoré hacer lo que te comentan de sustituir solo la zona de la ducha por un plato hecho a medida de un material realmente resistente tipo aluminio, pero no lo hice porque mi plato hace curva y es dificil o costoso economicamente dar esa forma.
                                me quedo aqui para ver como acaba ese plato, ya te queda poco para solucionarlo.

                                en cuanto a las esquinas con humedad, en mi caso no venia del baño, ya que me paso en las dos, la que da al baño, y la contraria que no da al baño, el problema venía del agua que escurre del techo que se colaba por la zona del paragolpes que tenia con trozos rotos y mal sellado. para repararlo hice un parche en cada esquina, sustituyendo toda la madera podrida incluidos los largueros que llegaban a esas esquinas.

                                suerte
                                Nunca es tarde! Y mas con esta reparacion que se me esta alargando mas de lo que yo queria, Sigo esperando el plato soldado... De todas formas, despues de las lluvias de anteayer, vi de nuevo que la esquina estaba mojada, asi que de nuevo tengo que revisar por donde me entra, parece que ahora es de la parte del perfil que viene de arriba, asi que este fin de semana tengo que cambiar todos los tornillos a inoxidables y rejunteare todo. La humedad la tenia por el mismo motivo que tu, por el tema del parachoques trasero que no estaba bien terminado y ademas el cubre tornillos que viene de arriba-lateral quedaba largo y lo habian metido como hacia dentro.

                                La obra del escorial comparada con esta no fue nada... Casi agradezco no tener el plato, porque ya lo hubiera puesto y ya se ha visto que no esta resuelto lo de las humedades. Este fin de semana estuve poniendo la placa solar y quiza eso tenga algo que ver, igual el perfil lateral estaba justo y lo termine de fastidiar..



                                Un saludo!

                                Comentario

                                Trabajando...