Grietas en plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sito00001
    Usuario
    • 7 oct, 2008
    • 176
    • MADRID

    #31
    txinor, cuando me puse con el plato del ducha me juré y perjure que nunca mas haría un brico a la auto, tarde dos meses haciendolo a ratos, fue la madre de todos los bricos que he hecho a la auto, pero bueno aquí estamos con el plato reparado y con muchos mas bricos hechos. a mi lo que mas me costo fue sacar el dichoso plato, así que tu ya lo tienes hecho.
    respecto al tema de las esquinas, vas bien encaminado, repasa todos los perfiles de la trasera, porque cuando escurre el agua del techo, si hay algún lugar por el que meterse termina pasando a la parte baja del suelo, y por humedad lo pudre, como te comenté en mi caso el punto critico era el parachoques, yo aproveche y lo reparé con fibra por dentro para reforzar las puntas, y después para reparar el suelo, rehíce el trozo dañado, saneando los perfiles de madera que unen suelo con paredes hasta donde estaban podridos y la plancha de madera del suelo por la parte que da a la calle igual.
    en mi caso, la humedad solo afecto al exterior. para esta madera usa contrachapado fenolico, y dale en la cara exterior un tratamiento con silicona liquida. yo además le di con antigravilla.
    asegurate de que quede muy bien sellado el parachoques, yo como lo desmonté para repararlo, le di butilo en abundancia, aún así, en las esquinas necesitó sellado con sika porque aún aparecían pequeños hilos de agua. en fin suerte con la reparación

    Comentario

    • Alonzo
      Usuario
      • 17 oct, 2013
      • 144
      • Aldaia

      #32
      Nosotros acabamos cambiando el plato de nuestra Adria porque tenía un par de agujeros. 800€ entre la pieza original y la mano de obra que fueron muuuuchas horas...
      Eso si, después no tuvimos ni un problema más con él.
      Saludos

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por Alonzo
        Nosotros acabamos cambiando el plato de nuestra Adria porque tenía un par de agujeros. 800€ entre la pieza original y la mano de obra que fueron muuuuchas horas...
        Eso si, después no tuvimos ni un problema más con él.
        Saludos
        800€, madre mia, es mucho dinero, ¿no?.... Supongo, como tu dices que lleva mucho trabajo sacarlo.
        A mi, si se me vuelve a romper sin duda lo volveré a reparar con fibra.

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #34
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          Con una plancha de aluminio de 1,5mm mínimo (yo la hice de 1,7), puedes replicar la superficie sumándole 2cms, que con paciencia y a base de golpecitos vas redoblando hacia arriba, hasta que te encaje perfectamente. Una vez lo tienes, lo pegas bien por debajo y con una buena silicona de baños haces el reborde, despues pintas y queda nuevo y resistente. A mi me lo hizo un amigo y me quede espantado del buen resultado. El aluminio se recorta muy bien a mano y es muy maleable para buscar la forma correcta.
          Ya lo dije más arriba, a mi se me vuelve a salir una grieta, voy a realizar la solución de PAMPLINAS que me parece definitiva y fácil de realizar con aluminio, pvc e incluso tablero marino sellado y pintado y seguro que queda bien si se coloca con un poco de maña y conciencia.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #35
            Bueno, parece que por fin avanzo algo con este tema del plato. He estado un tiempo bastante liado y mi cuñado que era el que me estaba gestionando la soldadura del plato también. Al final he hecho un mix de las ideas que me habéis dado, creo que es un poco exagerado, pero así me aseguro que antes caerá la ac que el plato.

            Lo primero que he hecho es soldar la parte de las grietas que había, igual eran muy pequeñas como para dejar pasar agua, pero mejor que quede todo sellado( esto me lo han hecho unos que se dedican a reparar los contenedores de plástico). A posterior y como por debajo del plato quedaban los cuadrados vacíos que son los que ceden, los hemos rellenado con sika y hemos pegado una chapa de aluminio para que haga una base sólida( No se el tipo de aluminio que es porque me lo consiguió el cuñado, pero es como si fueran dos planchas finas y en el medio un estilo de goma, es bastante dura). A modo de refuerzo lateral le hemos puesto otras cuatro chapas pegadas que van a evitar que haya torsiones. Para asegurar que la chapa de debajo quedará bien pegada y sin huecos vacíos, hemos puesto peso sobre el plato hasta secar. Lo último ha sido hacerle el agujero para el sifón.

            Voy a intentar subir las fotos desde el móvil, pero siempre tengo pegas... Solo me queda rematar las esquinas del plato para dejarlo vistoso, la parte del sifón que no sé si meterle algo de fibra para cerrarle más el agujero y pintarlo. Con que pintura podría hacer esta operación?





            Un saludo y gracias

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #36








              Este es el detalle de la entrada del sifón, como lo puedo cerrar algo más de lo que está, con fibra o le meto sika y que coja el aro metálico???







              Un saludo.
              Editado por última vez por txinor; 04/06/2019, 22:51:53.

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #37
                Ese plato de ducha sobreviviría a una explosión nuclear. Para pintar eso hay en Leroy unos esprais que lo dejar como si fuera cerámica, le das imprimación antes y listo.

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #38
                  Bueno voy avanzando otro poco, ni que estubiera haciendo la ac completa... Hoy he pasado por una tienda de pinturas y me ha dicho que lo mejor que se podria dar es una pintura bicomponente, pero que huele mucho y es engorroso y me ha dicho que en varias ocasiones para pintar los platos de ducha se han llevado un esmalte (El que aparece en la foto). Le he comentado lo del spray pero me ha dicho que esto quedaria mejor y le he hecho caso. Yo iba con la idea de coger un spray porque el acabado suele ser mas homogeneo, pero me la he jugado y veremos si soy capaz de dejarlo en condiciones.

                  Os pongo unas imagenes de como ha quedado con la imprimación, mañana o pasado le dare el esmalte.






                  Editado por última vez por txinor; 11/06/2019, 18:57:26.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #39
                    Yo lo pinté con esmalte de poliuretano, bicomponente, y hasta hoy

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #40
                      Después de casi un año, termine del todo hace unas semanas con el tema del plato estropeado. Cómo en todas las obras, arreglar una cosa lleva a la otra y al final he forrado la pared del baño en la parte de la ducha, para protegerla de posibles humedades y dejarla estéticamente algo mejor.

                      Os doy las gracias a todos, porque he ido sacacando ideas, de unos y de otros, hasta que he encontrado la mejor solución, eso creo. Para forrar las paredes de la parte de la ducha he puesto una chapa de aluminio con goma internamente(Dibon), se usa para hacer carteles.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • miriam_
                        Usuario
                        • 2 jul, 2010
                        • 255
                        • barcelona

                        #41
                        [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Fino, fino. Aparte de solucionar y acabar con el problema, has ganado en estética. Buen trabajo


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Maneras de vivir

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #42
                          Buen curro, gracias por compartirlo.

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #43
                            Creo que es un problema muy típico en nuestras ac, esta es una solución diferente a lo que he visto por la red, otra opción más, que seguro a alguien le puede dar una idea.

                            La verdad que no tiramos mucho de la ducha porque hacemos escapadas de fin de semana, así que te limpias un poco por encima y tira millas, pero ahora mismo cómo está, me aseguro que todo el agua cae dentro del plato fijo, me da tranquilidad a la hora de usarla...

                            Invito a todos a compartir sus bricos, porque sin la ayuda de la gente que anda por aquí, me hubiera costado bastante mas terminarlo. Siempre pensamos que los problemas que tenemos en nuestras ac son diferentes en cada caso y pienso que es todo lo contrario, sufrimos todos por los mismos problemas....



                            Un saludo.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mell1974
                              Usuario
                              • 16 nov, 2017
                              • 73
                              • manresa

                              #44
                              Originalmente publicado por txinor
                              Creo que es un problema muy típico en nuestras ac, esta es una solución diferente a lo que he visto por la red, otra opción más, que seguro a alguien le puede dar una idea.

                              La verdad que no tiramos mucho de la ducha porque hacemos escapadas de fin de semana, así que te limpias un poco por encima y tira millas, pero ahora mismo cómo está, me aseguro que todo el agua cae dentro del plato fijo, me da tranquilidad a la hora de usarla...

                              Invito a todos a compartir sus bricos, porque sin la ayuda de la gente que anda por aquí, me hubiera costado bastante mas terminarlo. Siempre pensamos que los problemas que tenemos en nuestras ac son diferentes en cada caso y pienso que es todo lo contrario, sufrimos todos por los mismos problemas....



                              Un saludo.

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Hola txinor, te ha quedado genial !!! una pregunta: esos paneles de la ducha, donde los has conseguido? es que tan grandes no los encuentro.

                              sludos

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #45
                                Originalmente publicado por mell1974
                                Hola txinor, te ha quedado genial !!! una pregunta: esos paneles de la ducha, donde los has conseguido? es que tan grandes no los encuentro.

                                sludos
                                Buenas Mell1974, a mí me consiguió los paneles mi cuñado, pero son típicos en las imprentas que hagan carteles. Suelen hacer con muchos materiales diferentes, entre ellos el que he puesto yo. Los paneles suelen hacerlos a medida y por su dureza, creo que para estos bricos es la mejor solución.




                                Un saludo.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...