Grietas en plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3638
    • Navarra

    #46
    Hola Txinor y buenas a todos, resulta que tengo un plato muy similar también de Elnagh.
    Me leído varios hilos comprobando que suelen ser bastante difíciles de sacar, me an explicado bien como repararlo con fibra también.
    En los sumideros tengo alguna pequeña fisura y en el lado mampara una grieta fina que serían buenos candidatos para la fibra por encima.
    El plato no asienta mal del todo, el problema es que supongo que al antiguo dueño le saldrían grietas como las tuyas en la zona de cuadradillos y hechó una capa de silicona entre todos ellos incluso por encima de los mismos..... me da pavor ponerme a quitarla y cargarme más aún el plato con el consecuente trabajo de quitarla y luego fibra, resina etc etc que tiempo no me sobra y estar un año pues no me motiva mucho!!
    En éste y otros hilos he visto algún compañero que decía de tapar todo el plato con una plancha aluminio o similar..... idea que tenía descartada por no andar con petaches pero la estoy valorando al menos para ir tirando.
    He estado ojeando los pavimentos vinílicos que se ponen en duchas comunes y sitios así, van encolados no sé muy bien con que tipo de pegamento ni que tal agarraría sobre silicona (supongo que mal) y sobre todo lo que hay es que sellar bien laterales y sifones para que no entre el agua entre vinilo y plato cosa que haría que se despegase.
    Para pegar la base podría hechar unos finos cordones para pegarlo y calzando la zona de los sumideros para dejarlo más plano quedaría utilizable creo.... nunca perfecto pero bueno no pierdo demasiado si rompiese el gasto es poco, arrancarlo limpiar los cordones míos y colocar otro!!
    Que os parece ésta opción?? Habéis hecho algo similar alguno aunque sea temporalmente??
    Saludos

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1638
      • La Rioja

      #47
      Originalmente publicado por Damaker
      Hola Txinor y buenas a todos, resulta que tengo un plato muy similar también de Elnagh.
      Me leído varios hilos comprobando que suelen ser bastante difíciles de sacar, me an explicado bien como repararlo con fibra también.
      En los sumideros tengo alguna pequeña fisura y en el lado mampara una grieta fina que serían buenos candidatos para la fibra por encima.
      El plato no asienta mal del todo, el problema es que supongo que al antiguo dueño le saldrían grietas como las tuyas en la zona de cuadradillos y hechó una capa de silicona entre todos ellos incluso por encima de los mismos..... me da pavor ponerme a quitarla y cargarme más aún el plato con el consecuente trabajo de quitarla y luego fibra, resina etc etc que tiempo no me sobra y estar un año pues no me motiva mucho!!
      En éste y otros hilos he visto algún compañero que decía de tapar todo el plato con una plancha aluminio o similar..... idea que tenía descartada por no andar con petaches pero la estoy valorando al menos para ir tirando.
      He estado ojeando los pavimentos vinílicos que se ponen en duchas comunes y sitios así, van encolados no sé muy bien con que tipo de pegamento ni que tal agarraría sobre silicona (supongo que mal) y sobre todo lo que hay es que sellar bien laterales y sifones para que no entre el agua entre vinilo y plato cosa que haría que se despegase.
      Para pegar la base podría hechar unos finos cordones para pegarlo y calzando la zona de los sumideros para dejarlo más plano quedaría utilizable creo.... nunca perfecto pero bueno no pierdo demasiado si rompiese el gasto es poco, arrancarlo limpiar los cordones míos y colocar otro!!
      Que os parece ésta opción?? Habéis hecho algo similar alguno aunque sea temporalmente??
      Saludos
      Si te hace falta sellar en condiciones, cuenta conmigo. Llevo más de 30 años sellando cosas y alguna que otra auto.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #48
        Originalmente publicado por Troter
        Si te hace falta sellar en condiciones, cuenta conmigo. Llevo más de 30 años sellando cosas y alguna que otra auto.
        Jod...er Troter mil gracias!! Cómo tenemos una chuleta pendiente haremos un todo en uno pa que lo veas si te parece.... Me he peleado con todo el exterior éste verano atrás quitando la vieja y renovando cada junta, que cansina es de quitar la jodía
        La idea de la lámina al suelo que te sugiere??
        Un abrazo compi
        Editado por última vez por Damaker; 03/03/2022, 16:42:53.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #49
          Originalmente publicado por Damaker
          Jod...er Troter mil gracias!! Cómo tenemos una chuleta pendiente haremos un todo en uno pa que lo veas si te parece.... Me he peleado con todo el exterior éste verano atrás quitando la vieja y renovando cada junta, que cansina es de quitar la jodía
          La idea de la lámina al suelo que te sugiere??
          Un abrazo compi
          Damaker, yo esa ac la vendí al de poco de arreglar la ducha...yo lo dejé como para que dure más que la autocaravana, aunque quizá hubiera sido más fácil pedir un plato de ducha en fibra a medida...había un chico en Facebook ,algo como juanesperanza o así, que hace partes de autocaravana en fibra, si no recuerdo mal, me comentó de 180€ más o menos uno de esa medida...

          Muchas veces los platos se rompen, aparte de porque es un plástico finísimo, porque no asientan bien, yo en la base sí que le pondría una lámina de aluminio cubriendo todo y pegado todo con Sika sin dejarte nada sin pegar, de esa manera asentará mejor y en caso que se rompa de nuevo, no tiene zona de escape.

          He visto que no se ven las fotos de cómo le hicimos el recubrimiento al plato. Si hace falta que las suba de nuevo me dices, por dar ideas vamos, porque es un fallo que antes o después todos tenemos.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3638
            • Navarra

            #50
            Hola Txinor pues me apunto lo del juanesperanza éste, por ver que me puede decir, prisa prisa no tengo porque no se usa mayormente así que puedo ir analizando las opciones.
            Lo de la chapa ya sé que tú le metiste por debajo, bien hecho ya me leído el post que por cierto muy útil!! Lo que yo me refiero es al apaño que he leído por un par de hilos de "tapar" con un parche.... en mi caso voy mirando los pavimentos antideslizantes de duchas de 1 o 2 mm grosor, más que nada creo que un recubrimiento o pintado no va a ser suficiente que es lo que hizo el anterior dueño malamente con vayamos a saber que silicona.
            Éste enlace da un poco la idea, no maravillosa pero puede ser que funcional.....



            Medir dos veces y luego cortar ya sabes, un saludo
            Editado por última vez por Damaker; 03/03/2022, 22:25:07.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #51
              Originalmente publicado por Damaker
              Hola Txinor pues me apunto lo del juanesperanza éste, por ver que me puede decir, prisa prisa no tengo porque no se usa mayormente así que puedo ir analizando las opciones.
              Lo de la chapa ya sé que tú le metiste por debajo, bien hecho ya me leído el post que por cierto muy útil!! Lo que yo me refiero es al apaño que he leído por un par de hilos de "tapar" con un parche.... en mi caso voy mirando los pavimentos antideslizantes de duchas de 1 o 2 mm grosor, más que nada creo que un recubrimiento o pintado no va a ser suficiente que es lo que hizo el anterior dueño malamente con vayamos a saber que silicona.
              Éste enlace da un poco la idea, no maravillosa pero puede ser que funcional.....



              Medir dos veces y luego cortar ya sabes, un saludo
              Ostras, no caía en lo que comentabas y esos suelos pensaba que eran láminas sin más...podría ser una muy buena idea si consigues que se adhiera bien a todo el plato, pero especialmente esos platos de elnagh con los cuadraditos puede ser más complicado , me refiero a prepararlo lijandolo y con alguna imprimación antes de darle esa solución vinílica?

              Lo malo son las rendijas esas que hay entre cuadradillos...yo le di muchas vueltas, lo mejor hubiera sido dejar todo a mismo nivel, pero lo de rellenar con Sika o similar no lo veía....lo de poner una chapa de aluminio arriba con la forma del plato igual es la solución más fácil y a priori no debería romperse, dependerá lo manitas que seas para rematarlo bien.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3638
                • Navarra

                #52
                No sé, convencido no estoy por eso lo puse aquí.
                En chapa seguro que no, no le voy a colocar al plato algo encima más duro que el mismo, prefiero algo flexible si acaso calzarlo con goma para dejarlo mas plano y el pavimento ese encima que la verdad se ve en muchos sitios es de aspecto duro.
                Me llama la idea porque es algo que gastas poco dinero y una mañana, que si el resultado no fuese bueno pues un tirón y a seguir pensando pero no sé.... tengo que informarme mejor de primera mano, soltar los sifones a ver si tengo margen de grosor y buscar materiales.
                A nosotros con el poco uso que hacemos pues por el momento con que sea estanco nos vale, más que manitas diría que apañao lo mío es la madera pero el resto se aprende sobre la marcha.
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 04/03/2022, 21:12:10.

                Comentario

                • Agatajazz
                  Usuario
                  • 21 jul, 2019
                  • 27
                  • Reus

                  #53
                  Buenos dias. Tenemos una xgo del 2016 (similar a Rimor) Nuestro problema con el plato de ducha es dustinto. Era de un blanco imoecable y estaba muy nuevecito. se manchó con una especie de resina oscura. estubimos frotando con distintos productos y fue peor prque se extendió. con el calor quedó super impregnada y en una zona super grande pasando de una manca a estropear esteticamentw todo el plato. Finalmente con lejia blanquante pero no está blanca del todo y el oroblema es que tengo la sensacion de que con tanto frotar nos hemos llevado una capa fina como de silicona que la protegia toda y ne algun ounto uncluso hemos desconchado algo de pintura . Que podemos hacer? existen pinturas y aislantes?. Gracias

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #54
                    Si hablas con alguna tienda náutica de Tarragona o bien de Salou, te podrán vender pintura blanca de la que se usa para pintar los barcos de fibra.

                    Es perfecta para soportar el agua.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Agatajazz
                      Usuario
                      • 21 jul, 2019
                      • 27
                      • Reus

                      #55
                      Gracias!! lo pregunto esta misma semana!!

                      Comentario

                      Trabajando...