¿Alguien lleva más de dos baterias auxiliares?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Premianencs
    Usuario
    • 22 nov, 2018
    • 99
    • Maresme

    ¿Alguien lleva más de dos baterias auxiliares?

    Leyendo las entradas del foro sobre el uso de aparatos de 220 V, y teniéndome que decidir dentro de poco en la instalación de placas y posible aumento de batería auxiliar, planteo esta pregunta, ya que no encuentro información de este aspecto... ¿Alguien lleva instaladas 3 baterías (o más) de AGM 12 V de aprox. 115 Ah en paralelo? Un saludo a todos..
    Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    No es una configuración muy habitual por cuestiones de espacio y sobre todo peso. Tres baterías estarán en torno a los 100kg.

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Este tema es complicado de preveer, pero básicsmentela necesidad dependerá de tus hábitos. Yo estoy en parecida situación y he pedido un oar de auxiliares de 120mha cada una para tener autonomía sin conexión y aprovechar bien los tiempos muertos en los que la placa estaria cargando.En mi caso, con mi camper, hago muchas pernoctas fuera de camping (esquí, buceo, pernoctas no planificadas) y quiero reducir el riesgo. La autocaravana además me permitirá trabahar de cuando en cuando en ella usando mi portátil o un par de ellos. Ademas también tengo pensado un buen inversor. Pero como bien dice GuiSer, si no la necesitas mejor no añadir peso.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Originalmente publicado por Premianencs
        Leyendo las entradas del foro sobre el uso de aparatos de 220 V, y teniéndome que decidir dentro de poco en la instalación de placas y posible aumento de batería auxiliar, planteo esta pregunta, ya que no encuentro información de este aspecto... ¿Alguien lleva instaladas 3 baterías (o más) de AGM 12 V de aprox. 115 Ah en paralelo? Un saludo a todos..
        Como veo que eres novato en el tema AC, te aconsejo que serenamente medites tus necesidades. Todos hemos pasado por la misma situación y queremos llenar la AC de todos los "porsiacaso" que luego nunca se llegan a utilizar. 3 baterías de 100AH son 100kg piénsatelo porque el tema pesos es complicado y todos los chismes suman. Mi anterior AC con placa de serie 50W y batería Pb de 95AH nunca me dejó tirado con inversor de 240W y eramos 5 a bordo en 10 años. Cada cual hace lo que quiere, pero ¿que necesitas?, si quisieras instalar aire acondicionado piensa que no solo necesitas muchos AH sino que necesitas como rellenarlos.
        Si nos explicas un poco tus necesidades te aconsejaremos las mejores opciones.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Premianencs
          Usuario
          • 22 nov, 2018
          • 99
          • Maresme

          #5
          Yo no tengo claro el uso real que voy a hacer, es por saber con que presupuesto tengo que contar. La idea inicial es para poder utilizar una batidora 300 W ( a eso casi seguro que llego con 1 batería) o lanzarme a la idea de llevar un pequeño horno para pizzas (1000 W aprox.) y recalentar platos cocinados ( 2 o 3 baterias?). Por cierto, el horno no se que pesa, ahora que me plateáis el handicap del peso...
          Para cargarlas, está claro que sería con alternador (no se si da para tanto y a 220 V) y como complemento 1 placa de 330 W 24 V.
          Originalmente publicado por DIMARA
          Como veo que eres novato en el tema AC, te aconsejo que serenamente medites tus necesidades. Todos hemos pasado por la misma situación y queremos llenar la AC de todos los "porsiacaso" que luego nunca se llegan a utilizar. 3 baterías de 100AH son 100kg piénsatelo porque el tema pesos es complicado y todos los chismes suman. Mi anterior AC con placa de serie 50W y batería Pb de 95AH nunca me dejó tirado con inversor de 240W y eramos 5 a bordo en 10 años. Cada cual hace lo que quiere, pero ¿que necesitas?, si quisieras instalar aire acondicionado piensa que no solo necesitas muchos AH sino que necesitas como rellenarlos.
          Si nos explicas un poco tus necesidades te aconsejaremos las mejores opciones.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
          Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            Yo me estoy planteando inversor de 2000W para el secador ¿mucho pollo para tan poco arroz?

            Comentario

            • vmebn
              Usuario
              • 31 dic, 2013
              • 1357
              • Minho - Portugal

              #7
              Las baterías de LiFePO4 siguen bajando de precio. ¿Vale la pena, en vez de dos de 100 Ah AGM, una sola de 120 Ah de litio?

              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #8
                Una sola batería de AGM si quieres. No es bueno dos baterías. Si una se va, se carga la otra.

                Comentario

                • Mipice
                  Usuario
                  • 21 feb, 2014
                  • 840
                  • Badalona

                  #9
                  Originalmente publicado por Marsella25
                  Una sola batería de AGM si quieres. No es bueno dos baterías. Si una se va, se carga la otra.
                  Hay que poner fusibles de 50 A. Si una se cruza, la otra hace saltar el fusible.

                  Yo llevo dos y nunca me he quedado a oscuras. Si quieres horno tendrás que comer pizza sólo cuando vayas al camping. Tampoco creo que comas pizza, cada día. Tampoco te pases en la potencia del horno. El aparellaje de 230 V en la AC, es de 16 A. máximo. 2000 W de horno estaría bien.

                  Otra cosa que va bien es cambiar luces y poner lámparas de leds. Pero si es nueva ya llevará leds.
                  Editado por última vez por Mipice; 09/01/2019, 16:55:01.

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #10

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      Originalmente publicado por Marsella25
                      Esto no es categórico:

                      Según esta web:

                      Existe 2 posibilidades:

                      1) Independizar las baterías. Utilizando cargadores para 2 baterías como los reguladores DUO...

                      2) Dejarlo como está y no preocuparse sabiendo que el uso en paralelo mermará un poco la vida de las baterías...

                      Yo ya llevo 5 años con dos baterías y bien.

                      En el Vitara sólo llevo una y al sexto año la tuve que cambiar.

                      Salut

                      Comentario

                      • Marsella25
                        Usuario
                        • 18 ene, 2017
                        • 187
                        • Sevilla

                        #12
                        El tema no es si se puede o no. Sino si merece la pena complicar la instalación o ponerlas mal a sabiendas. Mejor una sola de mayor capacidad y te quitas de problemas. De todas maneras no soy experto. Solo que he tenido dos y ahora solo una de 175 Ah de AGM y sin problemas. Aparte como bien han dicho aquí, pretender tener en una autocaravana el consumo de casa no lo veo. De todas formas para gustos, colores. Hay mayores expertos que yo aquí que seguro darán una mejor opinión. Solo pretendo ayudar. Saludos
                        Editado por última vez por Marsella25; 09/01/2019, 17:38:07.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por Premianencs
                          ¿Alguien lleva instaladas 3 baterías
                          Yo llevo tres baterías de 100 Ah pero mi AC es de 5.000 Kg.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            1 Batería= 1 Problema
                            2 Baterías = 2 problemas
                            3 Baterías = 3 Problemas
                            4 Baterías= muchos problemas....
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #15
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              1 Batería= 1 Problema
                              2 Baterías = 2 problemas
                              3 Baterías = 3 Problemas
                              4 Baterías= muchos problemas....
                              ¿por qué?

                              Comentario

                              Trabajando...