¿Alguien lleva más de dos baterias auxiliares?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #16
    Originalmente publicado por Marsella25
    El tema no es si se puede o no. Sino si merece la pena complicar la instalación o ponerlas mal a sabiendas. Mejor una sola de mayor capacidad y te quitas de problemas. De todas maneras no soy experto. Solo que he tenido dos y ahora solo una de 175 Ah de AGM y sin problemas. Aparte como bien han dicho aquí, pretender tener en una autocaravana el consumo de casa no lo veo. De todas formas para gustos, colores. Hay mayores expertos que yo aquí que seguro darán una mejor opinión. Solo pretendo ayudar. Saludos
    Yo tampoco soy experto, pero deduzco que dos de 6V en serie (como dice la web esa), con sólo que te falle una, no tienes nada. Con dos de 12 V. en paralelo, si te falla una, puede que te salte el fusible de seguridad de la otra. Cambias el fusible y desconectas la batería mala y puedes alumbrarte, uno o dos días, hasta que puedas conseguir otra batería.

    Yo la segunda batería la puse, por que la primera de origen, era muy pequeña (obligado por el tamaño debajo del asiento conductor) y la segunda es más grande. Cuando se me casque la pequeña, dejaré sólo la grande, atendiendo que ahora todas las luces son de led. Poco a poco vamos aprendiendo.

    Salut

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Como va eso del fusible de seguridad? No lo había oído nunca

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Mipice
        Usuario
        • 21 feb, 2014
        • 840
        • Badalona

        #18
        Originalmente publicado por joselekun
        Como va eso del fusible de seguridad? No lo había oído nunca

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
        Pues conectas + con + y con de las dos baterías con dos cables negros de cobre de al menos 10 mm2. de grosor. El del negativo tal cual y el del positivo le enfundas en las puntas un trozo de macarrón rojo, para poder distinguir cables.

        A la salida del positivo de la nueva batería le intercalas un fusible de 50 Amperios. Si la otra batería (la original de la AC) se cruza, entonces el fusible de la nueva se fundirá con los 50 Amperios que seguramente pasarán de una batería a la otra.

        Si es al revés, o sea que se cruce la nueva que le pones tu, entonces se fundirá el fusible de lámina (creo que será) que lleva la batería original de tu AC.

        Si pones fusibles de fundir y tirar, tienes que tener varios fusibles de recambio. Pero puedes poner este que he encontrado ahora y que es re-armable (cuando se desconecta se puede volver a conectar manualmente) y es barato. Aunque desconozco cuantos amperios se deberán sobrepasar para que salte el fusible.



        Puedes pedir dos y así lo tienes por si se funde el fusible de la batería del habitáculo original de la AC, que seguro no será re-armable.

        Saludos

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #19
          Originalmente publicado por Mipice
          Pues conectas + con + y con de las dos baterías con dos cables negros de cobre de al menos 10 mm2. de grosor. El del negativo tal cual y el del positivo le enfundas en las puntas un trozo de macarrón rojo, para poder distinguir cables.

          A la salida del positivo de la nueva batería le intercalas un fusible de 50 Amperios. Si la otra batería (la original de la AC) se cruza, entonces el fusible de la nueva se fundirá con los 50 Amperios que seguramente pasarán de una batería a la otra.

          Si es al revés, o sea que se cruce la nueva que le pones tu, entonces se fundirá el fusible de lámina (creo que será) que lleva la batería original de tu AC.

          Si pones fusibles de fundir y tirar, tienes que tener varios fusibles de recambio. Pero puedes poner este que he encontrado ahora y que es re-armable (cuando se desconecta se puede volver a conectar manualmente) y es barato. Aunque desconozco cuantos amperios se deberán sobrepasar para que salte el fusible.



          Puedes pedir dos y así lo tienes por si se funde el fusible de la batería del habitáculo original de la AC, que seguro no será re-armable.

          Saludos
          Ok gracias. Lo revisare a ver como está hecho

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #20
            Por razonalizar un poco el debate, ....
            He leído un horno de 1000W, para calentar algunas pizzas, y/o, algunos platos.....
            Imagino que se trata de un horno eléctrico....
            Comentar, que existen hornos a gas....
            Comentar, que una pizza se puede calentar perfectamente en una sarten...
            En una AC, viene equipada, con unos magníficos fuegos de gas, que nunca me han dejado tirado y me han servido para calentar y preparar estupendas comidas.....
            Por lo cual, me inclino a pensar, que nos autocomplicamos la vida.....
            Editado por última vez por ser; 13/01/2019, 17:16:01.

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #21
              Mi autoca lleva horno de gas de serie. Y lo usaron una vez en 15 años. Así que supongo que mucho no se utilizan jejeje

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por VIKINGO
                1 Batería= 1 Problema
                2 Baterías = 2 problemas
                3 Baterías = 3 Problemas
                4 Baterías= muchos problemas....
                Como antes he comentado, llevo tres baterías.

                Cinco años, y ningún problema.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Josecadiz
                  Usuario
                  • 5 dic, 2018
                  • 9
                  • Cadiz

                  #23
                  Yo tenia una, pero instalé una segunda y estoy mas contento nunca baja de 12'5v, yo pongo poco el 220v pero por la noche veo bastante la tv (en invierno)

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Una pregunta,

                    Como creéis, que se hace una instalación solar de una vivienda? Con una sola batería?
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Por razonalizar un poco el debate, ....
                      He leído un horno de 1000W, para calentar algunas pizzas, y/o, algunos platos.....
                      Imagino que se trata de un horno eléctrico....
                      Comentar, que existen hornos a gas....
                      Comentar, que una pizza se puede calentar perfectamente en una sarten...
                      En una AC, viene equipada, con unos magníficos fuegos de gas, que nunca me han dejado tirado y me han servido para calentar y preparar estupendas comidas.....
                      Por lo cual, me inclino a pensar, que nos autocomplicamos la vida.....
                      Si, sin dudarlo. Yo voy a la pizzería, la cojo para llevar y nos la comemos en la AC.

                      Aunque yo no creo que exista un horno a gas para AC. Yo los que he visto son para usar con un camping-gas en el exterior, nunca dentro de la AC.

                      Salut

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #26
                        Pero como que no, yo llevo uno bien hermoso de serie a gas, y funciona a las mil maravillas, pero lo cierto, que lo usamos poco.

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #27
                          Originalmente publicado por Mipice
                          Si, sin dudarlo. Yo voy a la pizzería, la cojo para llevar y nos la comemos en la AC.

                          Aunque yo no creo que exista un horno a gas para AC. Yo los que he visto son para usar con un camping-gas en el exterior, nunca dentro de la AC.

                          Salut
                          Hay muchas AC que llevan horno a gas de serie, yo por ejemplo tengo un conjunto de frigorífico +horno Dometic que funciona muy bien aunque se utiliza poco ya que no trabajan a tanta temperatura como unos de casa. (lleva termostato). Lo que me parece una barbaridad es un horno eléctrico en una AC
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #28
                            Originalmente publicado por Mipice
                            Si, sin dudarlo. Yo voy a la pizzería, la cojo para llevar y nos la comemos en la AC.

                            Aunque yo no creo que exista un horno a gas para AC. Yo los que he visto son para usar con un camping-gas en el exterior, nunca dentro de la AC.

                            Salut
                            Yo tengo horno a gas en ña AC con su chimenea etc

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #29
                              Como habéis comentado hay muchas AC con grill y horno de gas de serie.
                              Yo al mío ayer le dediqué parte de la mañana....20190113_125933.jpg
                              Editado por última vez por Joarpa; 14/01/2019, 10:40:52.

                              Comentario

                              • Mipice
                                Usuario
                                • 21 feb, 2014
                                • 840
                                • Badalona

                                #30
                                Ya lo dice el refrán, nunca te acostarás, sin saber una cosa más.
                                Flash, en todo el coco. Me lo tengo bien merecido.

                                Comentario

                                Trabajando...