Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda en ruta por Marruecos. Ayuda.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado Duda en ruta por Marruecos. Ayuda.

    Buenos días a todos.
    Os agradecería si podeis ayudarnos en una duda que tenemos en cuanto a una ruta por Marruecos. Vamos la semana que viene. Os detallo la mayor parte de la ruta a seguir y os explico la duda.
    La idea es cruzar Tarifa- Tanger, ir a Chefchauen, de ahí a Fez , luego visitar el Cedro Gourad, Er-Rachidia ( Camping Jurassique ), Risiani ( visitar su mercado ), Merzouga-Er Chebbi, luego subiríamos por la R702 pasando por Fezna y el Land Art, en Tinejdad tomamos la ruta de las mil Kasbahs ( N10 ) dirección Ouarzazate, visitariamos las Gargantgas del Todra parando en Tinghir, luego gargantas del Dades.
    La duda es que luego queremos ir a Ouarzazate, Ait Ben Haddou, Marrakech, Essaouira y subir por la costa y no sé como encajar en la ruta la visita a las Cascadas de Ouzoud, si es mejor ir desde Ait Ben Haddou, desde Marrakech y luego volver para ir hacia Essaouira...

    ¿ Alguna recomendación ?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ac-viajero Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Os agradecería si podeis ayudarnos en una duda que tenemos en cuanto a una ruta por Marruecos. Vamos la semana que viene. Os detallo la mayor parte de la ruta a seguir y os explico la duda.
    La idea es cruzar Tarifa- Tanger, ir a Chefchauen, de ahí a Fez , luego visitar el Cedro Gourad, Er-Rachidia ( Camping Jurassique ), Risiani ( visitar su mercado ), Merzouga-Er Chebbi, luego subiríamos por la R702 pasando por Fezna y el Land Art, en Tinejdad tomamos la ruta de las mil Kasbahs ( N10 ) dirección Ouarzazate, visitariamos las Gargantgas del Todra parando en Tinghir, luego gargantas del Dades.
    La duda es que luego queremos ir a Ouarzazate, Ait Ben Haddou, Marrakech, Essaouira y subir por la costa y no sé como encajar en la ruta la visita a las Cascadas de Ouzoud, si es mejor ir desde Ait Ben Haddou, desde Marrakech y luego volver para ir hacia Essaouira...

    ¿ Alguna recomendación ?
    Gracias.
    Yo desde Essaouira volvería a Marrakech, buena carretera, y luego por la N-8 hasta las cascadas de Ouzoud.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Si vas a subir por la costa, creo que lo mejor es una vez estés en Marrakech ir a las cascadas, y luego regresas a Marrakech y ya te diriges a Essaouira para subir por la costa.
    Ni se te ocurra tomar una carretera que sale desde cerca de Skoura y va directa hacia las Cascadas de Ouzoud ya que en 8invierno está impracticable. la única carretera buena para llegar a Ouzoud es desde Marrakech.

    Otra cosa que debes tener en cuenta, al Land Art deberás ir en 4x4, ya que el cvamino hasta allí es medio campo a través por zona de arena y piedra (hamada)

    Que envidia me das...

    Buen viaje

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Así lo haremos, después de Marrakech iremos a ver las cascadas. El Land Art sería lo que se ve desde la carretera, sin acercarnos para verlo de cerca, imagino que eso esa es la parte que hay que hacer en 4x4 ¿ no ?, o es la R702 la que es intransitable con una auto ?.
    Pues nada Angel, no lo pienses mas y tira :)

  5. #5
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    He recorrido buena parte de esos destinos que quieres visitar y solo te digo que extremes la precaucación si:

    -hay mal tiempo (lluvia, nieve, hielo...)
    -conduces de noche (no te lo aconsejo)

    Por lo demás disfruta el pais que es un destino inolvidable.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues ya esta dicho todo
    Muy mal la R702
    Ojo que vas una de las semanas mas frias del año.
    Lluvias como te dicen y yo me quede un año por la nieve que aunque no lo parece hay 4-5 puertos por altura entre FEZ y Er Rachidia
    Pais inolvidable si no has tenido ningún susto ,que pueden ser muchos y muy duros. Por lo que he visto y me han contado.
    Pero si hay que ir se va. Ojo los bajos de tu AC............................SUERTE

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pretendemos no conducir de noche y dormir siempre en camping. He puesto los neumáticos de invierno por si las moscas. Esperemos no ver mucha nieve o agua porque a la parienta le da un soponcio. Lo mismo puedo evitar la 702, lo estudiaré.
    Gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    La R702, supongo que te refieres a la carretera directa entre Erfoud y Tinejdad, está asfaltada hace años. Yo llevo pasando por ella desde 1986. Es estrecha pero asfaltada. Ningún problema con la AC.
    Justo después de Tinejdad te recomiendo parar a visitar el Ksar El KHORBAT, merece mucho la pena. Pero la AC en este caso mejor dejarla en la carretera y andar un poco

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Si, me refiero a esa carretera. Tomo nota de el ksar. Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •