Humedad maletero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jinchos
    Usuario
    • 5 mar, 2018
    • 17
    • El Boalo

    Humedad maletero

    Hola compis

    Estos días he estado por el pirineo y me he dado cuenta que al tener el garaje abierto con el habitáculo, se genera humedad en los dos laterales inferiores que son de chapa, no se si ha alguno os ha pasado y si es así que remedio le habéis dado, gracias
  • agus-AND
    Usuario
    • 2 ago, 2016
    • 83
    • Andorra

    #2
    Hola, sin fotos es difícil poder ver, pero creo que es condensación y no humedad del exterior, si es eso se puede solucionar con aislamiento en esa zona, o si es falta de ventilación del habitáculo, depende, pero te lo digo a ciegas.

    Comentario

    • jinchos
      Usuario
      • 5 mar, 2018
      • 17
      • El Boalo

      #3
      si es como condensación, efectivamente

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5534
        • Errenteria

        #4
        Si estas en piris, con temperaturas muy bajas, es muy normal, que en algunos puntos se produzca condensación..... Ya que la diferencia se temperatura entre el interior y el exterior es bastante alta.... También te puede condensar en las cercanías de la puerta del garaje, ya que su cierre nunca es totalmente hermético, y una pequeñísima corriente de aire hará que se condensen gotas de agua....
        Tambien, según las zonas del aislamiento, cortes internos que tenga este, y listones de madera, que conforman el entramado harán que se condense agua..
        Otra cosa es que te aparezca la parte baja de la capuchina empapada, por que el aislamiento es de baja calidad... Ocurría mucho antes en las primeras Joint
        Editado por última vez por ser; 10/01/2019, 19:45:15.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Yo también lo he notado esta pasada semana de Navidad. En la anterior compartiendo litera con parte de puerta del garaje nunca tuve condensación. En esta siendo garaje independiente se condensa agua en los marcos interiores de las puertas y partes de las paredes, cosa que no veo lógica.
          En el suelo del garaje en ambos extremos existe una perforación en el suelo, me imagino que para recirculación del aire, uno de ellos estaba tapado porque tenía una caja encima, la he movido y me queda comprobar si mejora.
          Si no, lo que me queda es empezar a idear algún brico con ventilador/extractor con sonda que cuando el aire del garaje llegue a determinado nivel de humedad conecte y lo expulse ya que el fabricante de Ac, al igual que algunos arquitectos en la obra, parece que al calcular aislamientos no tienen presente la transmisión de la temperatura exterior al interior y el choque térmico que se produce y eso que en mi Ac, durante el día se mantienen ventanas abiertas para r novación de aire y a veces hasta un rato el garaje
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #6
            Los problemas de condensación se eliminan jugando con 3 factores, no queda otra:

            -aislamiento térmico, si lo mejoras, el vapor del aire ya no se deposita en los puntos frios
            -renovación del aire, si extraes el aire humedo interior por otro menos humedo
            -calefacción, al caldear el ambiente con calor seco reduces el % de humedad

            Esta es la teoría,,,, ahora en la práctica debes:

            -dejar calefacción al mínimo
            -alguna claraboya o rejilla de ventilación abierta aunque sea al minimo
            -aislar con kaiflex, armaflex... o similar en los puntos frios
            -intentar llevar tubos de calefacción a esas zonas

            En mi caso tanto la capuchina como el garaje cuentan con conductos de calefacción y de momento no he notado condensaciones.

            En mi primera AC del 92 si que notaba zonas mojadas en puntos fríos de la capuchina (garaje no tenía).
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Yo la única condensación que he notado es por las mañanas en las lunas delanteras Un auténtico charco de agua en la luna, que no sé por dónde se elimina cuando se quita. Alguna vez que he tenido que iniciar viaje y he querido secarlo es una pasada la cantidad de agua que se recoge.
              Dormimos con los protectores solares oscurecedores colocados, no sé cómo se llaman, esos que parecen de plata que llevan ventosas.
              Tambien tenemos calefacción en la capuchina y en el garaje.
              ¿puede ser por poner los oscurecedores lo de que haya tanta condensación?Yo en el garaje no lo he notado

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Efectivamente, yo siempre digo la condensación es como una fórmula matemática, si quitamos o modificamos alguno de los factores el resultado es otro.
                Lo de los cristales al ser una transmisión directa del frío no ser que le pongas protectores externos, es difícil de que no se cree esa condensación, yo lo he llegado a probar incluso con deshumificador en la cabina y no he llegado nunca a conseguir que no se genere esa condensación.
                Y si, es un misterio donde va a parar toda esa agua de los cristales.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Yo la única condensación que he notado es por las mañanas en las lunas delanteras Un auténtico charco de agua en la luna, que no sé por dónde se elimina cuando se quita. Alguna vez que he tenido que iniciar viaje y he querido secarlo es una pasada la cantidad de agua que se recoge.
                  Dormimos con los protectores solares oscurecedores colocados, no sé cómo se llaman, esos que parecen de plata que llevan ventosas.
                  Tambien tenemos calefacción en la capuchina y en el garaje.
                  ¿puede ser por poner los oscurecedores lo de que haya tanta condensación?Yo en el garaje no lo he notado
                  aislantes exteriores y solucionado
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Hola buenas tardes
                    Para evitar la condensacion en el parabrisas, lo que te estan diciendo, aislante por el exterior y se acabaron los problemas.
                    Puedes hacer una prueba si conoces a alguien que se dedique a poner suelos de tarima, que te de un trozo de ese aislante que ponen entre el suelo y la tarima, lo recortas haciendo la forma del parabrisas y veras resultados.
                    Comprar un rollo sale un poco caro, pero tienes la ventaja que te dara para toda la vida, pues se estropea poco.
                    Yo lo sujetaba con los limpias y abriendo las puertas lo pillaba con ellas.
                    Suerte
                    Editado por última vez por Kolly; 12/01/2019, 23:47:30.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    Trabajando...