Etiqueta ambiental Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    Etiqueta ambiental Europa

    Hola, este verano viajaré por Francia, Alemania, Suiza, Austria, Liechtenstein, Eslovenia e Italia.... No se dónde es necesario disponer de la etiqueta ambiental. Alemania creo que sí en ciertas ciudades , Austria también.... Vaya que ni idea.
    podéis ayudarme.
    Muchísimas gracias
    Disfrutar
  • Abejo
    Usuario
    • 6 may, 2016
    • 102
    • Coruña

    #2
    Hola, para conseguir una etiqueta medioambiental alemana puedes hacer como yo, (creo que sale en algún post) pedirla al ayuntamiento de Berlín, por 6 eurines la tienes en casa y el trámite se hace aquí:

    Y si mal no recuerdo y por un poco mas de dinero, no se si 7 u 8 euros aquí puedes solicitar la francesa:

    Espero que te sirva de ayuda, no tengas que pagar los precios que piden en algunas webs.
    Un saludo
    Editado por última vez por Abejo; 11/01/2019, 11:16:39.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por ganuza
      Hola, este verano viajaré por Francia, Alemania, Suiza, Austria, Liechtenstein, Eslovenia e Italia.... No se dónde es necesario disponer de la etiqueta ambiental. Alemania creo que sí en ciertas ciudades , Austria también.... Vaya que ni idea.
      podéis ayudarme.
      Muchísimas gracias
      Francia ha sacado una viñeta medioambiental que es para ciertas zonas. Se puede pedir por Internet. Eslovenia tiene también y se compra en las gasolineras cercana en la parte de Italia. Son para autopistas. Italia no tiene (que sepa) Austria tiene viñeta autopista que se compra en gasolinera que se compra para un mes y en Suiza lo mismo pero se compra anual.

      Alemania tiene para ciertas ciudades, se puede comprar por Internet o en cualquier ITV, es para toda la vida del vehículo.

      Esto lo que yo sé

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Abejo
        Usuario
        • 6 may, 2016
        • 102
        • Coruña

        #4
        Hola, para conseguir una etiqueta medioambiental alemana puedes hacer como yo, (creo que sale en algún post) pedirla al ayuntamiento de Berlín, por 6 eurines la tienes en casa y el trámite se hace aquí:

        Vaya, se me coló el mensaje de nuevo...
        Editado por última vez por Abejo; 11/01/2019, 11:18:31.

        Comentario

        • ARITZU
          Usuario
          • 29 sep, 2013
          • 146
          • Pamplona-Iruña

          #5
          Buenos días Ganuza:

          La pegatina medioambiental alemana la puedes sacar en la ITV de Mercairuña al lado del Hiper Eroski (20 euros-año 2012)

          Saludos.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Buenas
            He estado mirando la página para solicitar la etiqueta francesa, aunque no creo que me llegue a hacer falta porque nunca vamos a sitios grandes, pero casualidad este año tenemos intención de ir a la feria a París así que por si acaso....

            El tema es que revisando los datos necesarios veo que piden marca y modelo, y aquí entro en duda.... Que hay que poner?? Mi vehículo es una GV Citroen Jumper, pero el preparador es Globecar que es quien me la vende y lo que figura en los laterales del vehículo.....

            Por otro lado, y viendo que en un futuro vamos a llevar más pegatinas y todas quieren ir en la esquina inferior izquierda.... Cómo lo hacéis para poner la española, la francesa y las que toquen??

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              La francesa es para zonas amplias la mayoría zonas naturales o abiertas. Viene en la web las zonas

              Si viajas mucho por Europa conviene llevar las pegatinas por tranquilidad. Son muchas pegatinas, pero es lo que hay.
              Las que son anuales se pueden quitar.

              Las únicas fijas son España, Alemania y Francia

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #8
                Pues en un futuro también queremos ir a Alemania así que se me va a llenar la esquina inferior izquierda de pegatinas....
                Y por arriba la de la ITV cuando toque.

                Sabéis si hay algún mapa que explique exactamente cuáles son las zonas afectadas por la etiqueta ambiental y dónde es obligatorio llevarla?? Es que he localizado uno, pero no explica nada bien esto.

                Saludos y gracias.

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Si la idea es ir a la feria de La bourguet en Paris no necesitas nada

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    Pues en un futuro también queremos ir a Alemania así que se me va a llenar la esquina inferior izquierda de pegatinas....
                    Y por arriba la de la ITV cuando toque.

                    Sabéis si hay algún mapa que explique exactamente cuáles son las zonas afectadas por la etiqueta ambiental y dónde es obligatorio llevarla?? Es que he localizado uno, pero no explica nada bien esto.

                    Saludos y gracias.

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                    Hay una aplicación Android "Green Zones" en la que puedes ver las zonas en Europa, lo que no te puedo es asegurar su fiabilidad

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • Siurell Nautic
                      Usuario
                      • 29 ene, 2018
                      • 1118
                      • Mallorca

                      #11
                      Se podrían poner todos los países de la C.E de acuerdo y emitir una sola pegatina, porque si no acabaremos con el parabrisas lleno de adhesivos de todo tipo...entre ITV, medioambientales, viñetas para autopistas, etc..
                      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #12
                        Originalmente publicado por corsair
                        Buenas
                        He estado mirando la página para solicitar la etiqueta francesa, aunque no creo que me llegue a hacer falta porque nunca vamos a sitios grandes, pero casualidad este año tenemos intención de ir a la feria a París así que por si acaso....

                        El tema es que revisando los datos necesarios veo que piden marca y modelo, y aquí entro en duda.... Que hay que poner?? Mi vehículo es una GV Citroen Jumper, pero el preparador es Globecar que es quien me la vende y lo que figura en los laterales del vehículo.....

                        Por otro lado, y viendo que en un futuro vamos a llevar más pegatinas y todas quieren ir en la esquina inferior izquierda.... Cómo lo hacéis para poner la española, la francesa y las que toquen??

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Buenas, en mi caso aunque es una Ducato en la ficha de ITV no hace ninguna referencia a ello, ni tan siquiera a FIAT porque el motor es IVECO, de Ducato solo tiene las pegatinas del GV, a mi me pone Weinsberg y es con lo que yo me registré en la página francesa para la famosa pegatina.
                        Ten cuidado que sólo hay una página oficial y el coste es de algo menos de 5€ (en 2018), y a algunos compañeros que se lo gestionó otras web les clavaron





                        Incluyo estos hilos que ya se trató el tema por si los quieres echar un vistazo

                        PD Cuando dices esquina inferior izquierda supongo que es mirando desde fuera de frente a la cabina. Entre viñetas, ITV y etiquetas medioambientales....tendremos que poner un anexo al parabrisas o llevar todos AC integrales....

                        un saludo
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Otia
                          Es verdad[emoji23][emoji23][emoji23]
                          Me refería a esquina inferior derecha....
                          Es que soy un poco disléxico entre izquierda y derecha (en serio) y las confundo continuamente.....

                          Entonces al solicitar la viñeta en la página oficial indico Citroen Jumper o Globecar Globescout Globescout??

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #14
                            Yo puse lo que pone en la tarjeta de la ITV, en mi caso Weinsberg, supongo que en tu tarjeta pondrá también el nombre del Carrocero (Globecar) y modelo (Globescout)

                            Salu2
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • Volkl6*
                              Usuario
                              • 5 sep, 2013
                              • 28
                              • Ermua

                              #15
                              Hola,tengo una duda no pondrá ningún problema las ITV cuando vayamos a pasala al llevar las pegatinas de otros países en el parabrisas, y nos lo hagan quitar,lo digo porque hace 1año y medio+- cuando pase la ITV me dijeron que en el parabrisas solo se podía poner la pegatina de la ITV y nada más ahora con lo del medio ambiente entiendo que la de España supongo que sí pero las de otros países no se,a no ser que haya alguna forma de dejar fijas las de aquí y las otras de quita y pon,no se

                              Comentario

                              Trabajando...