Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Marruecos ¿algo está cambiando?

  1. #1
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado Marruecos ¿algo está cambiando?

    Llevo muchosa años viajando a Marruecos tanto por motivos profesionales como por vacaciones.
    Hacia tiempo que no viajaba en plan turismo.
    Acabo de llegar de mi último viaje que ha sido la ruta de la costa hasta Sidi Ifni y regreso por Taroudant, Marrakech Tanger.
    Por primera vez la policia no me ha dejado dormir en Rabat, me acompañaron amablemente hasta la salida de la ciudad, despues de cenar en un restaurante con amplio parquin a la puerta y sin atender las peticiones del dueño del restaurante al que conozco desde hace años.
    Igual situación en Imlil donde estuvo las 24 horas la Gendarmeria al lado del parquin que me indicaron, aclaro que Imlil es la zona donde se produjo la muerte en diciembre de las dos excursionistas nórdicas.
    En el resto del viaje pernocté en campings o aparcamientos vigilados con amistad con los guardianes.
    Además muchas miradas y gestos poco amistosos, alguno amenazante.
    Marruecos ya no es ese pais amable y simpático que conocí.
    Me gustaria leer vuestras opiniones.
    Última edición por yallego; 11/01/2019 a las 08:25

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    También te habrás dado cuenta, que los campings sobre todo en la costa por la zona de Agadir, que siempre han estado a tope de ocupación, este año están al 50% de ocupantes.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    También te habrás dado cuenta, que los campings sobre todo en la costa por la zona de Agadir, que siempre han estado a tope de ocupación, este año están al 50% de ocupantes.
    Ya les gustaría.
    En el de Safi no habia 20 AC.
    En Tiznit alguna más, pero no estaba lleno que era lo habitual y las Fuerzas Auxiliares ostentosamente en la puerta, con furgoneta incluida y la policia se veía abundante.
    En Sidi Ifni, en el area que hay 20 kms antes un 20% de ocupación.
    En Marrakech más gente, parece que hasta donde bajan los que van.
    Muchas anulaciones en hoteles.
    Al final gana España porque los que no van Marruecos se quedan aquí.

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo creo que Marruecos ha dejado de ser el país donde nos movíamos sin ninguna limitación, desgraciadamente pende de un hilo el tema de la seguridad y los autocaravanistas somos un blanco fácil. Desde hace algunos años la policía esta mucho más encima de nosotros de donde pasamos la noche, es fácil ver como nos conducen a campings o zonas seguras.

    Hay que entender que es por nuestro bien, la responsabilidad de la seguridad la tienen ellos, muchas veces nos ofrecen como alternativa dormir en la misma puerta de la policía o ir al camping más cercano.

    Bueno... las cosas son como son y no hay que darle más vueltas, cada vez viajar con libertad es más difícil, en Marruecos, en Francia o en España.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola a todos ,es evidente Que las distancias son cada vez mayores entre países ,llamados del 1er mundo y los países en vía de desarrollo ,también para aQuellos situados a medio camino de ambas situaciones ,Marruecos es uno de ellos .Ademas de ser puerta de Africa ,con grandes vinculaciones económicas ,con la comunidad económica europea y un deficit presupuestario Que obliga a su balanza de pagos ,a establecer acuerdos con sus acreedores Que revierten en su desarrollo social y aumenten las diferencias sociales entre su población ,el resultado de sus políticas ,consigue Que una parte de su población se radicalice y haga culpable de su situación tanto a su gobierno como a sus socios ,por tanto el resultado es cada vez mas evidente y se patentiza tanto en los barrios periféricos de las grandes ciudades ,como en algunas zonas rurales del país ,donde solo se nos había tolerado hasta hace poco ,por temor sobre todo al aparato policial ,represor y corrupto donde los haya.
    Desde la llegada de internet y lo Que ello implica ,la información global llega a las aldeas mas remotas y en ellas siempre hay alguien Que Quiere Que las cosas cambien a pesar de no utilizar los medios éticos adecuados y entonces pasa lo Que pasa . Afortunadamente el contraterrorismo es también potente y eficaz en este país ,pero como en el resto del mundo ,no ,puede evitar lo Que de cuando en cuando ,nos sacude ..........
    Aun así ,viajar sigue mereciendo la pena y hacerlo a este país también ,donde es cierto siempre hemos estado controlados y nos ha incomodado ,mientras Que ahora pensamos Que con ello estamos mas protegidos ........
    Cada uno es libre de Querer ir ,o,o no ir a determinados lugares ,faltaría mas ,pero si para curarse en salud la solución es tenernos estabulados .......No ,se ,no ,se pero huele a chamusQuina ademas de ser mas vulnerables si de verdad se nos Quiere hacer dano........El debate es largo y muy sofisticado ,y, tal vez este no sea el foro adecuado para ello.......
    Un saludo ,Agur Nomada8

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yallego Ver mensaje
    Al final gana España porque los que no van Marruecos se quedan aquí.
    Pues ya que lo dices, estos días que estoy frecuentando áreas por las costas almeriense, malagueña, gaditana, y del Algarve estoy encontrándome con áreas privadas y campings en los que he tenido verdaderos problemas para encontrar una plaza libre.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomada8 Ver mensaje
    Hola a todos ,es evidente Que las distancias son cada vez mayores entre países ,llamados del 1er mundo y los países en vía de desarrollo ,también para aQuellos situados a medio camino de ambas situaciones ,Marruecos es uno de ellos .Ademas de ser puerta de Africa ,con grandes vinculaciones económicas ,con la comunidad económica europea y un deficit presupuestario Que obliga a su balanza de pagos ,a establecer acuerdos con sus acreedores Que revierten en su desarrollo social y aumenten las diferencias sociales entre su población ,el resultado de sus políticas ,consigue Que una parte de su población se radicalice y haga culpable de su situación tanto a su gobierno como a sus socios ,por tanto el resultado es cada vez mas evidente y se patentiza tanto en los barrios periféricos de las grandes ciudades ,como en algunas zonas rurales del país ,donde solo se nos había tolerado hasta hace poco ,por temor sobre todo al aparato policial ,represor y corrupto donde los haya.
    Desde la llegada de internet y lo Que ello implica ,la información global llega a las aldeas mas remotas y en ellas siempre hay alguien Que Quiere Que las cosas cambien a pesar de no utilizar los medios éticos adecuados y entonces pasa lo Que pasa . Afortunadamente el contraterrorismo es también potente y eficaz en este país ,pero como en el resto del mundo ,no ,puede evitar lo Que de cuando en cuando ,nos sacude ..........
    Aun así ,viajar sigue mereciendo la pena y hacerlo a este país también ,donde es cierto siempre hemos estado controlados y nos ha incomodado ,mientras Que ahora pensamos Que con ello estamos mas protegidos ........
    Cada uno es libre de Querer ir ,o,o no ir a determinados lugares ,faltaría mas ,pero si para curarse en salud la solución es tenernos estabulados .......No ,se ,no ,se pero huele a chamusQuina ademas de ser mas vulnerables si de verdad se nos Quiere hacer dano........El debate es largo y muy sofisticado ,y, tal vez este no sea el foro adecuado para ello.......
    Un saludo ,Agur Nomada8
    Buen resumen de lo que está ocurriendo.
    Está claro el miedo de las autoridades a que ocurra un atentado como el de Egipto y las autocaravanas somos, como dice Vietnan, un objetivo fácil.
    Estoy de acuerdo que en este foro no es el sitio adecuado para debatir politicamente sobre este delicadísimo asunto, yo no lo pretendo.
    Pero el resultado de esta situación afecta muy gravemente a nuestra afición y creo que es justo esponerlo y que los que se planteen un viaje en AC a Marruecos conozcan que algo está cambiando y que el riesgo existe aunque el control policial es muy severo.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    No creo exponer este tema sea hablar de política....en absoluto. No se trata de que hagamos aquí una asamblea de la ONU. Pero viene bien, expongais los que estáis o habéis estado hace poco por allí vuestra percepción.

    Yo he ido en moto, solo, y recorrido zonas "delicadas: hace unos años. A día de hoy el ambiente social cambiado tanto.....que no voy ni con Rambo.... :).

    Y me gusta Marruecos y añoro ese viaje en solitario....a mi aire total.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    [QUOTE=Osiris;2079642]

    Yo he ido en moto, solo, y recorrido zonas "delicadas: hace unos años. A día de hoy el ambiente social cambiado tanto.....que no voy ni con Rambo.... :).
    QUOTE]

    Y haces bien.

    En nuestros planes también entraba este año Marruecos. Nos hemos quedado en la península, y creo que lo hemos acertado de pleno.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola a todos ;Creemos Que Marruecos no se merece el ser expulsado de países visitables por los usuarios de Autocaravanas ,muy al contrario pienso Que es un país Que ofrece unas cotas de seguridad probablemente mayores a muchos de los de nuestro entorno .
    Lo conocemos creemos suficientemente,lo hemos recorrido a lo largo demás de treinta anos de formas diversas también en autocaravana y debo deciros Que hemos viajado nosotros dos solos, las tres cuartas partes de los viajes realizados ,jamas nos hemos sentido amenazados .
    Si es cierto Que el país a cambiado ,el país ha crecido ,esta mas limpio hay mejores carreteras ,e,infraestructuras de las Que nos beneficiamos tanto locales ,como visitantes ,también la seguridad es mas evidente ,por el bien comun ,también por el nuestro.
    También es cierto Que en algunas zonas se presiente una cierta fobia hacia el extranjero,personalmente creemos Que siempre existió ,pero Quizas con todo lo Que ha ido aconteciendo en el mundo desde el !! de Septiembre en N. York,hasta la fecha .toda mirada no grata hacia nosotros se magnifiQue en demasía ,e ,inevitablemente ciertos prejuicios puedan instalarse ,y ,los miedos ,siempre tan manidos afloren y de ahí nazcan excusas validas para no realizar ese viaje Que algunos sonaron alguna vez y Que ahora ven cada vez mas lejano ,cuando ,no imposible .....
    A saber ha habido mas atentados en Francia por ej Que en Marruecos ,sin embargo ,nadie se plantea ,no visitar el país vecino por ello ...
    Es cierto Que es recomendable evitar ciertas zonas de las grandes ciudades ,sobre todo en festividades religiosas y hace anos ,casi te invitaban a participar de ellas .
    ES cierto Que transitar por ciertas zonas rurales muy deprimidas y empobrecidas ,lo viven como una provocación y algún animo exaltado ,nos puede obseQuiar con algún disgusto en formas de pedrada ,pero en nuestra opinión esto no es mas Que anecdótico ,nosotros nunca lo sufrimos ,pero si hemos sabido de ello por otros viajeros .
    Dar a conocer ,lo Que pensamos al respecto ,me parece muy loable,enriQuecedor y tremendamente positivo ,siempre Que no se estigmatice a nadie por hacerlo en un sentido ,u,otro.
    Pero creemos Que de aquí a un amplio debate político Que seguro levantara ampollas a mas de uno estamos aun paso, sino al tiempo .
    Detrás de esta lacra Que sufrimos en este planeta, esta la política de estados ,los intereses económicos de multinacionales ,el poder con mayusculas ,el dinero , el control de las materias primas ,....
    Antes los problemas entre potencias se resolvieron-nunca lo hicieron -con dos guerras mundiales - esto ahora es inconcebible ,pues se sabe sobradamente el resultado,de semejante barbaridad -y como alternativa-esta el terrorismo -pero no nos engañemos, detrás de este siguen los mismos artífices y las victimas son las mismas ,e,igualmente manipuladas ,independientemente de su localización geográfica ,su renta ,o su credo ....
    AQui lo dejamos por hoy.
    No permitais Que el miedo dinamite vuestros viajes .
    Un saludo . Agur nomada8

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •