Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Marruecos ¿algo está cambiando?

  1. #11
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aupa!!
    Me parece enriquecedor lo que expresais por vuestras vivencias de primera mano, se agradece para tener unas referencias en futuros viajes sin que personalmente me influya para planear o no planear mis destinos.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado

    Yo voy a seguir viajando a Marruecos; pero de momento solo por temas de trabajo.
    Lo que más me ha preocupado en este viaje que acabo de terminar es ver; nunca lo habia visto antes, a las diferentes policias algo más que preocupados, como sino controlaran la situación.
    En quince días estaré por alli.

  3. #13
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Q

  4. #14
    Usuario Avatar de carlosg
    Fecha de ingreso
    02 nov, 14
    Ubicación
    artica
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Me quedo aquí, tengo intención de viajar a Marruecos por primera vez a finales de enero o principios de febrero, ahora con alguna duda, por los comentarios de los que habéis estado últimamente. Que ruta recomendáis como menos conflictiva? Gracias

  5. #15
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aupa!!
    Yo por lo que leo no se diria que sea conflictiva ninguna, si que son apreciaciones personales comparando experiencias anteriores y actuales, dan a entender que se respira otro ambiente pero nada mas, no hagamos alarmismo a la hora de viajar por marruecos.
    Cita Iniciado por carlosg Ver mensaje
    Me quedo aquí, tengo intención de viajar a Marruecos por primera vez a finales de enero o principios de febrero, ahora con alguna duda, por los comentarios de los que habéis estado últimamente. Que ruta recomendáis como menos conflictiva? Gracias
    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que en Marruecos algo está cambiando. Pero creo que la pregunta correcta sería "El Mundo, ¿algo está cambiando?"
    Llevo viajando más de media vida a Marruecos y no voy a dejar de hacerlo. El riesgo 0 no existe, pero tampoco existe riesgo 0 en Barcelona (Ramblas..), en Madrid (Atocha) o en Paris (Bataclán..) por poner sólo 3 ejemplos.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    741

    Predeterminado

    Yo por alusión al tema contaré que estuvimos en Marruecos hace unos años atrás y nos encontramos con varias anécdotas que nos invitaron a salir del país antes de lo soñado ,,como país diré que me resultó muy chocante del desierto al atlas y de unos sabores y olores muy diferentes a los nuestros ,,,PERO , pero por los motivos que describo sali asqueado ,,sin ton ni son ,un niño en carretera nos tiró una piedra y nos rompió la luna delantera, otros aprovechando las paradas en los semáforos nos habría la puerta con intención rápida de coger lo primero que pillase y lo peor la policía marroquí ,,aburren con tanto robar con la sonrisa de ser amables ,son corruptos , son agobiantes y pelmas ,,una lastima

  8. #18
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    El miedo es comprensible y las precauciones son siempre recomendables. Puedo asegurar que a mi me ha impactado el asesinato de las dos chicas montañeras en el Toubkal, entre otras cosas porque es una zona que he visitado en muchas ocasiones y en la que que he plantado como ellas mi tienda de campaña. Y mentiría si dijera que no me afectaría este hecho si mañana alguien me propusiera volver al Toubkal. Pero a pesar de todo, si lo analizamos de manera fría, creo que la posibilidad de sufrir un atentado en Marruecos no es mayor que la que existe en Francia, Alemania o en España.
    Nosotros visitamos Alemania en el verano de 2016 y en el aquel año había mucha psicosis con Alemania, supongo que lo recordáis. Hubo familiares que me tacharon de inconsciente por ir con los niños a Alemania. Pero lo que más me chocó es que en aquel viaje, hablando con dos familias autocaravanistas, una de ellas en el área de Baume-les-Dames y la otra en el área de Friburgo, ambas habían cancelado sus planes de por Alemania por el tema de la inseguridad. Me costó convencer a mi mujer de que siguiésemos con nuestro viaje. En fin, yo creo que tomar precauciones nunca está de más y comprendo los temores de cada uno, pero hay que ver las cosas con cierta objetividad.
    Dicho esto, gracias al compañero con compartir sus impresiones de primera mano.

    Saludos!
    Última edición por chogori; 13/01/2019 a las 22:04
    Keep on moving...

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Ubicación
    ALACANT (Alacant)
    Mensajes
    1,871

    Predeterminado

    Buenas noches, si las cosas están cambiando pero:

    - El riesgo de robo en la ac sigue siendo muy superior en Europa en general y España y Portugal en particular, que en Marruecos, al menos hasta hoy.
    - Sin ir mas lejos en Puerto Lapice le pegaron un perdigonazo en la luna a Abueletes y en ciertas areas de interior de Valencia los lugareños tiran naranjas por la noche a las ac (simat de la Valdigna).
    - En Marruecos esta llegando el efecto "guiri" igual que llego aqui.
    - Vamos con nuestros euros y pensamos que todo el monte es orégano. He visto regatearle a una mujer andrajosa, con su bebe a la espalda por un gorro de lana que vendía a 5 dh (50 cts) y ofrecerle 3 dh (porque siempre hay que regatear) vergonzoso.
    - Hay muchos jóvenes, rebeldes, como jóvenes que son, sin futuro alguno y es casi normal que se reboten. La culpa de todo la tiene el extrangero o es que aqui la culpa de todo no la tiene los migrantes antes inmigrantes.
    - En Marruecos hay distintas etnias y entre ellas hay muchas diferencias de carácter. Con los Bereberes nunca habrá ningún problema.
    - Saben que el turismo es una gran fuente de dinero y por eso esta muy protegido. Evidentemente en las grandes ciudadeslos suburbios son peligrosos. Yo a estas horas tampoco iría a ciertos barrios de mi propia ciudad.
    - Como normas basicas, pernoctar con otras ac en parking vigilados y evidentemente de pago, ir por la costa atlantica no es nada peligroso hasta Sidi Ifni, hay muchos parkings y campings y no circular cuando se vaya el sol, no solo por seguridad ante posibles percances sino porque circulan burros, carros, peatones, camiones y demás sin luces. Lo de los camiones es impresentable, 5 o mas metros de balas de paja y encima borregos y personas cuando no hasta un ternero.
    - Enfin que todo cambia y siempre a peor al menos para las ac y en todas partes.
    - Tras la muerte de las turistas ha habido multitud de manifestaciones pidiendo perdón. Atentados hay en todas partes pero en Marruecos tras una oleada hace unos años, donde hasta la casa de España de Casablanca volo por los aires ha habido menos problemas que en Europa.

    podría seguir ....... amenazo con ello

    un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

  10. #20
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Es muy interesante todas la reflexiones que se están haciendo en este foro porque todas son muy acertadas y hechas por gente que verdaderamente conoce Marruecos.
    Personalmente creo que Marruecos hay que tener cierto respeto porque no sabes lo que puede pasar y ese es el gran atractivo del país que recibe el titulo de “Viaje de aventura”.
    El tema de la seguridad ciudadana es algo que es lo que esta verdaderamente cambiando antes podías dormir en casi cualquier sitio sin que la policía pusieses pagas, ahora cada vez es más difícil. El país se juega mucho con el turismo ante un atentado, saben que no puede pasarle como Egipto o Túnez, por poner dos ejemplos.
    Si desfallece el turismo en Marruecos habría un grave estallido social porque son un pueblo que sin renunciar a sus creencias esta trabajando duramente para abrir las puertas a la vida como los occidentales, muchos se han criado en Europa y quieren ver un país que se parezca a Francia o España (en lo económico). Esta presión de la policía se traslada sobre la población y sobre la sobreprotección hacia el extranjero.
    Nosotros habíamos estado en Imlil no hace mucho tiempo, nosotros estuvimos unos días antes de que el restaurante Argan de Marrakech saltase por los aires. Entre nuestros objetivos era hacer próximamente el El Jbel Toubkal, ahora, no se nos pasa por la cabeza llegar hasta allí como tampoco cuando vamos a Marrakech nos da cosa pasar por el Argan cada año, no hemos vuelto a entrar.
    En definitiva, nos da pena que los malos puedan sobre nosotros y nos dirijan nuestra libertad, pero desgraciadamente algo nos condicionan.
    Última edición por vietnam; 15/01/2019 a las 23:55

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •