Fusible de bateria interior a cargador dela AC se calentaba y se derritió

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Seccion cable? Me da que no pasa de 10mm. Seccion. Diámetro es otra historia.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Diría es 6 mm seccion. Por tanto....ese fusible no cumple absolutamente ninguna función. Ponerlo o no ponerlo....es lo mismo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Jamás bajo ningún concepto se puede aumentar un fusible así como así.

        Consecuencias si se dan las circunstancias: UN INCENDIO.

        Cuando ese fusible quisiese cumplir su funcion ( fundir a más de 40amperios) ...puede ser muy tarde
        Editado por última vez por Osiris; 15/01/2019, 22:28:40.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por tres lunas
          Esta ñapa me la ha hecho un compañero, super fusible de 40 amp. La anterior que se derritió el fusible era mas pequeño y creo que de 30 amp. Veremos si es eso cuando lo conecte. [ATTACH=CONFIG]175615[/ATTACH]
          Como no has puesto el modelo de tu AC ni sabemos más de la instalación suponemos que es una instalación "Standar", suele ser batería - Fusible principal gordo y de allí a la centralita, donde están los fusibles (incluyendo el del cargador) y el relé que junta las baterías.
          Como parece que tienes el cargador conectado directamente a la batería, por ese cable no pasará más de los 10/15A que es el máximo que da un cargador normal. Si el fusible era de 20 o 30A y no se fundía, sinó que se deshacía el plástico es claro lo que te dije se calentaba por un mal contacto (flojo o sucio/oxidado) sin fundirse el metal. Solución sanearlo.
          Eso siempre que no tengas algo especial como un Booster de 25A o más.
          Ya dirás algo.
          SALU-2


          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por DIMARA
            Como no has puesto el modelo de tu AC ni sabemos más de la instalación suponemos que es una instalación "Standar", suele ser batería - Fusible principal gordo y de allí a la centralita, donde están los fusibles (incluyendo el del cargador) y el relé que junta las baterías.
            Como parece que tienes el cargador conectado directamente a la batería, por ese cable no pasará más de los 10/15A que es el máximo que da un cargador normal. Si el fusible era de 20 o 30A y no se fundía, sinó que se deshacía el plástico es claro lo que te dije se calentaba por un mal contacto (flojo o sucio/oxidado) sin fundirse el metal. Solución sanearlo.
            Eso siempre que no tengas algo especial como un Booster de 25A o más.
            Ya dirás algo.
            SALU-2


            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
            Pienso exactamente lo mismo. Los faston flojos, y por eso el calentamiento. Por eso, es contraproducente y PELIGROSO aumentar amperaje fusible, más aún, cuando creo es cable de 6 mm y el amperaje fusible esta por encima del límite tecnico del cable. A lo sumo, un fusible de 20A.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • tres lunas
              Usuario
              • 19 abr, 2009
              • 50
              • xirivella

              #21
              La auto es una Knaus 630 traveller de 1994
              Creo que teneis razón voy a ponerle un faston pequeño con fusible de 20/30 que irá sobrado y sanearé el cableado. Gracias chicos, es un placer contar con vosotros
              La esencia del hombre es intentar ser feliz

              Comentario

              Trabajando...