autocaravana ducato no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Errol
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 20
    • marbella

    autocaravana ducato no arranca

    Hola a todos los foreros y foreras.
    Tengo una capuchina Ducato del 2001 que funcionaba estupendamente.
    Hace seis semanas, de fin de semana en Tarifa, dejò de arrancar. Encendio el chivato del keycode, al dia siguiente ya no lucia.
    Un llamado tecnico vino pero no pudo hacer nada.
    He buscado en Tarifa, Algeciras y Malaga, donde vivo, y no encuentro un taller que sepa de ducatos lo suficiente.
    Si sabeis de algun taller adecuado, por favor, comentadlo.
    No se que hacer ya, el taller al que siempre acudo no da con la tecla y son los mas fiables que conozco.
    Saludos de uno que se comprò la AC Ducato con mucha ilusion.....
    Con lo simple que era la Transit!!!!
    Editado por última vez por Errol; 11/01/2019, 21:09:19.
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola
    Eso tiene toda la pinta de ser la llave que se descodifico no?
    Quizas si tienes otra llave puedas hacer la prueba, pero me parece que va a ser que no reconoce la llave.
    Suerte, quizas entre alguien que te puede dar mas informacion.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Errol
      Usuario
      • 21 nov, 2007
      • 20
      • marbella

      #3
      Fue lo primero que probamos, sin exito.
      Desmoralizado me tiene.
      Gracias por contestar, al menos me siento comprendido.
      Editado por última vez por Errol; 11/01/2019, 21:16:34.

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Hi all (I live in France) I am new to the forum. I have recently bought a 2001 Fiat Ducato 2.8 JTD right hand drive van. After a couple of weeks I started to have problems starting the van the key code light didn't go out so I took the van to my local garage who is also an electrical...


        Lee este hilo
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          Lee este hilo. posiblemente aclares algo el tema: http://www.acpasion.net/foro/showthr...reconoce-llave

          E
          dito.- Esta es una de las soluciones: Hay que abrir la cajita negra que va detras de la bomba inyectora (yo lo hice con martillo y cincel pequeño) dentro hay que localizar el borne de la electrovalvula de corte se ve sin problema y desde ese borne tirar un cable a el positivo de la la llave de contacto para cuando gires la llave abra la valvula..
          asi de facil.


          Pero leelo completo, es iinteresante ya que hay varias soluciones porque al no reconocerte la llave no se abre la electrovàlvula del combustible.

          Suerte
          Editado por última vez por Deobriga; 11/01/2019, 21:47:47.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #6
            Originalmente publicado por Errol
            Fue lo primero que probamos, sin exito.
            Desmoralizado me tiene.
            Gracias por contestar, al menos me siento comprendido.
            A ver, que habeis probado y sin éxito?

            Habeis probado con otra llave? Si una llave, no se reconoce, lo mismo le pasará a la otra, que es idéntica.

            Puede que sea el circuito reconocedor de llaves. Algún fusible. Si todos los fusibles están bien, llévala a un cerrajero, que tenga máquina de hacer copias de llaves de coche y te hará unas llaves nuevas.

            Te desmontan el reconocedor de llaves, te ponen otro código y dos llaves nuevas. Yo lo he hecho con la mía y no es caro. Lo que si es caro es en Fiat, más de 300 €.

            Saludos

            Comentario

            • Errol
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 20
              • marbella

              #7
              Muchas gracias por las respuestas!
              Mañana probaremos alimentar la bomba como comentaba deobriga.
              Teoricamente el inmovilizador està anulado, a ver.
              Por aqui no encontramos quien recodificara las llaves, pero si uno que anula inmovilizadores.
              Lo de dar positivo a la bomba suena logico, ansioso quedo de comprobarlo.
              ya os contarè.

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Suerte

                Comentario

                • alikarte
                  Usuario
                  • 28 may, 2011
                  • 578
                  • San Miguel de Basauri

                  #9
                  Aupa!!
                  Mucha suerte para dar con la solucion por que de verdad que leer estas situaciones le dejan a uno perplejo por no conseguir solucionarlo con "profesionales" del sector e indignado por no por ser una cosa ilogica que se te inmovilize un vehiculo de la noche a la mañana, menos mal que en el foro hay personas siempre dispuestas a echar una mano.

                  Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • justo
                    Usuario
                    • 10 oct, 2007
                    • 223
                    • Lliça de Vall

                    #10
                    Hola compañero, a mi me paso lo mismo y despues de consultar con varias fiats oficiales mi mecanico de toda la vida me dio con la solucion en cinco minutos funcionaba perfectamente
                    Reiniciar la centralita u ordenador de abordo.
                    Para eso seguiremos estos pasos.
                    desconectar la batería, das al contacto varias veces hasta que no quede nada de electricidad en el sistema, conectas la batería, das al contacto sin dar al demarre , esperas un par de minutos y arrancas normal. Espero que te funcione
                    A mi el piloto de la llave se me enciende cada ex que doy al aire acondicionadopero no falla nunca
                    Editado por última vez por justo; 14/01/2019, 12:42:26.
                    Vivir y dejar vivir

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por justo
                      Hola compañero, a mi me paso lo mismo y despues de consultar con varias fiats oficiales mi mecanico de toda la vida me dio con la solucion en cinco minutos funcionaba perfectamente
                      Reiniciar la centralita u ordenador de abordo.
                      Para eso seguiremos estos pasos.
                      desconectar la batería, das al contacto varias veces hasta que no quede nada de electricidad en el sistema, conectas la batería, das al contacto sin dar al demarre , esperas un par de minutos y arrancas normal. Espero que te funcione
                      A mi el piloto de la llave se me enciende cada ex que doy al aire acondicionadopero no falla nunca
                      Eso es por falta de voltaje

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • beluwatido
                        Usuario
                        • 9 ago, 2009
                        • 137
                        • Alpedrete , Madrid

                        #12
                        Te cuento mi caso, por si fuera el tuyo. En la mía, segun abres el capo , la fondo a la izquierda, detrás de la bateria, hay un interruptor de inercia. Es un aparato como este:


                        D_NP_913411-MLM20549966645_012016-Q.jpg

                        Lo verás en posicion vertical, con el capuchon negro (rojo en algunos casos) hacia arriba. En mi caso estaba partido , de algún zarpas que lo golpeó al meter la bateria en su sitio, pues pesa mucho y la maniobra es incómoda y si no se tiene cuidado y le das fuerte lo puedes partir. Dicho sensor de inercia, tiene dentro una bola metálica con unas pletinas. Las pletinas siempre están con contacto, pero en caso de accidente por impacto, la bola se mueve por la inercia y separa las pletinas, dejando de llevar corriente a la bomba de combustible. Se puede volver a poner la bola en su sitio pulsando con el dedo en el capuchon superior. Es un sistema que llevan muchos vehiculos. En mi caso no arrancaba a veces, coincidia con momentos de mucho frio, estaban las pletinas apenas tocando y pero con el frio se dilataba algo , no sé el qué , las micras suficientes como para que dejar de tocarse. Mira a ver si esa pieza tiene algun problema, tambien tiene un conector en la base , igual lo llevas suelto, la corriente electrica pasa por el sensor de inercia, si está mal o si está desconectado o tiene algun problema , entonces la bomba de combustible no actúa. En mi caso me costó unas vacaciones en las nieve quedarme tirado, un mecanico que no supo mirar ahí e intentó arrancar el motor con spray autoarranque jodiendo muchas mas cosas y pasandome un diente la distribución, una broma de 1400 pavos en reparaciones que bien pudo haberse quedado en 30 euros de haber sabido dónde mirar.

                        Tambien se me encedía el piloto del keycode, la mia es del 99. EL chip de las llaves se puede sacar y aproximar al transpondedor del encendido , pero no fue nada de eso, fue lo que acabo de relatar
                        Editado por última vez por beluwatido; 14/01/2019, 15:34:59.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Es sistema de sensor de impacto, lo llevan todos los vehículos con bomba de impulsión de combustible. Los de aspiración no lo llevan

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • beluwatido
                            Usuario
                            • 9 ago, 2009
                            • 137
                            • Alpedrete , Madrid

                            #14
                            Gracias Agustimaiz, me refiero al modelo en concreto, que en la fiat me pedian bastante mas que en otras marcas, ese modelo lo comparten muchas marcas y en desguaces es facil de encontrar, aunque no sabemos aun si van por ahí los tiros, a ver si contestan con algun dato mas en la progresión del problema.

                            Comentario

                            • JAMB
                              Usuario
                              • 12 oct, 2006
                              • 289
                              • Rincón de la Victoria (Málaga)

                              #15
                              Originalmente publicado por justo
                              Hola compañero, a mi me paso lo mismo y despues de consultar con varias fiats oficiales mi mecanico de toda la vida me dio con la solucion en cinco minutos funcionaba perfectamente
                              Reiniciar la centralita u ordenador de abordo.
                              Para eso seguiremos estos pasos.
                              desconectar la batería, das al contacto varias veces hasta que no quede nada de electricidad en el sistema, conectas la batería, das al contacto sin dar al demarre , esperas un par de minutos y arrancas normal. Espero que te funcione
                              A mi el piloto de la llave se me enciende cada ex que doy al aire acondicionadopero no falla nunca




                              Hola.

                              A mi me pasaba que cuando ponía el compresor del aire acondicionado en marcha, (que funcionaba correctamente) me generaba un "dtc" (P0645). Esto era debido a que "Adria" montó un relé que alimentaba al compresor de aire acondicionado ignorando a la centralita del motor. El problema se soluciona dandole masa al relé a través de la centralita del motor por el pin "A18". De esta manera, cuando conecto el compresor con el motor a ralentí la centralita sube las revoluciones del mismo para compensar la demanda de potencia solicitada. Antes de hacer esta modificación en la instalación eléctrica, el motor bajaba de revoluciones al entrar el compresor, y como resultado un ralentí bajo y la generación del "dtc" P0645.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...