Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Grifo fregadero gotea al abrir grifo baño

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 nov, 17
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    8

    Herramienta Grifo fregadero gotea al abrir grifo baño

    Hola!

    Pues como he puesto en el titulo del tema, ese es basicamente mi problema. Mi sistema de agua es de bomba sumergida, y el grifo es un monomando de los baratos XD

    Al abrir el grifo del baño la presion circula primero hasta alli pero se ve que luego sigue hasta el grifo del fregadero, que antes solo goteaba un poco, pero ya es un chorreo considerable. Eso si, en el momento que cierro el grifo del baño, el del fregadero deja de gotear.

    Se que hay varios temas al respecto pero, aunque he estado bicheando , no he encontrado este especifico. Sospecho que debe ser alguna junta del grifo del fregadero, pero quizas sea un problema del grifo del baño, que no debiera de dejar de pasar la presion hasta el fregadero.

    Si alguien sabe o le ha pasado lo mismo, agradezco toda ayuda, ya que aunque no es un problema muy importante se me van litros cada vez que alguien se ducha.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Yo tuve el mismo problema con el grifo del lavabo, lo cerraba y seguía vertiendo agua unos segundos, ¿solución?, puse uno nuevo y se acabó el problema. Saludos.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    El problema es que el grifo no cierra bien, y al llegar presión por abrir otro pierde agua. La solución como han comentado es cambiarlo por uno nuevo.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cómo te han dicho, no es problema del grifo del baño, sino que es el del fregadero. Estará muy débil el cierre y a la mínima que le pides presión a la bomba de agua con el grifo del baño está presión llega a todo el circuito, cuando ciertas el grifo deja de pedir trabajo a la bomba del agua y se estabiliza la presión en el circuito, es por ello que ya el del fregadero no te pierde.
    Lo más directo cambiar grifo, si es monomando puedes probar a cambiar cartucho si el ahorro te compensa

  5. #5
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado



    Eso me pasó a mi... no en la AC sino en casa. Cuando abría la ducha, en el fregadero caía un chorrito de agua. Y en casa no tengo bomba, es la presión de la compañía. Cambié el mando del agua caliente del fregadero y solucionado.

    Salut

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje


    Eso me pasó a mi... no en la AC sino en casa. Cuando abría la ducha, en el fregadero caía un chorrito de agua. Y en casa no tengo bomba, es la presión de la compañía. Cambié el mando del agua caliente del fregadero y solucionado.

    Salut
    Entonces el tuyo lo más seguro es que sea monoblock y si la clapeta de cierre estaba débil al hacer circular agua caliente, esta se daba de sí dejando de ser estanca, es lo más probable.
    Última edición por mikitoy; 13/01/2019 a las 09:41

  7. #7
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Entonces el tuyo lo más seguro es que sea monoblock y si la clapeta de cierre estaba débil al hacer circular agua caliente, esta se daba de sí dejando de ser estanca, es lo más probable.
    Son grifos de porcelana que dan sólo un cuarto de vuelta, entre abrir y cerrar. Es curioso pero, el de la caliente lo he cambiado tres veces por goteos. El de la fría sólo una. Debe ser por la cal que produce el agua caliente, que rompe la porcelana y luego no ajusta.

    Salut

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    El que falla es el grifo, no le des mas vueltas...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    El que falla es el grifo, no le des mas vueltas...
    Pero el del fregadero, no el de la ducha 😅

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Son grifos de porcelana que dan sólo un cuarto de vuelta, entre abrir y cerrar. Es curioso pero, el de la caliente lo he cambiado tres veces por goteos. El de la fría sólo una. Debe ser por la cal que produce el agua caliente, que rompe la porcelana y luego no ajusta.

    Salut
    Aunque sean cerámicos, si pierde agua solo cuando activas otro (en el caso que indicas domiciliario) es porque debe de haber alguna razón por el tema de desajuste por temperatura en el circuito. La presión en el ámbito domiciliario es la misma, es más, cuando abres un grifo liberas presión por lo que en el grifo que está cerrado (en tu caso el del fregadero) soporta menl
    os presión en su cierre. La verdad que son cosas tipo poltergeist, a veces me encuentro con cosas que me darían ganas de llamar a Scaly y Mulder 😅
    El agua es caprichosa y siempre pongo de ejemplo una cita que se me quedó en la sesera de niño en una de mis visitas familiares al monasterio de piedra "No es el hombre el que labra la piedra con el martillo, sino, el agua con su dulce cantar"
    Lo dicho, el agua por sus características a veces hace cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •