Sin agua en el depósito. Puedo conectar la calefacción?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    Sin agua en el depósito. Puedo conectar la calefacción?

    Saludos.
    Ahora, con el frío, la válvula se abre y me vacía el depósito de agua. Despertaría de vez en cuando conectar la calefacción del habitáculo (duerme en la calle) pero tengo la duda de sin agua, pueda dañar la caldera.
    El mando tiene la posición de agua caliente, calefacción, agua+ calefacción. Pero como cuando lo pongo en modo solo calefacción, también se calienta el agua (incluso para ducharme) así que me surge la duda de sin agua y al conectar solo la calefacción pueda dañar algún elemento de la caldera.
    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    #2
    Hola "ION LUZEA ".

    Si tu caldera es "Truma C 3402 - C 60020" esto es lo que dice el manual: "El servicio de calefacción es por principio posible sin ninguna limitación, con o también sin contenido de agua".

    Saludos.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2699
      • ABADIÑO

      #3
      Esta claro que tengo que volver a leer el manual. Yo solo recordaba lo del agua caliente sin tener agua.
      Merci
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1312
        • Gipuzkoa

        #4
        Por mi experiencia, se puede poner a funcionar la calefacción aunque el boiler este vacío y el depósito de agua también.
        Alguna vez que me ha saltado la válvula del boiler he puesto la calefacción en marcha para que subiera la temporada sino no se podía rearmar la válvula del boiler.
        Ojo, nunca poner el agua caliente con el boiler vacío.

        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Sin agua en la Caldera no la pongas en marcha ,puedes tener problemas de sobre-temperatura y romper algo.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            Yo no lo haría.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1312
              • Gipuzkoa

              #7
              Originalmente publicado por Nikabon
              Sin agua en la Caldera no la pongas en marcha ,puedes tener problemas de sobre-temperatura y romper algo.
              Ésto es solo opinión o está basado en experiencia o manuales de instrucciones

              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • CELLIS
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 21
                • REINOSA

                #8
                Cuando estrene mi auto hace 15 años en el primer viaje la puse ne marcha y se estropeo la centralita quizás por exceso de calor del boiler

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1312
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Si a mí me salta la válvula del boiler estando en una estación de esquí, aunque yo siempre dejo la calefacción al mínimo puede ser que se gaste la bombona por ejemplo. Como lo rearmo?
                  Hasta que dentro no haya más de 4 o 5 grados la válvula no se va retener mucho que le active.
                  Como caliento el habitáculo hasta esa temperatura?
                  Hechando "pedos", con perdón?

                  Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1312
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por CELLIS
                    Cuando estrene mi auto hace 15 años en el primer viaje la puse ne marcha y se estropeo la centralita quizás por exceso de calor del boiler
                    La centralita es tema eléctrico y la calefacción y agua caliente, térmico
                    Casualidades hay muchas en la vida

                    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por urru
                      Por mi experiencia, se puede poner a funcionar la calefacción aunque el boiler este vacío y el depósito de agua también.
                      Alguna vez que me ha saltado la válvula del boiler he puesto la calefacción en marcha para que subiera la temporada sino no se podía rearmar la válvula del boiler.
                      Ojo, nunca poner el agua caliente con el boiler vacío.

                      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                      +1

                      No sé si será en todos los modelos igual, la mía (truma) permite conectar como dice Ion: Solo agua (40 o 60 grados), solo calefacción y calefacción+agua.
                      Sin agua sí se puede usar sólo en calefacción (así lo indica el manual), y alguna vez así lo he hecho, por ejemplo ahora mismo la válvula está sacada y ha tirado el agua hace dos noches, y hoy he estado haciendo unos bricos y obviamente he puesto la calefa (sin agua) que hace rasca!!

                      Saludos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Como la dejo a la intemperie, en invierno, cuando voy a recogerla, no tiene agua, por lo que pongo la calefacción hasta que puedo montar de nuevo la válvula y llenar el deposito. Nunca me ha pasado nada.

                        Comentario

                        • BASAJAUN
                          Usuario
                          • 20 jul, 2007
                          • 6237
                          • MUNGIA (Bizkaia)

                          #13
                          De acuerdo con ( EDUTOMA ), en nuestro caso así hacemos. Ponemos la calefacció, hasta poder rearmar válvula del Boiler.

                          Salu2 Agur

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            En el manual de instrucciones de mi Dethleffs pone textualmente: ""en el modo de funcionamiento calefacción y caldera se calienta también el agua de la caldera. En el modo calefacción sin caldera la calefacción de aire caliente puede funcionar con la caldera vacía"

                            Y efectivamente, el mando de control tiene las dos posiciones, calefacción con caldera y calefacción sin caldera.

                            Pero la duda que me surge es otra. Ahora mismo tengo el depósito de agua limpia vacío y el boiler (caldera) también está sin agua ya que con el frio se abrió la válvula y tiró el agua que contenía. Hasta ahí todo correcto. La válvula no la puedo volver a poner en funcionamiento hasta que primero se caliente el vehículo a una temperatura que permita rearmarla. Si ahora lleno el depósito de agua limpia, ¿se perderá directamente por el boiler al estar la válvula abierta? En el panel de control de la AC tengo la opción de desconectar la bomba de agua y entiendo que si la tengo desconectada el agua no llegará al boiler y por tanto no la perderé. Y cuando deje el vehículo parado sin calefacción si baja la temperatura y se dispara la válvula perderé sólo el agua que contenga el boiler, pero no todo el depósito. ¿Es correcto?
                            Editado por última vez por Angelbcn; 13/01/2019, 11:57:17.

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1312
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por Angelbcn
                              En el manual de instrucciones de mi Dethleffs pone textualmente: ""en el modo de funcionamiento calefacción y caldera se calienta también el agua de la caldera. En el modo calefacción sin caldera la calefacción de aire caliente puede funcionar con la caldera vacía"

                              Y efectivamente, el mando de control tiene las dos posiciones, calefacción con caldera y calefacción sin caldera.

                              Pero la duda que me surge es otra. Ahora mismo tengo el depósito de agua limpia vacío y el boiler (caldera) también está sin agua ya que con el frio se abrió la válvula y tiró el agua que contenía. Hasta ahí todo correcto. La válvula no la puedo volver a poner en funcionamiento hasta que primero se caliente el vehículo a una temperatura que permita rearmarla. Si ahora lleno el depósito de agua limpia, ¿se perderá directamente por el boiler al estar la válvula abierta? En el panel de control de la AC tengo la opción de desconectar la bomba de agua y entiendo que si la tengo desconectada el agua no llegará al boiler y por tanto no la perderé. Y cuando deje el vehículo parado sin calefacción si baja la temperatura y se dispara la válvula perderé sólo el agua que contenga el boiler, pero no todo el depósito. ¿Es correcto?
                              Creo que perderás parte del depósito también, no todo por el el efecto "vasos comunicantes"

                              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...