Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Sin agua en el depósito. Puedo conectar la calefacción?

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,656

    Predeterminado

    Ahora estoy con el manual.
    Leo que tengo una Truma Combi y pone " la calefacción puede utilizarse en el modo de funcionamiento, calefacción sin caldera, con la caldera vacía".

    Entiendo que no hay problema. Mi AC es una pequeña Globecar roadcoust r

  2. #32
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan127 Ver mensaje
    En el manual de la mia Truma C6002 pone que se puede utilizar la calefacción con o sin agua en el boiler.

    Saludos.
    En la mía Truma Combi4 también deja claro que puede funcionar calefacción sin agua, de hecho alguna que otra vez lo he usado así.
    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Entonces ¿como hacéis los que guardáis la AC en el exterior? ¿La dejáis con el depósito vacío cada vez? si no se deja vacio según decís se acaba vaciando solo. Y entonces cuando vas a salir tampoco puedes llenar ya que previamente necesitas calentar el vehículo para que caliente la caldera y la válvula aguante... es decir, ¿sales de viaje con el depósito vació y se llena una vez en ruta? ... No lo acabo de ver claro... ¿cada vez que hagas una parada larga si no dejas la calefacción puesta te expones a oerder toda el agua?

    No entiendo tampoco lo que comentas de los vasos comunicantes.... ¿no sale el agua del depósito siempre mediante la bomba de agua? si es así, no habría efecto vasos comunicantes...
    Tengo las mismas dudas que Angelbcn y que en su momento no recibieron respuesta. Hay alguien entendido en el tema?

  4. #34
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Todos tenemos un modelo especifico y un manual para cada modelo, es tan facil como mirarlo, en unas funcionara con agua y en otras no, la mia concretamente truma c6002 puedes poner la calefacion si tener agua en el boiler, eso pone, experiencia ninguna porque jamas ha estado el boiler sin agua cuando viajo, solo lo vacio cuando voy a pasar al ITV por quitar 12 kilillos, lo que si tengo claro es que las truma cuando enciendas la calefacion aunque no pongas el agua caliente, si calienta el agua ( normal por otra parte ya que la llama es la misma y esta en el mismo sitio), en cuanto a que se quede sin agua por la valvula de seguridad ( a mi tampoco me pasa porque tengo una pinza impidiendo que se abra) pienso que es muy dificil que se vacie por bajas temperaturas cuando utilizas la auto ( otra cosa es cundo la dejes parada sin usar) porque cuando se usa pienso que nadie vive en ella a manos d 4grados, por lo que a no ser por falta de energia en el boiler nunca se vaciara ( por eso lo de la pinza, por que em quede sin energia)

    Por lo dicho si vas a hacer una parada larga en el dia deja la calefacion al minimo para que no salte o pon una traba para que la valvula no salte siempre y cuando sepas que la temp no va a bajar como para congelarse.

    Un Saludo

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    En las que he tenido yo, tanto Truma como Webasto se puede poner la calefacción sin tener agua en el boiler. Lo pone claramente en el manual.
    Yo, como lo tengo al exterior, al lado de casa, cuando vuelvo, apago bomba, abro grifos y abro la válvula del boiler. Se vacía el depósito de agua más o menos dependiendo la altura a la que esté el boiler respecto al depósito (vasos comunicantes)
    Antes de salir, cerrar grifos, boiler, cargar agua y purgar boiler.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Urru, y si cuando vas a recoger la caravana la temperatura es baja, como cierras la valvula del boiler? Entiendo que debes tener que salir con la valvula abierta y sin poder cargar agua y en cuanto la temperatura sea alta buscar un sitio para cerrar la váviula y cargar aguas. Es así?

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forca Ver mensaje
    Urru, y si cuando vas a recoger la caravana la temperatura es baja, como cierras la valvula del boiler? Entiendo que debes tener que salir con la valvula abierta y sin poder cargar agua y en cuanto la temperatura sea alta buscar un sitio para cerrar la váviula y cargar aguas. Es así?
    Cuando cargo agua para salir pueden darse dos situaciones:

    .- Que la temperatura exterior e interior de la AC sea superior a 5 o 6 grados (donde vivo yo no es normal que de día sea inferior), en este caso se cierra la válvula del boiler y se carga normal.

    .- Que la temperatura sea inferior a 4 o 5 grados, en este caso he solido hacer 2 procedimientos:

    1- Colocar un calefactor electrico de baño (tengo la AC enchufada a 220V) hasta que suba la temperatura por encima de 7 o 8 grados en el interior de la AC y a continuacion cargar normal.

    2- Poner la calñefacción de la AC en marcha (siempre en modo "solo calefacción sin agua sanitaria" ) hasta que suba la temperatura y despues carga normal.

    Siempre en invierno, después de cargar y si no voy a salir en seguida, pongo la calefacción en marcha al minimo como cuando estoy de viaje o también he solido poner en marcha el agua sanitaria a 40 grados que apenas consume y con cualquiera de las dos opciones nos evitamos que vuelva a saltar la valvula del boiler.

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias Urru, lo has dejado superclaro. Una ultima pregunta: como purgas el boiler, en caso de que te hayas quedado sin agua?

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forca Ver mensaje
    Muchas gracias Urru, lo has dejado superclaro. Una ultima pregunta: como purgas el boiler, en caso de que te hayas quedado sin agua?
    Una vez que hayas llenado el deposito de agua, con la bomba conectada, abres los grifos en modo agua caliente hasta que deje de salir aire y salga chorro de agua continuo.

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias de nuevo urru. Todo claro.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •