Sin agua en el depósito. Puedo conectar la calefacción?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #16
    Yo no tengo opcion, pierdo todo el depósito. La duda de estropear la caldera me surgía porque en modo calefacción también se calentaba el agua. Y decía...haber si afecta que el depósito este vacío.
    También os pasa igual. En modo solo calefacción se calienta el agua. Calentarse a temperatura de ducharme con ella.
    Cuando se me dispara la válvula también he puesto el agua caliente mientras cargaba agua pero era un momento y luego con el calor del vehículo conduciendo..pues bien
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #17
      A mí también se me calienta el agua caliente un poco al poner solo calefacción, pero supongo que será por trasmisión de calor al estar uno al lado del otro

      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por urru
        Creo que perderás parte del depósito también, no todo por el el efecto "vasos comunicantes"

        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
        Entonces ¿como hacéis los que guardáis la AC en el exterior? ¿La dejáis con el depósito vacío cada vez? si no se deja vacio según decís se acaba vaciando solo. Y entonces cuando vas a salir tampoco puedes llenar ya que previamente necesitas calentar el vehículo para que caliente la caldera y la válvula aguante... es decir, ¿sales de viaje con el depósito vació y se llena una vez en ruta? ... No lo acabo de ver claro... ¿cada vez que hagas una parada larga si no dejas la calefacción puesta te expones a oerder toda el agua?

        No entiendo tampoco lo que comentas de los vasos comunicantes.... ¿no sale el agua del depósito siempre mediante la bomba de agua? si es así, no habría efecto vasos comunicantes...
        Editado por última vez por Angelbcn; 13/01/2019, 14:27:40.

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #19
          Yo en temporada de invierno cuando llego a casa (la tengo al lado de casa en parcela privada y enchufada pero al exterior) abro la válvula del boiler manualmente, desconecto la bomba de agua y abro todos los grifos.
          Así, se vacía el boiler , todo el circuito y el depósito de agua hasta 1/3 más o menos por vasos comunicantes.
          Lo hago porque una vez en un camping de Jaca me reventaron dos grifos por estar el circuito de agua lleno

          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #20
            Originalmente publicado por urru
            A mí también se me calienta el agua caliente un poco al poner solo calefacción, pero supongo que será por trasmisión de calor al estar uno al lado del otro

            Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
            Dices que se te calienta "un poco" el agua con solo la calefacción...yo me puedo duchar con ella.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #21
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Dices que se te calienta "un poco" el agua con solo la calefacción...yo me puedo duchar con ella.
              Yo también, pero yo solo, no cuatro personas por ejemplo

              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Cuando pones el boiler, la referencia de control de temperatura es un sensor de temperatura del agua, y si lo enciendes con el deposito vacio te cargas el boiler.
                Cuando pones la calefaccion, la referencia de contgrol es la temperatura del habitaculo, y el aire que se mueve por el boiler mantiene a temperatura controlada (mas o menos) el deposito, aunque esté vacio.
                No es algo que vaya a romper nada de forma inmediata, pero yo no lo utilizaría en vacio. Las dilataciones de una chapa que se calienta y enfria siguiendo los ciclos de encendido de la calefaccion acaban por romper algo a la larga.

                Es como ir siempre con las RPM en el motor elevadas, no se rompe nada, pero al final pasa factura.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #23
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Dices que se te calienta "un poco" el agua con solo la calefacción...yo me puedo duchar con ella.


                  Después de un montón de años ayer a la mañana, limpiando el horno, me di cuenta que con la calefacción puesta, también calienta el agua y quema bastante, vamos, que tuve que mezclarla con fría. Pensaba que estaba mal la ruleta del termostato o algo y abrí hilo al respecto. Lo que no entiendo entonces para que tiene la opción separada de solo calefacción, o calefacción con agua caliente, si con la primera opción también te calienta el agua.
                  Editado por última vez por Joarpa; 14/01/2019, 10:59:52.

                  Comentario

                  • sito00001
                    Usuario
                    • 7 oct, 2008
                    • 176
                    • MADRID

                    #24
                    todo dependerá de la calefaccion y del boiler que montes. en la mia son totalmente independientes y la calefacción la puedes usar sin agua en deposito ni boiler porque como digo son independientes. sobre el tema de como dejarla cuando la aparcas en invierno, mas de lo mismo dependerá del sistema que tengas montado y del tipo de bomba de agua. en mi caso, si apago la bomba de agua en la centralita, del deposito no sale ni una gota de agua por lo que no se vacia por vasos comunicantes, yo lo que hago es vaciar el boiler abriendo la valvula y dejar el deposito como mucho con 1/3 de agua. la instalación, tambien la dejo vacia abriendo los grifos con la bomba desconectada, y hasta ahora sin problema.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Después de un montón de años ayer a la mañana, limpiando el horno, me di cuenta que con la calefacción puesta, también calienta el agua y quema bastante, vamos, que tuve que mezclarla con fría. Pensaba que estaba mal la ruleta del termostato o algo y abrí hilo al respecto. Lo que no entiendo entonces para que tiene la opción separada de solo calefacción, o calefacción con agua caliente, si con la primera opción también te calienta el agua.
                      Creo que ya lo he puesto en algún hilo, pero lo repito aquí...

                      A) Posición "Boiler a 60 grados", El fuego enciende y apaga controlado por la temperatura del agua, Menos de 60 grados, fuego encendido, mas de 60 grados fuego apagado.
                      B) Posición "Boiler a 40 grados", Igual que en 60 pero con una temperatura limite de 40 grados. Menos de 40 grados, fuego encendido, mas de 40 grados fuego apagado.
                      C) Posición "Calefacción". En realidad el agua se calienta, pero no se controla su temperatura, pues es prioritaria la función de calefacción. El fuego se controla con la temperatura ambiente, y según la temperatura que tengas, el agua podría calentarse muy poco o nada, en todo caso si pasa de 60 grados se apaga el fuego, pero es difícil que esto ocurra porque el aire que se mueve para la calefacción suele enfriar el agua.
                      D) Posición calefacción + boiler 60 grados" En esta posición, se enciende la calefacción, pero se da prioridad al boiler, es decir, se limita el flujo de aire hacia el habitáculo para permitir que el agua se caliente. El fuego se controla por la temperatura del agua, y el aire de calefacción sopla mas o menos según la temperatura del agua.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #26
                        Muchas gracias Dedalo.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #27
                          ¿Entonces hay riesgo en conectar la calefacción sin agua?
                          o me aseguro echando 10 litros de la fuente mas cercana.
                          Merci
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            Yo sólo lo pongo en caso de que haya saltado la válvula del boiler.

                            Y sólo hasta consegir que se quede dicha válvula rearmada.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • beluwatido
                              Usuario
                              • 9 ago, 2009
                              • 137
                              • Alpedrete , Madrid

                              #29
                              En la mía, pone explicitamente que el boiler SIEMBRE tiene que tener agua para poder usar la calefacción.

                              Comentario

                              • juan127
                                Usuario
                                • 11 ago, 2012
                                • 515
                                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                                #30
                                En el manual de la mia Truma C6002 pone que se puede utilizar la calefacción con o sin agua en el boiler.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...