Problema Boiler Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    Problema Boiler Truma

    Buenas,
    Hoy me he dado cuenta que el Boiler, modelo Truma C 3402 creo recordar, me calienta el agua al poner la opción solo de calefacción. Al principio he pensado que igual me había equivocado al seleccionar la opción en el termostato y había puesto calefacción+agua caliente pero no. He gastado todo el agua caliente, he seleccionado solo calefacción (que funciona bien) pero además me ha vuelto a calentar el agua, vamos, como si eligiera la opción de agua+calefa.
    La verdad que no tengo ni idea desde cuando me lo está haciendo, hoy me he dado cuenta de casualidad, por lo demás funciona bien, incluso las luces en el termostato.
    ¿Alguna idea?
    Editado por última vez por Joarpa; 13/01/2019, 23:59:19.
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Es así, aunque solo pongas calefacción también calienta el agua, aunque no llega a la temperatura como si hubieras seleccionado agua caliente.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      Joer. Muchas gracias rhunas! Manda eggs.... que me entero hoy después de 9 años con AC.
      Por lo menos no hay nada estropeado.

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #4
        Como ya te han informado es asi, solo puedes seleccionar agua caliente solo sin calefacción o calefacción y agua caliente.
        un saludo
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Buenas, yo creo que pasa siempre, de hecho en alguna ocasión por la tobera más cercana al boiler también sale algo de calor cuando solo usas el agua caliente en verano, como si tuviera la calefacción al mínimo...
          Yo siempre lo he considerado algo normal.
          Saludos
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Gracias a todos. Casualmente en otro tema reciente que está justo debajo de este se está hablando de lo mismo.
            Dedalo lo ha explicado muy bien.

            Comentario

            • boscox
              Usuario
              • 8 dic, 2018
              • 43
              • Cercedilla

              #7
              Una pregunta que no he encontrado un hilo sobre ello y aunque mi boiler es solo de agua caliente en concreto el de 10L este domingo lo encendí y no saltaba, simplemente era para fregar, menos mal, el tema es que pensé que la bombona estaría agotada y hoy cual ha sido mi sorpresa que he sacado la bombona y tenia gas. Lo he vuelto a dar y hoy si que ha funcionado sin hacer nada y ayer no encendía y se encendía el piloto rojo que tiene. Alguna explicación sobre esto. El butano no estaba congelado porque cocinamos la comida y agua en el circuito había. Tenia corriente y demás, la tapa de fuera estaba quitada. Me jode porque tengo un viaje a León en un mes para una carrera de montaña y me gustaría llegar y poder ducharme. Alguna idea de lo que ha podido suceder.

              muchas gracias de antemano a todos.

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #8
                Originalmente publicado por boscox
                Una pregunta que no he encontrado un hilo sobre ello y aunque mi boiler es solo de agua caliente en concreto el de 10L este domingo lo encendí y no saltaba, simplemente era para fregar, menos mal, el tema es que pensé que la bombona estaría agotada y hoy cual ha sido mi sorpresa que he sacado la bombona y tenia gas. Lo he vuelto a dar y hoy si que ha funcionado sin hacer nada y ayer no encendía y se encendía el piloto rojo que tiene. Alguna explicación sobre esto. El butano no estaba congelado porque cocinamos la comida y agua en el circuito había. Tenia corriente y demás, la tapa de fuera estaba quitada. Me jode porque tengo un viaje a León en un mes para una carrera de montaña y me gustaría llegar y poder ducharme. Alguna idea de lo que ha podido suceder.

                muchas gracias de antemano a todos.
                Él piloto rojo se enciende por tres causas, 1° que el boiler no esté lleno de agua 2° por tener la batería baja y 3° por aire en el circuito del gas, si es por aire en el circuito hay que hacer la operación de puesta en marcha asta que llegue el gas

                Comentario

                • boscox
                  Usuario
                  • 8 dic, 2018
                  • 43
                  • Cercedilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Marmota 2
                  Él piloto rojo se enciende por tres causas, 1° que el boiler no esté lleno de agua 2° por tener la batería baja y 3° por aire en el circuito del gas, si es por aire en el circuito hay que hacer la operación de puesta en marcha asta que llegue el gas
                  Gracias por responder. Como se hace la operación de puesta en Marcha??

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #10
                    Originalmente publicado por boscox
                    Gracias por responder. Como se hace la operación de puesta en Marcha??
                    En tú comentario pones que un día no funcionó y luego si que fue bien, prueba unos días á ver que tal sé porta

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #11
                      Observa también él mando dé puesta en marcha

                      Comentario

                      • boscox
                        Usuario
                        • 8 dic, 2018
                        • 43
                        • Cercedilla

                        #12
                        Si ayer no funcionó y hoy si. Yo no he realizado nada especial nada más que sacar la bombona de su sitio y menearla para ver si tenía gas.

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #13
                          Observa sí sigue funcionando bien y si va bien pues ni caso igual fue una falsa alarma

                          Comentario

                          • boscox
                            Usuario
                            • 8 dic, 2018
                            • 43
                            • Cercedilla

                            #14
                            Originalmente publicado por Marmota 2
                            Observa sí sigue funcionando bien y si va bien pues ni caso igual fue una falsa alarma
                            Ok lo que no me fije fue en el voltaje de la batería pero recuerdo que cuando lo arranque encendí la furgo. Bueno espero que no me vuelva a fallar.

                            Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...