Salidas con bebés, desde cuándo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • windalo
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 144
    • Almería

    Salidas con bebés, desde cuándo.

    Hola gente. Me preguntaba si es posible salir con un bebé, a partir de qué fecha. Nuestro primer peque vendría para mitad de junio y debería tener vacaciones en agosto. No sé si con un mes o mes y medio podríamos escaparnos al norte un par de semanas o sería demasiado pronto. Tendríamos que cruzar España sin grandes palizas de kilómetros. Por otro lado, dependerá del estado de la madre.
    Saludos.
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Nosotros salimos con nuestro hijo desde muy pronto. A partir del primer mes estrenó la ac y desde aquel día encantado (ya tiene 8 años y le sigue encantando)
    La conducción la hacíamos siempre muy relajada, aunque al medio año hicimos un viaje de 7 horas a Granada. No obstante, él iba siempre muy sujeto en el asiento al lado de su mamá y por si acaso añadiamos dispositivos de seguridad como una red
    que también le poníamos habitualmente para dormir...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • CPi
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 2890
      • Madrid

      #3
      La AC es el vehículo más cómodo para viajar con un bebé. Ya que tienes tu casa allí donde vas.
      Tengo amigos que aprovecharon los permisos de maternidad para viajar con su bebé con su AC. En cuanto dieron el alta a la madre.
      Dicen que la depre posparto no la tuvieron.
      Simplemente tener localizados por el 060 en caso de necesidad los pediatras de la ruta. Y tomarse el viaje con mucha tranquilidad. Buena calefacción o aire acondicionado según el momento del viaje.


      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

      Comentario

      • baiia
        Usuario
        • 18 feb, 2015
        • 333
        • Elda

        #4
        Con mi primer hijo hicimos el viaje cuando tenía 15 días con una trafic equipada. Eso sí al norte...
        Por poder, se puede desde siempre... Pero intenta ir donde hayan consultorios o estén relativamente cerca
        Si tienes Auto, calefacción y AC yo no me lo pensaba, cuando pueda la mami... Así lo mama bien desde pequeño... Jeje

        Comentario

        • eevaioscar
          Usuario
          • 29 may, 2009
          • 196
          • Valls

          #5
          Corroboro lo dicho... Nosotros empezamos con las aurocaravanas recién cumplidos los 6 meses de nuestra hija mayor, una Purisima en Austria a vet mercados navideños y todo fue bien.
          Compramos nuestra AC actual embarazados de la pequeña y hasta ahora han sido unos años geniales.
          Nosotros montabamos un sofa para ellas y teníamos una hamaca para la ducha.
          Es muy cómodo porque el ritmo lo pueden marcar los bebés y es f@cil adaptar el viaje.

          Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • cotines
            Usuario
            • 15 sep, 2010
            • 928
            • Seseña

            #6
            Nuestra situación era parecida. Nació en junio y a los 15 días tiramos al fresquito, que había ola de calor, aprovechamos la baja por maternidad unos días y luego en verano igual. Es sencillo, no hagas lo que no harías estando en tu "casa".
            El ritmo lo marcará el peque, como siempre. Los primeros meses era lo más facil, la comida la llevaba la madre encima, así que sólo cogíamos pañales y toda la ropa suya, total, no ocupa casi nada...
            Hazte con una bañera hinchable, por unos 10€, o lo puedes bañar en el fregadero, y lo que te dicen los compis, busca temperaturas agradables, tanto dentro como fuera de la auto.

            Simplemente usad la cabeza
            Para nosotros no es una locura, además así evitas unas cuantas visitas y ganáis en tranquilidad
            Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

            Comentario

            • rvafa
              Usuario
              • 2 ago, 2007
              • 133
              • Aqui

              #7
              Hola, nosotros desde que tuvo una semana ya empezamos a salir y a los dos meses nos pasamos el mes de diciembre en los Pirineos escalando skiando etc y era mejor viajar cuando era bebe que no protestaba tanto como ahora jjj pero todo dependerá de la recuperación de la madre. Saludos

              Comentario

              • La familia crece
                Usuario
                • 1 feb, 2009
                • 318
                • San Martín de Valdeiglesias

                #8
                Nuestra hija pequeña con menos de un mes.
                Me da que es peor a partir de los 16 años.

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por La familia crece
                  Nuestra hija pequeña con menos de un mes.
                  Me da que es peor a partir de los 16 años.
                  Siiii cuando no es la adolescencia es la edad del pavo. De la pava. De la gallina jejeje aprovecha ahora que son bebés jejejejeje

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  • La familia crece
                    Usuario
                    • 1 feb, 2009
                    • 318
                    • San Martín de Valdeiglesias

                    #10
                    Ya se me acaba. La mayor ya 14, la pequeña pocos menos

                    Comentario

                    • windalo
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 144
                      • Almería

                      #11
                      Originalmente publicado por cotines
                      Nuestra situación era parecida. Nació en junio y a los 15 días tiramos al fresquito, que había ola de calor, aprovechamos la baja por maternidad unos días y luego en verano igual. Es sencillo, no hagas lo que no harías estando en tu "casa".
                      El ritmo lo marcará el peque, como siempre. Los primeros meses era lo más facil, la comida la llevaba la madre encima, así que sólo cogíamos pañales y toda la ropa suya, total, no ocupa casi nada...
                      Hazte con una bañera hinchable, por unos 10€, o lo puedes bañar en el fregadero, y lo que te dicen los compis, busca temperaturas agradables, tanto dentro como fuera de la auto.

                      Simplemente usad la cabeza
                      Para nosotros no es una locura, además así evitas unas cuantas visitas y ganáis en tranquilidad
                      Gracias a todos por las respuestas. Lo de evitar visitas, ya lo había pensado antes de ir a por el peque, jaja.

                      Comentario

                      • windalo
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 144
                        • Almería

                        #12
                        Como digo, gracias por cada una de las respuestas. Va a depender de factores, y hasta que llegue el momento. Nacería para mitad/final de junio, julio de baja y posible mes de agosto de vacaciones. Hoy ha venido de la matrona (matrón) y le ha dicho que si fuera ella evitaría cualquier viaje en el embarazo. Vamos listos, ni en el coche, que va como la seda. Pero la entiendo, se nos pasaba el arroz y está nerviosa. En fin, cuando llegue el momento.
                        La idea sería buscar zona Asturias/Cantabria, huyendo del calor, pero tendríamos que cruzar la península poco a poco.

                        De aquí a entonces, aparte de piscinita, pañales, etc, necesitaré cambiar la batería, poner placa solar, y sobre todo un inversor o arreglar el generador, que no arranca, para poder enchufar batidora o lo que sea. Me veo llevándome la Thermomix. Me doy miedo como primerizo.

                        Comentario

                        • cotines
                          Usuario
                          • 15 sep, 2010
                          • 928
                          • Seseña

                          #13
                          Originalmente publicado por windalo
                          Como digo, gracias por cada una de las respuestas. Va a depender de factores, y hasta que llegue el momento. Nacería para mitad/final de junio, julio de baja y posible mes de agosto de vacaciones. Hoy ha venido de la matrona (matrón) y le ha dicho que si fuera ella evitaría cualquier viaje en el embarazo. Vamos listos, ni en el coche, que va como la seda. Pero la entiendo, se nos pasaba el arroz y está nerviosa. En fin, cuando llegue el momento.
                          La idea sería buscar zona Asturias/Cantabria, huyendo del calor, pero tendríamos que cruzar la península poco a poco.

                          De aquí a entonces, aparte de piscinita, pañales, etc, necesitaré cambiar la batería, poner placa solar, y sobre todo un inversor o arreglar el generador, que no arranca, para poder enchufar batidora o lo que sea. Me veo llevándome la Thermomix. Me doy miedo como primerizo.
                          No te líes... los primeros meses teta o bibe, eso se prepara en cualquier sitio... calientas el bibe al baño maría y listo. Cuando lleguen los purés, los preparas en casa, congelas y a al auto.
                          Como mucho, un microondas para calentar, pero con el fuego de la cocina te apañas. Nosotros llevamos la batidora y la hemos usado una o dos veces, y para eso puedes entrar a camping o en área con luz.
                          En mi opinión, si consigues arreglar el generador y gastarte poca pasta, es lo mejor, pero es mi opinión.

                          Ya verás como no es tan complicado. Primero viajes cortitos para ver necesidades, y como os ha dicho el "matron", nada de viajes durante el embarazo, cuando nazca, que no queda nada, hacéis lo que queráis.
                          Ahora te queda lo más difícil, buscar silla para la auto y que entre, en eso si te tienes que preocupar, jajajaja

                          Ánimo y que vaya todo muy bien!!!
                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                          Comentario

                          • eevaioscar
                            Usuario
                            • 29 may, 2009
                            • 196
                            • Valls

                            #14
                            Originalmente publicado por CPi
                            Siiii cuando no es la adolescencia es la edad del pavo. De la pava. De la gallina jejeje aprovecha ahora que son bebés jejejejeje

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Lo suscribo 100% :-)

                            Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • windalo
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 144
                              • Almería

                              #15
                              Originalmente publicado por cotines
                              No te líes... los primeros meses teta o bibe, eso se prepara en cualquier sitio... calientas el bibe al baño maría y listo. Cuando lleguen los purés, los preparas en casa, congelas y a al auto.
                              Como mucho, un microondas para calentar, pero con el fuego de la cocina te apañas. Nosotros llevamos la batidora y la hemos usado una o dos veces, y para eso puedes entrar a camping o en área con luz.
                              En mi opinión, si consigues arreglar el generador y gastarte poca pasta, es lo mejor, pero es mi opinión.

                              Ya verás como no es tan complicado. Primero viajes cortitos para ver necesidades, y como os ha dicho el "matron", nada de viajes durante el embarazo, cuando nazca, que no queda nada, hacéis lo que queráis.
                              Ahora te queda lo más difícil, buscar silla para la auto y que entre, en eso si te tienes que preocupar, jajajaja

                              Ánimo y que vaya todo muy bien!!!
                              Muchas gracias. Microondas le puso el dueño anterior conectado al generador, pero este me trae de cabeza. A ver si doy con algún sitio por la zona sin tener que desmontarlo.

                              Comentario

                              Trabajando...