Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Suiza: dudas no aclaradas.

  1. #1
    Usuario Avatar de Ingo
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado Suiza: dudas no aclaradas.

    Hola!

    Estoy repasando toda la información que hay por el foro sobre Suiza ( gracias a todos!) y tengo algunas dudas que quizá podáis ayudarme en resolver:

    1.- La principal de todas: ¿alguien a viajado a Suiza durante los meses abril-mayo? ¿sabeis si los trenes cremallera/puertos/ está abiertos fuera de la temporada de verano?
    esas magnificas rutas de senderismo que aportais en el foro, ¿sabéis si se pueden hacer en abril?

    2.- Leo que Suiza es muy cara. Repasando las excursiones que habéis hecho, sobre todo subir a montes...no encuentro los precios aproximados de lo que os ha costado coger un tren, los cremallera, poder hacer las ascensiones,... Se que la de Jungfrau debe de ser muy cara ( unos 200euros por persona) las demás son así de caras?

    3.- Leyendo que hay pocas áreas, si que me ha parecido interpretar que los camping no son tan caros...¿es así?

    Gracias a todos. A ver si me podéis ayudar en aclarar alguna de mis dudas.

  2. #2
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Ingo,

    Nosotros, todas las veces que hemos estado en Suiza, lo hemos hecho en Agosto, en los meses de Abril y Mayo, quizás puedas encontrar algun puerto de montaña cerrado por la nieve, pero los cremalleras, telecabinas y demás transportes, funcionan todos, salvo en casos de nevadas fuertes, como pueden ser los picos más altos.

    Todas las rutas de senderismo que hemos hecho, sobretodo en la zona del valle del Jungfrau, el de Saas-Fee y Zermatt, han sido siempre en verano, en abril, encontrarás mucha nieve, piensa que te mueves a muchos metros de altura, tan solo que visites alguna webcamp, lo verás enseguida.

    Suiza, lo que tiene más caro son los transportes para hacer las excursiones, por eso vale la pena sacar los pases, ahora, en la zona del Jungfrau, puedes escoger el pase de diversos dias, de tres, cuatro, cinco y seis dias, creo que ahora lo han ampliado, con lo cual, sale muy a cuenta comprar el pase, ya que las excursiones por separado son carisimas y con los pases te ahorras muchísimo dinero. La más caras son las del Jungfraujoch y la del Piz Gloria, para subir al Schilthorn, junto con las de Zermatt, para subir al Matterhorn, en Zermatt no hay pases, con lo cual las tarifas son las que son. En la zona de Saas-Fee, si disponen de un pase ( el Burger-pass), y este sale muy a cuenta, y no es tan caro como la zona del Jungfrau, además sirve para hacer un descuento en el area.

    Si es cierto que Suiza no dispone de tantas areas como en otros sitios y que hay camping que salen caros, pero tambien puedo decirte que aqui, en Cataluña, en la zona de la costa, tenemos campings mucho más caros que los de alli. En Suiza, a parte de algun camping (zonas más turisticas) que puede salirte por unos 50euros (como el del Jungfrau) hay muchos que oscilan sobre los 30 euros y son campings que estan muy bien, con grandes zonas verdes y muy bien situados.

    Tengo un hilo abierto de Suiza, donde puedes encontrar mucha información, de rutas de senderismo y sitios para visitar.

    Espero haberte ayudado un poquito, si hay alguna cosa más en la que pueda ayudarte, me lo dices.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  3. #3
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ingo Ver mensaje
    Hola!

    Estoy repasando toda la información que hay por el foro sobre Suiza ( gracias a todos!) y tengo algunas dudas que quizá podáis ayudarme en resolver:

    1.- La principal de todas: ¿alguien a viajado a Suiza durante los meses abril-mayo? ¿sabeis si los trenes cremallera/puertos/ está abiertos fuera de la temporada de verano?
    esas magnificas rutas de senderismo que aportais en el foro, ¿sabéis si se pueden hacer en abril?

    2.- Leo que Suiza es muy cara. Repasando las excursiones que habéis hecho, sobre todo subir a montes...no encuentro los precios aproximados de lo que os ha costado coger un tren, los cremallera, poder hacer las ascensiones,... Se que la de Jungfrau debe de ser muy cara ( unos 200euros por persona) las demás son así de caras?

    3.- Leyendo que hay pocas áreas, si que me ha parecido interpretar que los camping no son tan caros...¿es así?

    Gracias a todos. A ver si me podéis ayudar en aclarar alguna de mis dudas.
    Hola Ingo: Los cremalleras de la Jungfrau cuestan 208 CHF, no €. Que son 184 € por persona ida y vuelta. El de Saas-Fee no me acuerdo. A Zermat, no subimos.

    Si quieres tomar datos de sitios de campings mira nuestros dos viajes en nuestra web ----> http://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

    Sur-oeste de Suiza = ---> http://toursmpc.wixsite.com/sw-switzerland

    Norte y este de Suiza = ---> http://toursmpc.wixsite.com/n-e-switzerland

    La web está en inglés, pero al final de cada página se puede descargar un pdf en español. También puedes traducir las páginas con el Google.

    Si quieres saber si se puede circular por una carretera unos días antes, pones la ruta en GoogleMaps y si pone el recorrido que quieres hacer, es que está abierto el paso. Si está cerrado, el Maps te dice que no puede mostrarte la ruta, en lugar de decirte que está cerrada al tráfico. Son así de chulos.

    Salut

    Edito : Jungfrau son 184 € por persona ida y vuelta incluida
    Última edición por Mipice; 16/01/2019 a las 00:58

  4. #4
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Estuve en julio del año pasado recorriendo Suiza (montaña, cuidades...) tras haber pasado unos días en Chamonix.

    Te voy a contar mis sensaciones que puede no coincidir con la de otros compañeros:

    -es un pais caro en términos absolutos: transportes, comida, restaurantes, gasóleo.... Lo más barato que encontré fue un parque acuático en el Lago Constanza.

    -no hay facilidades para los autocaravanistas en general: zonas alejadas de poblaciones y similar no habrá problema pero en zonas turísticas vas a tener dificultades salvo que vayas a camping. Vamos que no es como en Francia

    -por dormir una noche antes de llegar a Zermatt pagué 50 euros en un camping

    -el ascenso a glaciares tras venir de Chamonix no nos pareció tan espectacular como esperábamos pero ojo, que bonito también es

    Lo recorrí por carreteras locales, sin prisas, disfrutandolo, sin coger autopista ya que para ésta hay que sacar una viñeta.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 18
    Ubicación
    Vilassar de mar
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hemos estado en Suiza 2 veces... y volveremos.
    Siempre nos parece un pais espectacular si te gusta la montaña.
    Poco amigos de las AC.
    Super caro todo.
    Para los transportes, compara la HalfPass. En la immensa mayoria de transportes pagas la mitad.

    Nosotros nos llevamostoooda la comida y bebida. Solamente pagamos campings y pases.

    Disfruta todos los puertos de montaña que puedas. SaasFee, Zermat y JungFrau obligado subir hasta arriba. Solo si el meteo acompaña OJO.
    Si te gusta la montaña y tienes algo de nivel, lleva grampones y piulet. Tanto el monte de Saas fee, como el de Cervino, se pueden subir bien. Son 4.000 . Preciosos y fáciles.
    SI tienes bicis de montanya, llévalas. Puedes subir con ellas, y bajar. Los caminos estan superseñalizados para bajar. Impolsible perderte.


    Disfruta

  6. #6
    Usuario Avatar de Ingo
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestra opnion e información!!!!

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo estuve hace 2 años y en lucerna dormí en un parking de tierra muy céntrico cerca de la estación de tren, teóricamente está prohibido pero allí había mas AC y nadie nos dijo nada ( y paso varias veces la policía) es un sitio que está por el foro, incluso con una foto. Dormí 2 días.
    Subiendo a Zermatt dormí en un parking al lado de la carretera enfrente de la estación de Herbriggen y sin ningún problema. Puedes incluso dejar alli la AC y subir y bajar en el tren. Si subes hasta tasch vas a tener que dejar la AC en un parking de pago. Ambos sitios los tienes en park4night (el de lucerna poner lucerne ufschotti).
    Depende los sitios que tengas previsto visitar con teleférico, barco, tren, etc. si van a ser muchos y muy seguido te interesa sacar la suiss pass, es todo cuestión de echar cuentas pero no es barata. Tienes la información en Castellano en la pag. web (https://www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/) En cualquier caso suiza es caro si quieres visitar glaciares, coger teleféricos, etc. También es lo mas bonito. Lo mas barato es subir a los puertos y ver los paisajes. La comida es cara, el gasoil también. Hay que intentar ahorrar en comer y en dormir. Lo sorprendente de suiza son todas esas infraestructuras en la montaña, lo que habrá costado hacerlas y sin embargo el impacto económico tan grande que tienen a nivel turístico. Aquí sería imposible, para hacer un sencillo teleferico a Bulnes se movilizó media sociedad (en contra claro).

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniprats Ver mensaje
    Hemos estado en Suiza 2 veces... y volveremos.
    Siempre nos parece un pais espectacular si te gusta la montaña.
    Poco amigos de las AC.
    Super caro todo.
    Para los transportes, compara la HalfPass. En la immensa mayoria de transportes pagas la mitad.

    Nosotros nos llevamostoooda la comida y bebida. Solamente pagamos campings y pases.

    Disfruta todos los puertos de montaña que puedas. SaasFee, Zermat y JungFrau obligado subir hasta arriba. Solo si el meteo acompaña OJO.
    Si te gusta la montaña y tienes algo de nivel, lleva grampones y piulet. Tanto el monte de Saas fee, como el de Cervino, se pueden subir bien. Son 4.000 . Preciosos y fáciles.
    SI tienes bicis de montanya, llévalas. Puedes subir con ellas, y bajar. Los caminos estan superseñalizados para bajar. Impolsible perderte.


    Disfruta
    daniprats, cuando hablas del 'monte de SaasFee' y del Cervino como cuatromiles fáciles, imagino que te estás refiriendo en el caso de SaasFee al Allalinhorn. Desde SaasFee se puede acceder a varios cuatromiles, unos fáciles y otros no tanto... Y en el caso del Cervino, imagino que te refieres al Breithorn. Porque el Cervino no es una escalada para tomarse en plan excursión.

    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 18
    Ubicación
    Vilassar de mar
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Sorry!!
    Si claro !!!
    Las cabinas, te dejan a 400 de desnivel, y con la ruta clara y transitada.

    Hay un montón de montanya, y alguna de muuucho nivel.
    Pero ***** la de Zermat ( no recuerdo el nombre ) y el Allalinhorn de SaasFee, por segundo vez, y por no llevar grampones , me he quedado con las ganas :(

    Preciosos .

  10. #10
    Usuario Avatar de Ingo
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Hola,
    gracias a todos los que habeis participado en el hilo.
    En casa no acaban de ver muy claro visitar Suiza ( y sobre todo sus montes) en abril por el tema del tiempo asi que volveré a intentarlo en otra época del año.
    Guardaré toda esta buena información que me habeis dado.
    Última edición por Ingo; 13/03/2019 a las 16:40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •