¿Cuáles son los comportamientos correctos con la Autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    ¿Cuáles son los comportamientos correctos con la Autocaravana?

    Buenos días, lo primero decir que estoy recién llegado a este mundo ya que aunque hemos alquilado algunas veces una Autocaravana nos acabamos de incorporar como propietarios. Leyendo diferentes post me ha surgido varías dudas sobre cuáles son los comportamientos cívicos o incivicos de los que usamos la Autocaravana. No tengo claro dónde o dónde no se puede desplegar toldo, mesas, sillas etc.... como funciona el tema de dónde o no aparcar, de los ruidos o un montón de cosas en las que seguramente ahora mismo no caigo.
    Me gustaría que la gente con más experiencia me comentaron un poco sobre esto y sobre “ esos pequeñas acciones” a no realizar para no molestar a los demás.

    Muchas gracias y espero no tardar mucho en aportar también a la comunidad.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6541
    • Madrid

    #2
    Pues básicamente, según recogiste la autocaravana del distribuidor es como tienes te tienes que comportar en la vía publica, cuando quieras hacer todo eso que mencionas pues eso es campismo y solamente se hace en un camping.

    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6541
      • Madrid

      #3
      Aparcar podrás hacerlo donde te permita el código de circulación como cualquier vehículo.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6541
        • Madrid

        #4
        Ruidos, la actividad del interior una autocaravana no puede trascender al exterior porque se considera campismo y eso se hace en un camping. Respetando eso no tendrás problemas.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6541
          • Madrid

          #5
          Mesas, sillas, toldo, solamente podrás hacerlo en el camping porque se considera campismo.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • panerai
            Usuario
            • 18 nov, 2008
            • 519
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por vietnam
            Ruidos, la actividad del interior una autocaravana no puede trascender al exterior porque se considera campismo y eso se hace en un camping. Respetando eso no tendrás problemas.

            Saludos
            Esto es así desde un punto de vista legal?
            Y qué tipo de ruidos hablamos...poner la música alta mientras preparas el desayuno porque estás muy animado?
            Quiero decir, que de los coches tb trasciende la música fuera.

            Cuál puede ser el problema de los ruidos?

            Entiendo que sentido común y no montar una fiesta y poco más.

            Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por panerai
              Esto es así desde un punto de vista legal?
              Y qué tipo de ruidos hablamos...poner la música alta mientras preparas el desayuno porque estás muy animado?
              Quiero decir, que de los coches tb trasciende la música fuera.

              Cuál puede ser el problema de los ruidos?

              Entiendo que sentido común y no montar una fiesta y poco más.

              Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
              Pues casi que te puedo decir que si que es así desde un punto de vista legal.
              Sea coche, moto, ac, vivienda o patinete el nivel decibelios hacia es exterior está regulado, otra cosa es que lo ignoremos y pensemos que como a mí me gustan Los Chichos o Queen, (por poner unos ejemplos) a todos les guste la misma música que a mí y lo entendamos como normal.
              Si desde la Ac emites ruidos(más allá de lo normal en un vehículo) o elementos externos, si no me equivoco se puede entender como habitacional y/o campismo.
              Más allá de las normas escritas están las normas éticas/cívicas/de convivencia, que para cada uno pueden ser distintas:
              Estacionar y/o pernoctar donde esté permitido.
              No desplegar elementos externos a no ser que sea en camping o zona permitida expresamente.
              No verter ningún residuo fuera de los lugares habilitados.
              Ect,ect,ect... No es tan complejo, simplemente no dar la nota y pasar desapercibido y no hacer nada que no te gustaría que hicieran en el jardín de tu casa, para algunos es posible que les sea difícil entender, para otros sería lo normal.
              Y no menos importante... Viajar,viajar,viajar... Conocer nuevos lugares y gentes
              Editado por última vez por mikitoy; 16/01/2019, 14:01:14.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Otros detalles importantes: no vaciar aguas grises en cualquier lugar, se debe hacer en sitios adecuados y/o señalizados. No se pueden abrir ventanas de las que ocupan más espacio que cuando se está en circulación, o sea, que sólo se pueden abrir las del techo y las correderas. Procurar no aparcar cerca de edificios que pudiéndose subir al techo de la autocaravana, se puedan alcanzar balcones o ventanas.

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  Por el tema de las ventanas y con sentido común...habéis tenido problemas alguna vez?

                  Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo utilizo una única norma que me funciona... por el momento... hasta que llegue un purista a tocar las narices...

                    SENTIDO COMÚN

                    Aparco donde no molesto a nadie. (como haría con mi coche).
                    Vacio donde no le deje a nadie mis miserias. (como haría con mi coche).
                    Lleno donde me dejan. (como haría con mi coche).
                    Saco mi toldo si lo veo conveniente en lugares donde no molesto a nadie. (Donde pondría una sombrilla, por ejemplo)
                    Saco mi mesa y sillas donde no molesto a nadie (exactamente igual que haría si fuese con el coche a pasar el dia)
                    Pongo la musica a un nivel que no moleste a los vecinos. (como haría con mi coche).
                    No llevo generador, ni arranco el motor a las 7 de la mañana para cargar baterías. (como haría con mi coche).
                    Si tuviese un generador lo arrancaría como mínimo a 1 Km de los vecinos.
                    Abro mis ventanas siempre que crea que no se va a partir nadie la cabeza con ellas o me las va a arrancar un vehículo circulando...
                    Editado por última vez por Dedalo; 16/01/2019, 14:23:58.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por panerai
                      Por el tema de las ventanas y con sentido común...habéis tenido problemas alguna vez?

                      Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
                      nunca.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #12
                        Desgraciadamente, el sentido común, es el menos común de los sentidos....................pues lo que a uno le puede parecer mal, a otro le puede parecer bien..........sobre todo si lo hace el............Respeto y educación, con eso basta, básicamente es lo mismo que ya te han dicho. Un saludo

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por Barquero
                          Otros detalles importantes: no vaciar aguas grises en cualquier lugar, se debe hacer en sitios adecuados y/o señalizados. No se pueden abrir ventanas de las que ocupan más espacio que cuando se está en circulación, o sea, que sólo se pueden abrir las del techo y las correderas. Procurar no aparcar cerca de edificios que pudiéndose subir al techo de la autocaravana, se puedan alcanzar balcones o ventanas.
                          Esto que dices aquí creo que es una apreciación tuya y de alguno mas, como bien te dice el compañero, mientras no superes el perímetro de la autocaravana , que lo marcan los espejos retrovisores nadie me va a prohibir abrir las ventanas, otra cosa es el sentido común, que según donde este aparcado pueda molestar, pero prohibido lo que se dice prohibido no lo está.

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            ¿Se pueden verter aguas grises en una alcantarilla?(las negras ya me imagino que, aunque se pudiera, es una falta de respeto.

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #15
                              Originalmente publicado por estresao
                              ¿Se pueden verter aguas grises en una alcantarilla?(las negras ya me imagino que, aunque se pudiera, es una falta de respeto.
                              Imagínate que no tienes auto caravana y ves a alguien vaciando en una alcantarilla, que pensarías?..................afortunadamente, cada día hay mas sitios específicos para realizar estas tareas, para que complicarnos la vida y dar mala inagen

                              Comentario

                              Trabajando...