¿Cuáles son los comportamientos correctos con la Autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #16
    Originalmente publicado por estresao
    ¿Se pueden verter aguas grises en una alcantarilla?(las negras ya me imagino que, aunque se pudiera, es una falta de respeto.
    Se pude duchar uno con gel en una ducha de la playa.
    Se pude lavar el coche en la vía publica.

    Estas preguntas tienen la misma contestación que la tuya.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #17
      Las alcantarillas son para recoger agua de lluvia, y normalmente acaban en ríos. Si tiras aguas grises a una alcantarilla en la mayoría de los casos es como tirarlo a un río y no es agua sola si no que lleva jabones y demás cosas contaminantes. Lo suyo es vaciar en áreas de vaciado de autocaravanas.

      Sobre abrir ventanas basculantes (no correderas), a pesar de que haya quien crea que no está prohibido..... Os aseguro que multable es, conozco personalmente a gente que le han multado por ello. Incluso por abrir un poco la ventana del baño, que ni siquiera es grande. Yo no lo haría, mejor prevenir que discutir y acabar pagando.

      Nosotros siempre actuamos con la misma norma, salvo que estemos en una zona que sea área de autocaravanas o perdidos en medio del monte donde no molestemos a nadie procuramos comportarnos como un turismo normal: ni sacar peldaño, ni abrir ventanas, y mucho menos toldo o mesa y sillas.

      Saludos

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #18
        OK, pensaba que el alcantarillado iba a parar al mismo sitio que los WC y demás.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por estresao
          OK, pensaba que el alcantarillado iba a parar al mismo sitio que los WC y demás.
          En unas poblaciones es así y en otras tienen canalizaciones pluviales separadas. En Barcelona capital, por ejemplo, van juntas las pluviales y residuales a una depuradora.

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #20
            Originalmente publicado por Barquero
            En unas poblaciones es así y en otras tienen canalizaciones pluviales separadas. En Barcelona capital, por ejemplo, van juntas las pluviales y residuales a una depuradora.
            Efectivamente, alcantarillado (de alcantarilla, diminutivo de la palabra hispano-árabe al-qánṭara (القنطرة), «el puentecito») o tambiénred de alcantarillado, red de saneamiento o red de drenaje al sistema de tuberías y construcciones usado para la recogida y transporte de las aguas residuales, industriales y pluviales de una población desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se trata, pueden y de echo quedan canalizaciones unitarias, oero en zonas de nueva urbanizaciónn van totalmente separadas, pero la cuestión es que no esta bien el "descargar" en cualquier rejilla

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por Barquero
              En unas poblaciones es así y en otras tienen canalizaciones pluviales separadas. En Barcelona capital, por ejemplo, van juntas las pluviales y residuales a una depuradora.
              Permíteme que lo dude...
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #22
                Buenas, el caso es que estoy haciendo memoria y sí que me vienen dos áreas en Portugal donde se indica que se vacíe en las rejillas del alcantarillado, incluso si no recuerdo mal el área de servicios de Torrijos y el de Talavera tienen como único punto de desagüe una alcantarilla de las que tocan con el bordillo, mi salida de grises es en un lateral, pero las AC que lo tienen en el centro ahí lo tienen complicado....
                Que alguien me rectifique si no es así, pero no en todas las localidades debe estar separadas las canalizaciones.

                Salu2
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #23
                  Originalmente publicado por WRAITH
                  Permíteme que lo dude...
                  ¡Copón! No nos dejes así.... ¡explicate que me corroe la curiosidad!

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #24
                    Originalmente publicado por estresao
                    ¡Copón! No nos dejes así.... ¡explicate que me corroe la curiosidad!
                    Por que no esta permitido, deben de ir separadas por motivos fundamentales, para no saturar, destrozar y atascar el alcantarillado de fecales y las depuradoras con lluvias abundantes, no me pidas que te ponga que ley es, pero se que esta recogido así en ella, a nosotros urbanismo no hizo cambiar y llevar las aguas pluviales de nuestra casa hasta una canalización de pluviales, en la revisión de la ITE se dieron cuenta y nos han hecho cambiarlo, lo cual nos ha salido una pasta gansa.
                    Ya me pasaron leyes y normas, pero las entregue junto con todos los papeles al siguiente presidente de vecinos.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      En una zona de Barcelona se construyeron unos macros algibes que recogen el agua de lluvia solamente, bueno, la de lluvia y la suciedad de las calles.
                      Dicho esto, no veo correcto el vaciar grises en las alcantarillas a no ser que esté indicado así. Siendo un poco precavido se tienen suficientes puntos como para hacerlo correctamente.
                      Y para quien afirma que se puede lavar el coche en la calle, le invito a que lo haga delante de un policía local de un municipio competente, y luego que me lo cuente.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #26
                        Originalmente publicado por corsair
                        Las alcantarillas son para recoger agua de lluvia, y normalmente acaban en ríos. Si tiras aguas grises a una alcantarilla en la mayoría de los casos es como tirarlo a un río y no es agua sola si no que lleva jabones y demás cosas contaminantes. Lo suyo es vaciar en áreas de vaciado de autocaravanas.

                        Sobre abrir ventanas basculantes (no correderas), a pesar de que haya quien crea que no está prohibido..... Os aseguro que multable es, conozco personalmente a gente que le han multado por ello. Incluso por abrir un poco la ventana del baño, que ni siquiera es grande. Yo no lo haría, mejor prevenir que discutir y acabar pagando.

                        Nosotros siempre actuamos con la misma norma, salvo que estemos en una zona que sea área de autocaravanas o perdidos en medio del monte donde no molestemos a nadie procuramos comportarnos como un turismo normal: ni sacar peldaño, ni abrir ventanas, y mucho menos toldo o mesa y sillas.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Respeto tu opinión pero no la comparto, así que respeto que tu no la abras, pero de ahí a decir que esta prohibido....

                        A mi cuando me dicen que algo esta prohibido, suelo pedir que me lo demuestren (documento oficial), no me vale que me lo contaron o lo leí en Internet, por multar pueden multar hasta por respirar, pero había que haber visto cuanto estaba abierta esa ventana y como era la multa.

                        Yo llevo abriéndola un montón de años y la voy a seguir abriendo, cada uno que haga lo que estime oportuno.

                        Comentario

                        • Guayaquil
                          Usuario
                          • 8 ene, 2019
                          • 295
                          • Burgos

                          #27
                          Muchísimas gracias a todos por contestar, me hago una idea más o menos de cuáles son los comportamientos a evitar y sobre todo, no molestar a los demás y pensar si lo que estás haciendo te molestaría a ti no hacerlo.
                          Sobre lo de las aguas grises jejeje, yo no sé si deberían o no pero por ejemplo en Suances, que es donde tengo mi segunda residencia, van juntas aguas negras, grises y lluvia por el alcantarillado y para más inri todo al mar. Se supone que no debería de ser así pero....... de hecho varias veces en verano ha estado prohibido el baño en la playa por estos temas. Ojo que esto no justifica que nosotros lo hagamos mal, es solo un apunte para que veáis como está el tema.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #28
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Por que no esta permitido, deben de ir separadas por motivos fundamentales, para no saturar, destrozar y atascar el alcantarillado de fecales y las depuradoras con lluvias abundantes, no me pidas que te ponga que ley es, pero se que esta recogido así en ella, a nosotros urbanismo no hizo cambiar y llevar las aguas pluviales de nuestra casa hasta una canalización de pluviales, en la revisión de la ITE se dieron cuenta y nos han hecho cambiarlo, lo cual nos ha salido una pasta gansa.
                            Ya me pasaron leyes y normas, pero las entregue junto con todos los papeles al siguiente presidente de vecinos.
                            Gracias Wraith, buena explicación, asi da gusto aprender cosillas de aquí y de allí.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #29
                              Para el tema grises, yo tengo la costumbre de cuando vuelvo de fin de semana, parar en el lavauto a presión al lado de casa, y aprovecho para vaciar las grises (agua y jabon), al mismo tiempo que le pego un manguerazó a la AC, con agua y jabón de la manguera.
                              Es otra solución fácil... lavautos hay por todas partes
                              Casi nunca visitamos áreas AC, y las negras del WC las vaciamos siempre al llegar a casa en el WC del garaje...

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #30
                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Para el tema grises, yo tengo la costumbre de cuando vuelvo de fin de semana, parar en el lavauto a presión al lado de casa, y aprovecho para vaciar las grises (agua y jabon), al mismo tiempo que le pego un manguerazó a la AC, con agua y jabón de la manguera.
                                Es otra solución fácil... lavautos hay por todas partes
                                Casi nunca visitamos áreas AC, y las negras del WC las vaciamos siempre al llegar a casa en el WC del garaje...
                                Buena idea... me la apunto.

                                Y cuando estáis mucho tiempo fuera de casa y, por la razón que sea, se te llenan las negras ¿sería factible "soltar lastre" en un WC público?

                                Comentario

                                Trabajando...