Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Toldo y accesorios

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 17
    Ubicación
    Tibi
    Mensajes
    9

    Predeterminado Toldo y accesorios

    Hola, buenas noches a todos:
    Soy nuevo este este mundo y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre algunas preguntas que me asaltan ( tengo un millón pero iré solucionándolas cuando comience a rodar)
    La AC que me he comprado no lleva TOLDO lateral, por lo que me gustaría saber si vale la pena o no, así como lo que suele costar su compra y colocación.
    La otra duda es sobre el mundo de los microondas. Voy a viajar con 2 niños y para calentar leche y comida es lo más cómodo. Me aconsejáis que pare en lugares donde pueda enganchar a 220V o puedo colocar alguna cosa en mi AC para ser totalmente autónomo?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, te cuento, la mía venía con toldo y lo hemos usado no más de 10 veces y siempre de forma 'ilegal'. Si al llevar peques vas ha utilizar campings y camperpark o similares pues quizás sea imprescindible.

    Respecto al micro, nosotros no llevamos, pero aunque sea más cómodo para calentar, implica llevar un buen inversor y una buena fuente energética y esto se traduce en una inversión de dinero importante para lo que realmente es (bajo mi punto de vista) además del castigo que pueden sufrir las baterías.

    Otros contarán sus experiencias, salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #3
    Usuario Avatar de Siurell Nautic
    Fecha de ingreso
    29 ene, 18
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Hola
    Nosotros respecto al toldo,si lo llevamos y lo usamos ,sobretodo en verano.Del microondas teniamos la idea de montar uno,pero al final no lo hicimos,podemos prescindir y si hace falta se calienta al baño maria,eso hacen mis amigos con peques...
    Saludos
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.


  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    El toldo lo he desplegado en los últimos 5 años 3 veces, ahora no lo pondria a no ser que pernoctase siempre en camping, cosa que no hago.
    Y el mejor microondas para calentar líquidos, sigue siendo el cazo en la cocina...y mas barato que la inversión necesaria en placas, baterías e inversor para ello.
    Tu decides tus prioridades.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Muy buenas. Pues yo, llevo toldo, como no entro en camping, nulo. Pero si llevo micro, inversor, tostador y placa con 2 baterías de 100 Ap. y es una maravilla, totalmente autónomo. Además ya puestos, AA en vivienda, y en cabina, y por si acaso, grupo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 17
    Ubicación
    Tibi
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por responder tan rápido. Es un foro fuera de lo común.
    Y aprovecho para preguntar, al hilo de esto: Cuánto puede costarme colocar el toldo?

  7. #7
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Mis anteriores AC traían toldo y creo que lo habré desplegado en contadísimas ocasiones.

    La actual AC no trae toldo y creo que de momento no se lo pondré. Me ahorro peso y unos cuantos euros.

    Microondas siempre lo he descartado por el gran consumo de batería.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  8. #8
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Nosotros lo usamos en verano cuando vamos a camping, el resto del año no lo usamos. Jamás lo hemos desplegado en áreas (salvo las que lo contemplan) ni en aparcamientos. Eso sí, en verano cuando podamos los campings agradecemos tenerlo, su protección alivia la crudeza solar


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola,

    Para poner la balanza del otro lado😀, yo tengo dos peques de 5 y 7 años. El viaje lo programamos siempre para que todos disfrutemos. Es decir, toca camping, otras veces áreas publicas y otras privadas. En donde se permite lo usamos siempre y lo disfrutamos un montón. Mi consejo es que no compres nada aún, una vez que comiences a viajar conocerás tus necesidades. Nos creamos muchas fantasías y realmente lo que importa es lo que usarás a diario en tus viajes. Yo por ejemplo, tenía horno y no lo valoré mucho cuando la compré y después al cabo de un tiempo no paraba de usarlo.

    Te deseo mucha suerte y no te olvides de disfrutar!!!

    Un abrazo

    Mariano

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Nosotros llevamos toldo y sí lo usamos siempre que podemos y esté permitido. Coste, ni idea puesto que ya lo traía. Suele ser un regalo típico cuando se compra la AC.
    Microondas no llevo ni tengo intención.
    Para mí hay determinadas cosas que no compensan en relación a lo que cuestan. Todo el mundo tenemos microondas en casa pero porque valen desde 60 euros y en casa hay 220. La parafernalia que se necesita para tener determinadas cosas en una autocaravana en mi opinión no compensa y eso ya va en gustos y prioridades
    Te cuento una anécdota. Cuando fuimos a por la AC, la compramos procedente de flota de alquiler le preguntamos al concesionario si merecía la pena montar inversores, baterías y demás.
    Ellos están para vender y nos dijo que bajo su opinión no pusiéramos nada y que fuéramos probando. Si en algún momento veíamos que nos resultaba totalmente imprescindible poner algo pues en ese momento valoras y lo pones si te interesa porque hay gente que lo hace al revés porque no saben o no quieren prescindir de nada y no les importa gastarse 6000 euros en poner una parabolica porque no pueden vivir sin fútbol (ojo, no lo critico que cada cual hace lo que quiere)
    A día de hoy no hemos puesto nada y no echamos en falta nada. Calentamos a la vieja usanza, cazo y fuego, y punto. Es una AC, no el Hotel Palace, y se puede vivir perfectamente sin microondas y sin tele y sin horno y sin secador y sin Nespresso y sin... Y todo eso te lo ahorras y lo gastas en gasoil.
    Que con el tiempo ves que te resulta imprescindible algo? Pues preparas la cartera y a por ello, aunque cuando te pasen presupuesto ya veras como ya no te importa usar un cazo jejej.
    Es cuestión de prioridades y de lo que entiendas que es vivir en una AC y como quieras gastar tu tiempo en ella. Y no es igual las situaciones de cada uno. Hay gente que pasa muchos días al año y es normal que necesiten o quieran tener determinados servicios en la AC porque es su casa, pero para el resto de los mortales no es el fin del mundo ya veras. Vete probando e iras viendo la necesidad o no, que muchas veces nos las creamos nosotros.
    Se me olvidaba. Nuestra auto ya traía puesto toldo, alarma, antena y tv, detector de gas, cierres de seguridad, placa solar, asiento copiloto giratorio, alarma, gps, retro cámara.
    De momento no he echado en falta nada. Invertiría quizás en una suspensión neumatica porque creo que aporta seguridad pero volvemos a lo mismo, el precio.
    Última edición por Elitor; 18/01/2019 a las 10:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •