Recarga GLP en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Recarga GLP en Europa

    Buenas Noches, leyendo algun post en Facebook he visto que en Italia no permiten la recarga del GLP para las autocaravanas ya que tiene un precio especial para automoción y lo entienden como que lo usamos para "casa". Incluso he leído algún comentario de que esto es así en toda Europa pero que en la mayoría de los países no ponen pegas y te dejan recargar en todas las gasolineras, esto es así de verdad?
    Porque yo estoy pillando una AC nueva e iba instalar directamente este sistema pero ahora me han entrado las dudas. Existe otros puntos que no sean las gasolineras para recargar GLP? El sistema que estoy por ponerle hace unos 26 litros de GLP, para cuanto tiempo es más o menos esto? Perdón por preguntar quizás cosas obvias pero es que soy novatillo.

    Gracias
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #2
    Hola
    nosotros llevamos botella recargable de GLP desde el exterior,solo hace 6 meses que tenemos la auto y hemos recargado siempre sin problemas en España,Francia,Belgica y creo que hasta en Luxemburgo..te conectas,pagas y listo.El consumo es ridiculo,vale la pena.En Italia ni idea,pero me extrañaria que te pusieran pegas,eso si,instalada con toma exterior...
    saludos
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Siurell Nautic
      Hola
      nosotros llevamos botella recargable de GLP desde el exterior,solo hace 6 meses que tenemos la auto y hemos recargado siempre sin problemas en España,Francia,Belgica y creo que hasta en Luxemburgo..te conectas,pagas y listo.El consumo es ridiculo,vale la pena.En Italia ni idea,pero me extrañaria que te pusieran pegas,eso si,instalada con toma exterior...
      saludos
      Dices el consumo es ridiculo ,vale la pena, es así. dependerá de la climatologia ,pues si no es así no merece la pena cambiar una botella por otra recargable, lo que quiero decir es que el consumo es el que es en una u otra botella. Salud y kms
      Todo sobre el gas.........

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #4
        Originalmente publicado por Siurell Nautic
        Hola
        nosotros llevamos botella recargable de GLP desde el exterior,solo hace 6 meses que tenemos la auto y hemos recargado siempre sin problemas en España,Francia,Belgica y creo que hasta en Luxemburgo..te conectas,pagas y listo.El consumo es ridiculo,vale la pena.En Italia ni idea,pero me extrañaria que te pusieran pegas,eso si,instalada con toma exterior...
        saludos
        El caso que comentó en 3/4 gasolinera ya les han dicho que no, que es solo para uso como
        Combustible de los motores. Esta gente iba a pasar 60/70 días en Italia y se están pensando en volverse. Hay gente que les ha dicho que busquen en gasolineras pequeñas de pueblo que pondrán menos pegas.
        El tema es que la ley en españa ( y será para todo europa parecido) es que te pone claramente que es para automoción y luego hay otro artículo que te explico como Debe ser la instalación en autocaravana para uso en el habitáculo, hay un vacío curioso.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Guayaquil
          El caso que comentó en 3/4 gasolinera ya les han dicho que no, que es solo para uso como
          Combustible de los motores. Esta gente iba a pasar 60/70 días en Italia y se están pensando en volverse. Hay gente que les ha dicho que busquen en gasolineras pequeñas de pueblo que pondrán menos pegas.
          El tema es que la ley en españa ( y será para todo europa parecido) es que te pone claramente que es para automoción y luego hay otro artículo que te explico como Debe ser la instalación en autocaravana para uso en el habitáculo, hay un vacío curioso.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          En España está homologado para repostar y en Francia también. Me refiero si está bien hecho.

          Italia da problemas y los autocaravanista italianos les suena a ciencia ficción. Entonces los trabajadores de las gasolineras lo ven como una atrocidad. No hay costumbre y me imagino que no estará legislado en favor nuestro.

          En Francia se han negado a dejar repostar a autocaravanas por desconocimiento. Ojo, me refiero a las instalaciones con toma exterior. Esto es por desconocimiento del trabajador.

          Estoy de ruta por el sur y los autocaravanistas que llevan este sistema son franceses, alemanes y nosotros. Mayoritariamente.

          Creo que teniendo dos meses encontrará alguna que no sea atendido. Por cada pueblo hay más surtidores de gas que de gasóleo. Que vaya rellenando sin dejar vaciar para evitar sorpresas.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Yo he repostado en Alemania, Austria y este verano pasado en Eslovenia. También en Francia.

            La única pega que me han puesto es que he tenido que probar yo los "cuatro" cacharros que llevas para repostar porque no sabía cual era en cada país y el gasoliner@ cuando se los enseñaba para que me dijese cual usar, se encogía de hombros.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Nomadstudio
              Usuario
              • 24 jun, 2017
              • 47
              • Barcelona

              #7
              Hola,

              Yo llevo viviendo y viajando por Europa desde el marzo pasado. He recorrido Francia, Alemania, Chequia, Polonia, Lituania, Holanda y Bélgica. En todos los países he rellenado el GPL sin problemas. EN el único lugar donde me dijeron que no fue en una gasolinera de Holanda por no tener toma exterior de rellenado... (rellené en la siguiente gasolinera).

              Incluso en varias me han llenado los operarios directamente. Para eso se necesitan los adaptadores que comentaba el compañero anteriormente y hacerse con una chuleta para saber qué adaptador se utiliza en cada lugar.

              Sí es cierto que por Italia todavía no he pasado, pero no creo que haya mayor problema.
              Al principio lo hacía con algo de miedo por no tener nada de experiencia, ahora voy bastante directo y seguro, y nadie dice nada.

              Aquí te dejo la chuletilla que llevo para no despistarme mucho.


              Saludos!

              Comentario

              • malagueño
                Usuario
                • 24 nov, 2009
                • 496
                • malaga

                #8
                No he podido ver el archivo, me pone inválido...

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  Originalmente publicado por Mates
                  Yo he repostado en Alemania, Austria y este verano pasado en Eslovenia. También en Francia.

                  La única pega que me han puesto es que he tenido que probar yo los "cuatro" cacharros que llevas para repostar porque no sabía cual era en cada país y el gasoliner@ cuando se los enseñaba para que me dijese cual usar, se encogía de hombros.

                  Saludos.
                  Te echo un cable...



                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    El problema debe ser que no quieren que nosotros manipulemos despues de varios accidentes a causa del gas, hay varios tipos de gas para combustible de vehiculos , en nuestro surtidor de Castellón alguien que no sabia lleno una botella con un gas que no era el adecuado y le reventó llevándose una pierna a 200 metros. Cuidadin...... y quien no vio aquella AC en un video, ardiendo cuando cargaba gas. quien no ha visto imagenes de incendios en casas debido escape de gas, ?alguien a visto algo en gasoleo ? Digo y pienso que a lo mejor es eso, la no manipulación de gas por un usuario.

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      El problema debe ser que no quieren que nosotros manipulemos despues de varios accidentes a causa del gas, hay varios tipos de gas para combustible de vehiculos , en nuestro surtidor de Castellón alguien que no sabia lleno una botella con un gas que no era el adecuado y le reventó llevándose una pierna a 200 metros. Cuidadin...... y quien no vio aquella AC en un video, ardiendo cuando cargaba gas. quien no ha visto imagenes de incendios en casas debido escape de gas, ?alguien a visto algo en gasoleo ? Digo y pienso que a lo mejor es eso, la no manipulación de gas por un usuario.
                      No deberíamos manipular NINGUNA sustancia peligrosa, pero lamentablemente las petroleras y los Estados nos han "obligado" a hacerlo, cosa que no me parece bien.

                      Llenar un depósito con el gas equivocado es difícil, en Holanda antes de repostar yo mismo el GLP, un conductor se empecinaba en meter GNC en su vehículo, el boquerel no encajaba en la boquilla del GLP. Al final la chica muy amablemente le requirió el cambio de surtidor.

                      Al menos mi bombona y supongo que todas, llevan una bolla que corta al llegar al 80% de la capacidad, dejando el espacio reglamentario. Una vez el marcador se queda casi parado, basta con dejar de pulsar el botón verde (o negro según el caso) y el llenado se detiene. Amén de una seta roja de corte inmediato por cualquier incidencia.

                      En cuanto a las boquillas hice algo que es fácil y rápido. Miraba el boquerel y en base a la forma metia el adaptador, eso al pisar el país, a partir de ahí siempre era el mismo, menos en España que usamos dos si no recuerdo mal.



                      Aprendiendo a Viajar

                      Comentario

                      Trabajando...