Como empezaríais en este mundo ahora que teneis experiencia... CONSEJOS A UN NOVATO MOLDEABLE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • farandi
    Usuario
    • 16 ene, 2019
    • 19
    • Madrid

    Como empezaríais en este mundo ahora que teneis experiencia... CONSEJOS A UN NOVATO MOLDEABLE

    Hola a todos, recién abierto los ojos hacia el mundo de las AC, furgos, etc... antes porqué no? pues pq no he tenido la suerte de poder disfrutarlo, pero ahora he decidido lanzarme a él.

    MOTIVO: conocer estaciones de esquí y montaña fundamentalmente... la usaré en verano, seguro que sí, pero menos, la idea clara es el invierno y el esquí.

    Había pensado alquilar primero, hacerme a ello y ver si "sirvo" o si el mundillo me engancha (casi convencido que sí....) antes que comprar. Pero si encuentro una buena oferta, pues igual cambio el orden, jeje.

    Primer invierno, el 2019/2020 sería hacer tour por pirineos franceses y españoles. para en el 2020/2021 lanzarme a hacer 3 meses por Austria, Italia, etc... (ese es el sueño, idea, motivación...)

    Y después de este royo, lo siento, va la pregunta o preguntas:

    Ahora que tenéis experiencia de años, de errores (que cometeré seguro, no pasa nada) ¿como lo haríais? ¿Que consejos le daríais a vuestro "hijo" "amigo"? consejos buenos eh, no de cuñado listillo, jejeje.

    He leído poco por ahora, pero temas importantes creo que serían He estado leyendo el blog inicial http://www.acpasion.net/foro/showthr...-en-este-mundo y quiero seguir aprendiendo en temas como:

    Seguridad
    Calefacción
    Nevera
    Baterías y electricidad
    Almacenamiento
    conducción y equipamientos.

    No sé si tenéis alguna guía para novatos o no, pero cualquier ayuda es bienvenida.

    Muchas Gracias a todos por adelantado!

    un saludo
  • pako
    Usuario
    • 26 dic, 2005
    • 523
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Yo primero alquilaría,no por saber si me gusta que seguro te gustara,si no para saber seguro que vehículo necesito,si lo vas a usar mucho en invierno yo descartaría una furgo,(eso es solo si fuera para mi) creo que las tardes se hacen largas y prefiero tener sitio, una vez sepa la distribución que quiero, no me quedaría con otra solo por precio,al final si no aciertas terminas cambiándote la de nuevo y es mejor gastar algun eurillo mas ( si se puede) pero elegir lo que de verdad buscas,,

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Como te dice Pako, primero alquila. Así podrás ver el funcionamiento general, el tipo de distribución que más te gusta y que necesidades reales tienes de energía, almacenamiento, espacio... Con todo eso podrás definir mejor que autocaravana se ajusta más a lo que buscas.
      Tambien tienes que valorar si te merece la pena comprar o no. Si le vas a dar un uso puntual quizás no te interese comprar sino alquilar

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Para mi la clave primera es dar con la distribución, todo lo demás es moldeable, pero como te equivoques en la distribución acabarás vendiéndola al poco y perdiendo dinero.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          De acuerdo, por eso lo primero es alquilar y bastantes veces, distintas distribuciones, distintos tipos, y sobre todo farandi, podrías ir diciendo alguna cosita que puede ayudarnos a ayudare (ya lo se es una redundancia), por ejemplo ¿eres tu solo o no?, ¿vas a llevar animales de esos que tantas compañía nos hacen?.

          Hablas de invierno .... Pirineos españoles y franceses, eso implica muuuucha nieve normalmente ¿esquiar?¿senderismo en nieve?, son cositas que pueden parecer tontas pero ¿y el prepuesto?.....

          Bueno anda cuéntanos un poco mas que con esa información podremos ir ayudando un poquito mas
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            Hola,
            Mis consejos

            Que sea espaciosa y con buen garaje.
            Depósito grises calefactado. Si tiene doble suelo ya sería la leche.
            Ponle GLP.
            Míratelo con cariño que son muchos euros.

            Saludos.

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Lo del depósito de grises calefactsdo??que soleis hacer para que no se estropee nada con el frío?

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1167
                • Getafe

                #8
                Amigo Farandi, nadie escarmienta por cabeza ajena, dará igual los consejos que te den, las cosas que te digan con toda la buena voluntad del mundo, claro está, pero son subjetivas, y eso no es aplicable a tu persona, somos únicos e irrepetible aprendemos con el paso del tiempo y a base de cometer errores y aprender de ellos, animo y haz lo que creas conveniente, disfruta y si acertaste bien, si no, el tiempo y tus propias experiencias te irán enseñando.

                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • farandi
                  Usuario
                  • 16 ene, 2019
                  • 19
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por cormoran
                  De acuerdo, por eso lo primero es alquilar y bastantes veces, distintas distribuciones, distintos tipos, y sobre todo farandi, podrías ir diciendo alguna cosita que puede ayudarnos a ayudare (ya lo se es una redundancia), por ejemplo ¿eres tu solo o no?, ¿vas a llevar animales de esos que tantas compañía nos hacen?.

                  Hablas de invierno .... Pirineos españoles y franceses, eso implica muuuucha nieve normalmente ¿esquiar?¿senderismo en nieve?, son cositas que pueden parecer tontas pero ¿y el prepuesto?.....

                  Bueno anda cuéntanos un poco mas que con esa información podremos ir ayudando un poquito mas
                  Hola, lo primero gracias a todos!

                  Si la idea es básicamente ir a esquiar. Se trata de hacer un tour por las estaciones y estar temporadas "largas" en ella. Por ello en principio una furgo, descartado. Estoy más ya gracias a vuestros consejos entre un GV y una AC. iré mirando a ver que me encaja.

                  Es importante lo que han comentado del aislamiento, hablando en otros foros de nieve con gente que sube a esquiar con las AC, es uno de los puntos más importantes.

                  El presupuesto es un poco incógnita, por eso hablaba de alquilar primero y valorar si es realmente la opción buena para ir a esquiar. Que creo por los primeros números que si!.

                  Si encuentro cosillas, las iré poniendo y mientras os iré leyendo.

                  Un saludo y gracias

                  Comentario

                  • farandi
                    Usuario
                    • 16 ene, 2019
                    • 19
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por samuel
                    Amigo Farandi, nadie escarmienta por cabeza ajena, dará igual los consejos que te den, las cosas que te digan con toda la buena voluntad del mundo, claro está, pero son subjetivas, y eso no es aplicable a tu persona, somos únicos e irrepetible aprendemos con el paso del tiempo y a base de cometer errores y aprender de ellos, animo y haz lo que creas conveniente, disfruta y si acertaste bien, si no, el tiempo y tus propias experiencias te irán enseñando.

                    Un saludo desde Getafe
                    Samuel
                    Absolutamente de acuerdo contigo. Cometeré errores que yo solo tendré que aprender a solucionar. Pero también viene bien la experiencia previa de algunos usuarios. Por ejemplo tema seguridad que he leído en algún post. Tema aislamiento de Grises y tuberías, etc... eso al menos me ayudará a no dormir el primer día frío y sin agua! jejeje

                    Gracias de verdad!

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5504
                      • Errenteria

                      #11
                      La apuesta, que quieres, va de altos vuelos....
                      La AC, y el invierno, "duro", requiere de un vehículo que cumpla determinados requisitos.... Si no quieres estar literalmente vendido....
                      Suelo ser bastante asiduo al tema este de la nieve, . Y si compras una AC "barata" tendrá las tuberías por el exterior, y estas se te congelaran, y no podrás ducharte, por que el agua, no puede ir al depósito de residuales, o te pasara lo mismo al fregar....
                      Necesitaras varios paneles, para que con las escasas horas de sol, te carge la batería, acceso comodo al techo de la AC, para retirar la nieve que taparan los paneles...
                      Manta térmica o funda exterior para proteger el motor, de las bajas temperaturas, deposito de gpl, para poder aguantar en invierno con la Estufa.... O en su defecto, Estufa de gas oil......
                      Ya te he dejado unas cuantas pistas.... Para seguir pensando...
                      Editado por última vez por ser; 25/01/2019, 20:24:46.

                      Comentario

                      • farandi
                        Usuario
                        • 16 ene, 2019
                        • 19
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        La apuesta, que quieres, va de altos vuelos....
                        La AC, y el invierno, "duro", requiere de un vehículo que cumpla determinados requisitos.... Si no quieres estar literalmente vendido....
                        Suelo ser bastante asiduo al tema este de la nieve, . Y si compras una AC "barata" tendrá las tuberías por el exterior, y estas se te congelaran, y no podrás ducharte, por que el agua, no puede ir al depósito de residuales, o te pasara lo mismo al fregar....
                        Necesitaras varios paneles, para que con las escasas horas de sol, te carge la batería, acceso comodo al techo de la AC, para retirar la nieve que taparan los paneles...
                        Manta térmica o funda exterior para proteger el motor, de las bajas temperaturas, deposito de gpl, para poder aguantar en invierno con la Estufa.... O en su defecto, Estufa de gas oil......
                        Ya te he dejado unas cuantas pistas.... Para seguir pensando...
                        siii!!! Muchas Gracias, eso es lo que intento ir aprendiendo y pillando trucos que me vengan bien. Por ejemplo lo de las tuberias y depositos bien aislados lo tengo como prioridad ya que me han dicho varios compis sus penurias con ellos congelados y es mejor evitar antes que sufrir!

                        GRACIAS e ire poco a poco haciendoos preguntas más específicas!

                        un saludo

                        Comentario

                        • TOM TOM A
                          Usuario
                          • 11 may, 2019
                          • 79
                          • Getafe

                          #13
                          Que bueno verte por aquí !!!.... más de un apasionado del Ski estamos en el foro ...

                          Comentario

                          Trabajando...