Dudas entre aislantes térmicos exteriores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordimt
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 102
    • Caldes de Montbui

    Dudas entre aislantes térmicos exteriores

    Buenas,

    Estoy interesado en adquirir un aislante térmico exterior para mi AC con cabina Fiat Ducato.

    Revisando lo disponible en diferentes páginas web de venta on-line he visto diferentes posibilidades, que básicamente se resumen en grosor, posibilidad de apertura frontal, y longitud del faldón delantero para que cubra o no motor.

    Mi elección para la necesidad que tengo es que tenga un buen grosor aislante (7 capas suelen decir) y con posibilidad de apertura parcial del frontal que cubre el parabrisas.

    Respecto a los sistemas de sujeción del mismo, poca info hay en las webs.

    La duda es, ¿qué diferencia, precio aparte, hay entre estos dos modelos? Por que la descripción es la misma.


    y


    La tienda on-line que sea es lo de menos. Pongo esta a modo informativo o ejemplo ya que disponen de los dos modelos.

    Si alguno de vosotros sabe de estos modelos y sus posibles diferencias/prestaciones y puede compartirlo, sería de gran ayuda.

    Saludos...y buenas rutas!!

    JordiMT
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Pues me quedo por aquí ya que nosotros también estamos valorando la compra de algo así.

    Sobre tu pregunta:
    Una diferencia que veo entre ambos enlaces es que el segundo se supone que se abre con velcros no con cremalleras (aunque en la descripción en ambos pone cremalleras) y en esto yo al menos prefiero cremalleras ya que creo que el velcro para este uso estando a la intemperie dará mal resultado. Yo me aseguraría de este detalle.

    Te puedo decir que yo estoy pensando en pillarme los del primer enlace, además tengo un amigo que tiene ese mismo y está contento con el.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Por lo que veo cambia la calidad,en el primero ya advierten que es para uso esporádico porque carece de protección solar.

      Saludos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • lauro
        Usuario
        • 20 nov, 2006
        • 608
        • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

        #4
        Nosotros el que usamos es el primero, del segundo no te puedo decir, porque nunca lo hemos usado.La diferencia de precio es significativa a mi modo de ver.El que usamos nosotros lleva un sistema de sujección con tres tiras elásticas en cada lado y en sus extremos una especie de U de plástico duro que se acopla sobre el lateral de la puerta y se puede cerrar sin problemas. Es bastante práctico en verano e invierno (no se acumula tanto vaho en el cristal delantero).El "inconveniente" es que con el sol y el uso se cuartea, en cinco años hemos comprado dos.Saludos.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Suponía que por la diferencia de precio también habría diferencia de calidad, pero también es cierto que habría que saber si con el mismo uso el caro aguantaría 5 o 6 años....

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • lauro
            Usuario
            • 20 nov, 2006
            • 608
            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por corsair
            Suponía que por la diferencia de precio también habría diferencia de calidad, pero también es cierto que habría que saber si con el mismo uso el caro aguantaría 5 o 6 años....

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
            Eso mismo pienso yo, por eso decidí comprar el más barato.Te protege bien del sol y aisla, pero como dije con el uso se cuartea,auque a mí me resulta cómodo, normalmente lo utilizo más que el de interior (tambien depende del sitio donde aparques, en las áreas lo utilizo siempre).Saludos.

            Comentario

            • hinojosaJC
              Usuario
              • 17 jun, 2015
              • 512
              • Sant Pere De Vilamajor

              #7
              Buenas, os habla desde mi expertos este tipo de protectores. Hace casi 3 años compre el protector de 8 capas y el resultado ha sido fantástico, cero condensación en invierno y protege muy bien en veranos del calor acumula el parabrisas. En su momento me costó 100€ en micasaconruedas y decir que elvelcro va muy bien ya que para poder ponerlo se desprenda primero y luego ajustas el Velcro a conveniencia. Otra ventaja del Velcro es que no se rompe como si puede pasar con las cremallera. En cuanto a que se cuartea, el mío a día de hoy no ha sufrido dicho daño y yo lo pongo cada fin de semana que salimos, sea invierno o verano.

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #8
                Una pregunta "tonta". Estos aislantes exteriores evitan tambien que se moje el cristal de la cabina por dentro debido a la respiración de los que pasamos la noche dentro, o solo sirven para protegerte de las heladas/nieve que pueda caer fuera?
                Es que el agua que se acumula todas las mañanas en ese cristal, no es normal, qué cantidad !!

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Por lo que tengo entendido de gente que los tiene el problema de la condensación desaparece por completo. Ese es uno de los motivos para pillarlos....

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19020
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Originalmente publicado por jordimt
                    Buenas,

                    Estoy interesado en adquirir un aislante térmico exterior para mi AC con cabina Fiat Ducato.

                    Revisando lo disponible en diferentes páginas web de venta on-line he visto diferentes posibilidades, que básicamente se resumen en grosor, posibilidad de apertura frontal, y longitud del faldón delantero para que cubra o no motor.

                    Mi elección para la necesidad que tengo es que tenga un buen grosor aislante (7 capas suelen decir) y con posibilidad de apertura parcial del frontal que cubre el parabrisas.

                    Respecto a los sistemas de sujeción del mismo, poca info hay en las webs.

                    La duda es, ¿qué diferencia, precio aparte, hay entre estos dos modelos? Por que la descripción es la misma.


                    y


                    La tienda on-line que sea es lo de menos. Pongo esta a modo informativo o ejemplo ya que disponen de los dos modelos.

                    Si alguno de vosotros sabe de estos modelos y sus posibles diferencias/prestaciones y puede compartirlo, sería de gran ayuda.

                    Saludos...y buenas rutas!!

                    JordiMT
                    Hola Jordi
                    Nosotros siempre lo llevamos en invierno y la condensación interior del cristal se reduce muchísimo, aparte de aislar
                    Lo de poder abrir una parte, es un plus porque durante el día nos gusta "ver"
                    Cuando lo compramos no llevaba la "ventana" con velcro pero lo llevamos a una modista y no lo hicieron.
                    Este lo puedes encargar y recoger en Granollers que no te pilla lejos y te ahorras los gastos en envío.



                    Salut i Km!!

                    PD: Acabo de ver esta otra web y el precio es interesante aunque haya que pagar gastos de envío y es de la marca MIDLAN




                    ** La foto es de antes de hacerle la ventana con velcro
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 18/01/2019, 19:16:04.
                    sigpic

                    Comentario

                    • hinojosaJC
                      Usuario
                      • 17 jun, 2015
                      • 512
                      • Sant Pere De Vilamajor

                      #11
                      Originalmente publicado por O Betanceiro
                      Una pregunta "tonta". Estos aislantes exteriores evitan tambien que se moje el cristal de la cabina por dentro debido a la respiración de los que pasamos la noche dentro, o solo sirven para protegerte de las heladas/nieve que pueda caer fuera?
                      Es que el agua que se acumula todas las mañanas en ese cristal, no es normal, qué cantidad !!
                      Elimina completamente la condensación en la parte interior del parabrisas

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Hola Jordi
                        Nosotros siempre lo llevamos en invierno y la condensación interior del cristal se reduce muchísimo, aparte de aislar
                        Lo de poder abrir una parte, es un plus porque durante el día nos gusta "ver"
                        Cuando lo compramos no llevaba la "ventana" con velcro pero lo llevamos a una modista y no lo hicieron.
                        Este lo puedes encargar y recoger en Granollers que no te pilla lejos y te ahorras los gastos en envío.



                        Salut i Km!!

                        PD: Acabo de ver esta otra web y el precio es interesante aunque haya que pagar gastos de envío y es de la marca MIDLAN




                        ** La foto es de antes de hacerle la ventana con velcro
                        En mi opinión entre los dos modelos que pones hay diferencia de precio pero creo que también de calidad.
                        Por lo menos por lo que veo en las fotos, sin haberlos visto in situ.

                        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • O Betanceiro
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 570
                          • BETANZOS

                          #13
                          Originalmente publicado por hinojosaJC
                          Elimina completamente la condensación en la parte interior del parabrisas
                          Ah! Perfecto. Pensaba que sólo era para la parte exterior del parabrisas. De hecho cuando hay varias autocaravanas en un área me fijaba quien tenía y quien no os cristales mojados. El remis para eso sí que no vale y no tenia claro si el aislante había que ponerlo por fuera o por dentro,que de todo había.Si tuviese que ser por dentro me parecería demasiado engorroso quitar y ponerlo cada día, pero si con el que se pone por fuera el tema tb queda zanjado me pondré a mirar tb unos y ya aprovecho este hilo abierto por el compañero para ver cual va mejor.[emoji106]

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • MAFALDATXU
                            Usuario
                            • 13 feb, 2017
                            • 98
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Nosotros tenemos el más caro. Efectivamente tal y como dicen aisla mucho y evita la condensación, los cristales secos por la mañana. El tema del velcro va bien, ya que hay que abrirlo para poderlo colocar y ajustar. Con las inclemencias del tiempo la cremallera se deteriorará antes. De momento, va perfecto.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              aislante

                              Yo utilizo tres cosas ...los Remix normalmente,luego si hace mucho sol un trozo de papel de aluminio de aislante en casas ,lo pongo facilmente entre el parabris y los Remix y en invierno una moqueta mojable por fuera hecha por mí, lo unico que la moqueta es mas complicada de plegar y guardar ,el papel de aluminio va guardado en la gran claraboya de la cabina.

                              Comentario

                              Trabajando...