Carnet B - 4250 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Qwerttyy
    Usuario
    • 23 abr, 2016
    • 3
    • Pamplona

    Carnet B - 4250 kg

    Buenas!
    Estaba leyendo por ahí las modificaciones de tráfico de este año cuando de repente aquí me he encontrado con esto "Con dos años de experiencia en el carnet B podrán conducirse vehículos de más de 3.500 kg pero que no excedan los 4.250 kg", a partir de julio. He buscado por otras partes y no he visto nada más, solo que lo plantearon para vehículos ecológicos (eléctricos, GLP, etc) el año pasado.

    Alguien ha oído algo más sobre esto?? En el BOE no he encontrado nada de que lo aprobaran tampoco... el año pasado lo plantearon tras pasar ciertas pruebas y eso, pero ahí quedaba.

    Un saludo
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Vehículos dedicados al transporte de mercancías

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Qwerttyy
      Buenas!
      Estaba leyendo por ahí las modificaciones de tráfico de este año cuando de repente aquí me he encontrado con esto "Con dos años de experiencia en el carnet B podrán conducirse vehículos de más de 3.500 kg pero que no excedan los 4.250 kg", a partir de julio. He buscado por otras partes y no he visto nada más, solo que lo plantearon para vehículos ecológicos (eléctricos, GLP, etc) el año pasado.

      Alguien ha oído algo más sobre esto?? En el BOE no he encontrado nada de que lo aprobaran tampoco... el año pasado lo plantearon tras pasar ciertas pruebas y eso, pero ahí quedaba.

      Un saludo
      Si asi se digo por los medios de comunicación aquel vehiculo ecologico CERO emisiones podra por su mayor peso de baterias u otros elementos un vehiculo de 4250 kg de MMA con el B pero en tu ficha tecnica hay que ver si puedes o no por su MTMA. Suerte

      Comentario

      • Qwerttyy
        Usuario
        • 23 abr, 2016
        • 3
        • Pamplona

        #4
        Vaya... A ver si hay suerte y alguna vez lo aplican tambien para el resto de vehiculos que no sean de mercancias ni ECO

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          NO lo vas a ver y menos ahora que quieren que sea lo que sea te lo compres nuevo, por eso esa notificación para que la gente pique pero me da que va ser que no, tienen otros muchos problemas los gobernantes , como por ejemplo llegar al poder . jjjj

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6


            Nuevas normativas en los carnet de conducir .Ahora dice transporte de mercancias ,las autocarabanas no se mencionan

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #7
              Hola parece que algunos " periodistas " no se enteran y dan las noticias a medias o incompletas que pueden llevar a una interpretación errónea, en el caso nuestro colectivo: https://www.autopista.es/noticias-mo...dificil-y-caro
              Y claro, luego vienen las dudas.
              Saludos Royma.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • galtzerdi
                Usuario
                • 3 feb, 2018
                • 371
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por royma
                Hola parece que algunos " periodistas " no se enteran y dan las noticias a medias o incompletas que pueden llevar a una interpretación errónea, en el caso nuestro colectivo: https://www.autopista.es/noticias-mo...dificil-y-caro
                Y claro, luego vienen las dudas.
                Saludos Royma.
                Según la noticia del enlace, yo interpreto que con 2 años de experiencia con el B se puede conducir vehículos de mas de 3.500kg hasta 4.250kg, es así o me estoy perdiendo algo??

                Comentario

                • SuperUsuario

                  #9
                  Originalmente publicado por galtzerdi
                  Según la noticia del enlace, yo interpreto que con 2 años de experiencia con el B se puede conducir vehículos de mas de 3.500kg hasta 4.250kg, es así o me estoy perdiendo algo??
                  Hola.
                  En mi opinión, aparte de que los periodistas no suelen profundizar en nada antes de publicar (salvo honrosas excepciones que incluso hacen investigación o hablan con las fuentes antes de publicar) hay que tener en cuenta que es un borrador, y que habrá que esperar al resultado de las elecciones para ver qué hace el que llegue.
                  Mientras tanto no creo que podamos sacar conclusiones. Lo único que puede dar pistas de momento es el borrador del nuevo decreto, que al menos yo no he encontrado.
                  Es sólo mi opinión.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por galtzerdi
                    Según la noticia del enlace, yo interpreto que con 2 años de experiencia con el B se puede conducir vehículos de mas de 3.500kg hasta 4.250kg, es así o me estoy perdiendo algo??
                    Copio y pego un párrafo del articulo donde pone bien claro que solo es para el trasporte de mercancías.

                    El permiso de clase B permitirá conducir vehículos de mercancías

                    El borrador del Ministerio del Interior también contempla cambios en el permiso de conducción de clase B, que autorizará a partir de ahora, si se cuenta con dos años de experiencia, la conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa entre 3.500 y 4.250 kilos.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Juanjo7
                      Usuario
                      • 25 ago, 2005
                      • 359
                      • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                      #11
                      No os comais el tarro, son interpretaciones escritas de periodistas que han "leido" un borrador que nadie sabe como quedaria al final. Yo tambien he leido en otras fuentes que seria para todos los vehiculos, que seria para ecológicos...a saber que sera al final.
                      Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                      Comentario

                      • paco-coches
                        Usuario
                        • 22 feb, 2008
                        • 590
                        • DONOSTI

                        #12
                        Vehículos de transporte de mercancías con emisiones 0
                        Mi destino la libertad

                        Comentario

                        • Juanjo7
                          Usuario
                          • 25 ago, 2005
                          • 359
                          • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                          #13
                          y eso existe? o es una medida para un hipotético futuro?
                          Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            El tema es el siguiente. Las baterías o las botellas de gas para transformarlos vehículos a GLP o GNC tienen un peso mas que alto.

                            Entonces la DGT para contrarrestar ese elevado aumento de peso aumentaría el MMA con el B (si el vehículo lo permite). Solamente a los vehículos ecológicos.

                            Eso fue lo que se dijo en su día y lo que creo que ahora se ha planteado mal. Al menos a lo que nos concierne a nosotros (ACs). Aunque lo de las mercancías lo desconozco pero me extraña que si no es ecológico se pueda conducir un camioncillo de mas de 3500 kg con el B.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Juanjo7
                              Usuario
                              • 25 ago, 2005
                              • 359
                              • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                              #15
                              me refiero a vehiculos para mercancias superior a 3500 e inferior a 4250 de emisiones 0...
                              Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                              Comentario

                              Trabajando...