Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: GLP Italia

  1. #1
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado GLP Italia

    Buenas,

    Alguien con GLP ha estado recientemente por Italia? Me ha llegado la notícia de que "La Gaviota Viajera" no ha podido repostar GLP en ese país en ninguna gasolinera.

    El caso me parece absurdo pero al parecer, es posible que el asunto de los impuestos ande detrás de este tema.

    Si alguien ha estado o está en Italia y lleva GLP, podría aportar algo de información reciente?

    Gracias por anticipado!

    Aprendiendo a Viajar

  2. #2
    Usuario Avatar de Eduboy
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Hemos estado en diciembre y no tuvimos ningún problema para repisara glp
    Eduboy

  3. #3
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduboy Ver mensaje
    Hemos estado en diciembre y no tuvimos ningún problema para repisara glp
    Gracias Eduboy, buena noticia. Estuvisteis en el norte o el sur de Italia? Quizá sean mas estrictos en una zona que en otra.

    Aprendiendo a Viajar

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    AMOREBIETA
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Buenas,
    Cuando estuve yo hace unos 4 años pregunté y me dijeron que no podía. En aquel entonces, tenía montado GLP con conexión directa a la botella. Me dijeron que ellos no pueden conectar directamente a la botella. Que si tienes conexion fuera, sin tener que abrir el portón del gas, sin problema.
    Ah, tambien me dijeron que por Ley, el GLP tiene que ser surtido por una persona del surtidor. Que no encontrarás GLP de auto-suministro.
    Saludos,

  5. #5
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jokiniturbe Ver mensaje
    Buenas,
    Cuando estuve yo hace unos 4 años pregunté y me dijeron que no podía. En aquel entonces, tenía montado GLP con conexión directa a la botella. Me dijeron que ellos no pueden conectar directamente a la botella. Que si tienes conexion fuera, sin tener que abrir el portón del gas, sin problema.
    Ah, tambien me dijeron que por Ley, el GLP tiene que ser surtido por una persona del surtidor. Que no encontrarás GLP de auto-suministro.
    Saludos,
    Gracias por el aporte.

    Creo que hoy en dia en algún pais, incluido el nuestro, no recargan si la boca de llenado está en la misma bombona.

    De todas las veces que he repostado GLP en Europa durante mas de dos meses, sólo dos de ellas me han servido el personal de la gasolinera, sinceramente pienso que es algo que debería hacer personal autorizado, aunque es cierto que una vez aprendes es sumamente sencillo.

    Aprendiendo a Viajar

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Es que hay una ley algo confusa que todo deposito de ...COMBUSTIBLE ???? debe tener la boca de carga fuera, la duda es si este caso entra o no en combustible del motor o de extras.
    Como he explicad antes un rumano se hizo un acople y carga su botella de 6 kg com GNC y al 1,5 kg le reventó entre las piernas. porque no eran compatibles gas y botella.

  7. #7
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Es que hay una ley algo confusa que todo deposito de ...COMBUSTIBLE ???? debe tener la boca de carga fuera, la duda es si este caso entra o no en combustible del motor o de extras.
    Como he explicad antes un rumano se hizo un acople y carga su botella de 6 kg com GNC y al 1,5 kg le reventó entre las piernas. porque no eran compatibles gas y botella.
    Vaya tela con las chapuzas... Hay que tener un poco de sentido común, los experimentos con gaseosa.

    Aprendiendo a Viajar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola,

    Nosotros estvimos en Italia en el 2016 y no tuvimos ningún problema. El gasolinero que nos atendió muy simpático.
    A Francia vamos con mucha asiduidad y nunca hemos tenido problemas.
    Quizás el día menos pensado, nos negarán el suministro. Veremos

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No, negar el suministro porque si tienes una boca de llenado como la llevan los turismos ,el te servirá , lo que parece que por lo que oigo NO podrás ponértelo tú
    Última edición por Alpebret; 19/01/2019 a las 19:45

  10. #10
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No, negar el suministro porque si tienes una boca de llenado como la llevan los turismos ,el te servirá , lo que parece que por lo que oigo NO podrás ponértelo tú
    Los turismos llevan la boca de llenado en lugar distinto al depósito, que es lo que llevamos practicamente todas las AC que montamos GLP, no creo que vaya por ahí el tema, quizá me equivoque.

    Lo que si deberia ser Antonio, es que te lo sirva un profesional, quizá en Italia lo hagan así, cosa que alabo y apoyo.

    Aprendiendo a Viajar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •