Que tal el motor FORD 2,0 130 CV??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xabih
    Usuario
    • 31 jul, 2014
    • 141
    • Iruña

    Que tal el motor FORD 2,0 130 CV??

    Estoy mirando AC nueva y la que me gusta lleva este motor FORD 2,0 130 CV
    He leído que ha algunos salen con inyectores defectuosos ¿que hay de cierto en esto? ¿mejor busco algo con FIAT?

    Muchas gracias.
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Yo no te puedo decir. Sé que dieron problema de inyectores pero creo que ya lo solucionaron y aumentaron la garantía a cinco años en Ford.
    Yo tengo Fiat de 130 cv y depende del tamaño de tu AC te diría que mires algo con más potencia. Yo llevo una Carado A464, capuchina de 7'28 de largo y si me dan a elegir pagaría el plus por la de 150 cv. Tuve antes alquilada la de 150 cv y se nota diferencia. No es que la de 130 cv no ande pero en las subidas le cuesta de narices.
    un saludo

    Comentario

    • malagueño
      Usuario
      • 24 nov, 2009
      • 496
      • malaga

      #3
      Yo tengo una con motor Ford de 140 tiene 8 años y 100.000km, nunca un problema, y eso que me asustaron mucho, ahora la tengo en venta porque he comprado una nueva y la elegí con motor ford nuevamente, podría haberla pedido con fiat, personalmente me da más seguridad.

      Comentario

      • xabih
        Usuario
        • 31 jul, 2014
        • 141
        • Iruña

        #4
        Gracias.
        Como solo conozco FIAT tengo cierta inseguridad con Ford.
        En cuanto a potencia casi prefiero menos consumo e ir un poco mas despacio en las cuestas.
        Piano piano si va lontano.
        Sunlight T65.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Una cosa es la remesa de Fords que salieron malos,otros nuevos modelos al principio eran los inyectores pero creo que ultimamente ya no hay quejas de los nuevos modelos Ford, por lo menos no he leido nada ultimamente ,y otros no quieren oir hablar de Ford por la poca atención que dieron, yo solo te puedo hablar bien de FIAT. suerte con la compra

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Originalmente publicado por xabih
            Gracias.
            Como solo conozco FIAT tengo cierta inseguridad con Ford.
            En cuanto a potencia casi prefiero menos consumo e ir un poco mas despacio en las cuestas.
            Yo tengo Fiat de 150 cv. El consumo no es mayor por ser de 150 frente a 130 cv. Incluso puede ser menor, ya que con 130 cv tendrás que pisarle mas.
            La diferencia de precio entre uno y otro también es pequeña.
            Yo te aconsejo el de 150 cv y ruedas de 16".

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Hoy tal como están las cosas igual ya interesa más uno de 130 cv creo que pagan menos que yo con 180 cv y fueron +- ,6 mil € de impuesto de CO2 ,aparte que ahora ya debe uno acostumbrarse a no correr ,porque poli no habrá ,pero a radares llegaremos de 800 a los 7 mil que tienen en G B

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Mi AC lleva el motor FORD 2.0 pero de 170 cv. De momento cero fallos. Potencia y aceleración siempre disponible y la respuesta es contundente.

                He tenido Ducato de 130 cv y el salto de potencia es abismal.

                La AC que nos gustaba venían con cabina Ford y además nos apetecía cambiar de cabina ya que Ducato lleva con la misma cabina desde hace 13 años y tarde o temprano la cambiarán. El cambio de cabina Ducato a Ford es notable: posición más de turismo, tacto de dirección más suave y preciso, salpicadero más moderno...

                Si la AC que te gusta es pequeña quizás el de 130 cv vaya bien pero si el tamaño es medio o grande coge el motor de 170cv sin duda.

                5 años de garantía.

                Mi consejo es que te compres la AC que más te guste por distribución, estética... sin pensar que el llevar motor FORD sea un inconveniente.

                Antes de comprar mi AC sondee a varios propietarios con motor FORD de 130 y 170 cv y en todos los casos me dijeron que sin problema.

                Por cierto... ¿es verdad que los nuevos motores citroen son lo mismos que monta ford?
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  No compraria Ford, NO se lo merecen solo por como trataron a los afectados de motores gripados,habiendo Fiat me quedo con ellos.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Nikabon
                    No compraria Ford, NO se lo merecen solo por como trataron a los afectados de motores gripados,habiendo Fiat me quedo con ellos.
                    Cierto, Ford no atendió todos lo casos (me consta que algún caso si lo cubrió) y debería de haber sido más responsable y reconocido ese fallo y cubierto el 100% de los casos.

                    Han aprendido de ese error. Ahora dan 5 años de garantía y además a los concesionarios ha llegado una circular desde central indicando que deben dar prioridad a las reparaciones que pudieran surgir a autocaravanistas. Se lo están tomando en serio.

                    Lamento de veras si fuiste uno de los afectados.
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem

                      Mi consejo es que te compres la AC que más te guste por distribución, estética... sin pensar que el llevar motor FORD sea un inconveniente.
                      Totalmente de acuerdo

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
                        Mi .

                        Por cierto... ¿es verdad que los nuevos motores citroen son lo mismos que monta ford?

                        Yo e visto una citroen matriculada en 2015 que si llevaba motor ford, las actuales euro 6 no lo se.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Yo creo que los actuales de Citroen son PSA, aunque no lo se. Las potencias al menos no coinciden con Ford.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
                            Mi AC lleva el motor FORD 2.0 pero de 170 cv. De momento cero fallos. Potencia y aceleración siempre disponible y la respuesta es contundente.

                            He tenido Ducato de 130 cv y el salto de potencia es abismal.

                            La AC que nos gustaba venían con cabina Ford y además nos apetecía cambiar de cabina ya que Ducato lleva con la misma cabina desde hace 13 años y tarde o temprano la cambiarán. El cambio de cabina Ducato a Ford es notable: posición más de turismo, tacto de dirección más suave y preciso, salpicadero más moderno...

                            Si la AC que te gusta es pequeña quizás el de 130 cv vaya bien pero si el tamaño es medio o grande coge el motor de 170cv sin duda.

                            5 años de garantía.

                            Mi consejo es que te compres la AC que más te guste por distribución, estética... sin pensar que el llevar motor FORD sea un inconveniente.

                            Antes de comprar mi AC sondee a varios propietarios con motor FORD de 130 y 170 cv y en todos los casos me dijeron que sin problema.

                            Por cierto... ¿es verdad que los nuevos motores citroen son lo mismos que monta ford?

                            Al final todo depende de cada uno...yo me monte en las dos cabinas y me pasó lo contrario, me encontraba mas cómodo en la Fiat y me gustaba mas estéticamente....al final hay que probar las cosas, ¡¡esto de dar consejos es muuuuuu complicao!!

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por DM4
                              Al final todo depende de cada uno...yo me monte en las dos cabinas y me pasó lo contrario, me encontraba mas cómodo en la Fiat y me gustaba mas estéticamente....al final hay que probar las cosas, ¡¡esto de dar consejos es muuuuuu complicao!!
                              Desde luego... es muy subjetivo. La cabina de Fiat está muy lograda y pasado 13 años sigue siendo totalmente válida pero al subirme a la de Ford me encontré más cómodo (mido 1,70) y quizá las formas sean mas modernas pero claro está para gustos colores. Lo mejor es subirse a las dos y decidir la que te encuentres más a gusto.
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...