Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Apunto de llegar mi primera AC :) ¿y ahora? ¿bateria extra / placa solar / inversor ?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado Apunto de llegar mi primera AC :) ¿y ahora? ¿bateria extra / placa solar / inversor ?

    Hola!

    Primero de todo agradecer vuestro tiempo para echarme una mano.
    Soy literalmente un novato en este mundillo, pero feliz que en pocas semanas me llega mi primera AC! Tantos años esperando... QUE GANAS!!!
    :D

    Bueno, mi duda llega al pensar a las necesidades que tengo para mi primera casita con ruedas. Yo trabajo bastante con el ordenador y necesitaría conectarlo a 220V para poderlo cargar.

    Así que he deducido que necesitaría de un inversor. Como no necesito conectar otras cosas, creo que no es necesario que sea muy potente...
    Alguien me puede recomendar alguno? Lo compro en amazon y me lo instalo yo mismo?

    Pensando en que no quiero tener sorpresas, estaba pensando en que quizá estaría bien instalar una segunda batería. La que lleva de serie es de 95 Ah.
    Rebuscando parece que lo suyo sería una batería de gel. Hoy en día, de que capacidad recomendaríais? Aconsejáis comprarla en internet? de cuantos Ah? La instalación es fácil para "novatos"?

    Y por último, para alimentar todo lo comentado, pensaba que lo suyo sería tener alguna placa solar para no necesitar de hacer kilómetros para cargar las baterías. He visto que hay que instalar tanto la placa como el controlador. He visto que hay algunas que hasta tienen bluetooth para controlar la carga, etc... Sería genial si alquien me puede recomendar alguna placa y controlador...

    Quizá me pasé haciendo tantas preguntas en un mismo hilo. Si me decís de separarlo abro nuevos hilos O:-)

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios de antemano! Que ganas de aprender de este mundillo y estar más activo en estos foros!
    Saludos y kilómetros!

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Yo esperaría a verla si no la has visto en el concesionario y el mismo que te ponga a mi gusto 2 baterias habitaculo,placa solar y un inversor de corriente y lo demás ya vendrá sobre la marcha ,no te adelantes, hay que leer y comentar con compañeros que tenemos la misma afición. Salud y kms

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soysalva Ver mensaje
    Hola!

    Primero de todo agradecer vuestro tiempo para echarme una mano.
    Soy literalmente un novato en este mundillo, pero feliz que en pocas semanas me llega mi primera AC! Tantos años esperando... QUE GANAS!!!
    :D

    Bueno, mi duda llega al pensar a las necesidades que tengo para mi primera casita con ruedas. Yo trabajo bastante con el ordenador y necesitaría conectarlo a 220V para poderlo cargar.

    Así que he deducido que necesitaría de un inversor. Como no necesito conectar otras cosas, creo que no es necesario que sea muy potente...
    Alguien me puede recomendar alguno? Lo compro en amazon y me lo instalo yo mismo?

    Pensando en que no quiero tener sorpresas, estaba pensando en que quizá estaría bien instalar una segunda batería. La que lleva de serie es de 95 Ah.
    Rebuscando parece que lo suyo sería una batería de gel. Hoy en día, de que capacidad recomendaríais? Aconsejáis comprarla en internet? de cuantos Ah? La instalación es fácil para "novatos"?

    Y por último, para alimentar todo lo comentado, pensaba que lo suyo sería tener alguna placa solar para no necesitar de hacer kilómetros para cargar las baterías. He visto que hay que instalar tanto la placa como el controlador. He visto que hay algunas que hasta tienen bluetooth para controlar la carga, etc... Sería genial si alquien me puede recomendar alguna placa y controlador...

    Quizá me pasé haciendo tantas preguntas en un mismo hilo. Si me decís de separarlo abro nuevos hilos O:-)

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios de antemano! Que ganas de aprender de este mundillo y estar más activo en estos foros!
    Saludos y kilómetros!
    Yo también utilizo mucho un ordenador portátil en la AC.
    Compré la auto con una placa solar de 140w dos baterías de AGM de 100 amp cada una y un inversor de 2000w de onda pura. Yo pedí que me lo instaiáran en fábrica o concesionario, para la cosa de la garantía.
    Hasta el día de hoy cero problemas y muchas ventajas.
    En la AC viajo con un router 4G de Vodafone que me da buena cobertura de internet para ordenador, tablet y teléfonos.
    En el tema del inversor, mejor ir sobrado para consumos que no hayas previsto. En mi caso me permite cargar la bici eléctrica.
    Suerte con tu AC y disfrutarla mucho.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Has pensado en uno de estos: https://www.suaoki.com/collections/p...-power-station

    Te da para cargar varias veces el portátil y se puede recargar en marcha ( toma mechero) con paneles o enchufado normal. Yo tengo uno y estoy súper contento. 399 euros en Amazon, más barato que casi cualquier instalación que hagas en la autocaravana y mucho más versátil.
    Y si te pones ***** los hay más caros con el triple de batería y salida de potencia de 2000w .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    A nosotros nos regalaron un inversor pequeñito para cargar móviles, tabletas etc...y lo usamos para cargar el portátil también y de momento no hemos necesitado hacer nada. Hay inversores para pequeños aparatos que no necesitas ningún tipo de instalación. No se la potencia pero me suena que son unos 200 o 300. Por lo demás, lo que te dice Alpebret, espera a ver qué necesidades tienes y luego decides. Nosotros llevamos la batería de serie y una placa solar y no hemos tenido necesidad de nada mas
    un saludo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Has pensado en uno de estos: https://www.suaoki.com/collections/p...-power-station

    Te da para cargar varias veces el portátil y se puede recargar en marcha ( toma mechero) con paneles o enchufado normal. Yo tengo uno y estoy súper contento. 399 euros en Amazon, más barato que casi cualquier instalación que hagas en la autocaravana y mucho más versátil.
    Y si te pones ***** los hay más caros con el triple de batería y salida de potencia de 2000w .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No conocía para nada estos artefactos! Que buena pinta... Además se podrían usar para otras cosas... Le daré vueltas al tema...
    Pero por cierto, leí que si se carga con la toma de 12V (el del mechero entiendo), tarda un montón en cargarse, es así?

    Saludos y gracias!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas...

    Pero está claro que mejor no colocar un inversor si no tengo como mínimo una batería extra... Y por lo que leo... mejor que me lo pongan en el lugar donde la he comprado por el tema de la garantía, verdad?

    Saludos y gracias!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hombre en una toma normal tarda sobre las 6 horas y el doble o más en una de mechero, es lógico. Pero lo que tienes que tener en cuenta es que no suele estar vacía del todo nunca, así que con ir poniendola a cargar cuando vas en marcha con la autocaravana vas a tener una buena reserva de energía siempre a tu disposición. A mí me parecen un inventazo y más por el precio que tienen, que es casi el mismo que una batería de gel de la misma capacidad.
    Según vaya acumulando experiencia con el cacharro ya ire profundizando en el tema y sí vale la pena o no.

  9. #9
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soysalva Ver mensaje
    Hola!

    Primero de todo agradecer vuestro tiempo para echarme una mano.
    Soy literalmente un novato en este mundillo, pero feliz que en pocas semanas me llega mi primera AC! Tantos años esperando... QUE GANAS!!!
    :D

    Bueno, mi duda llega al pensar a las necesidades que tengo para mi primera casita con ruedas. Yo trabajo bastante con el ordenador y necesitaría conectarlo a 220V para poderlo cargar.

    Así que he deducido que necesitaría de un inversor. Como no necesito conectar otras cosas, creo que no es necesario que sea muy potente...
    Alguien me puede recomendar alguno? Lo compro en amazon y me lo instalo yo mismo?

    Pensando en que no quiero tener sorpresas, estaba pensando en que quizá estaría bien instalar una segunda batería. La que lleva de serie es de 95 Ah.
    Rebuscando parece que lo suyo sería una batería de gel. Hoy en día, de que capacidad recomendaríais? Aconsejáis comprarla en internet? de cuantos Ah? La instalación es fácil para "novatos"?

    Y por último, para alimentar todo lo comentado, pensaba que lo suyo sería tener alguna placa solar para no necesitar de hacer kilómetros para cargar las baterías. He visto que hay que instalar tanto la placa como el controlador. He visto que hay algunas que hasta tienen bluetooth para controlar la carga, etc... Sería genial si alquien me puede recomendar alguna placa y controlador...

    Quizá me pasé haciendo tantas preguntas en un mismo hilo. Si me decís de separarlo abro nuevos hilos O:-)

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios de antemano! Que ganas de aprender de este mundillo y estar más activo en estos foros!
    Saludos y kilómetros!
    Buenas

    En mi opinión yo mandaría instalar al distribuidor una placa solar y una segunda batería estacionaria, de esta forma te aseguras tener una buena reserva de energía y poder recuperarla sin enchufarte a 220, además esos accesorios necesitan de ciertos conocimientos para instalarlos y al mandarlo hacer al distribuidor te aseguras no tener problemas con la garantía.

    Para tema recarga del portátil, en nuestro caso intentamos recargar todo lo posible a 12v (móviles, cámara de fotos....) Con adaptadores de mechero o USB. De esta forma al no depender de convertidor no tienes pérdidas de energia ya que el convertidor te sube los 12v a 220v para que después el alimentador los vuelva a bajar a 5 en el caso de los móviles o tablet o a 12 o 19 en el caso de los portátiles. Para los aparatos que no puedas usar un adaptador de mechero o USB nosotros llevamos un pequeño convertidor que es lo justo que necesitamos para la reflex o el portátil, 150w, y por una parte no necesita instalación ya que va al mechero y por otra parte tengo menos pérdidas de energía ya que un convertidor de muchos w también consume por poder dar esa potencia y si no lo necesito es pérdida de energía.

    Yo te recomiendo que empieces poco a poco y después sobre la marcha y según vayas viendo necesidades vayas incorporando accesorios, de lo contrario es fácil que compres cosas que después no necesites y no uses.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •