Clasificacion Euro de nuestros vehiculos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    Clasificacion Euro de nuestros vehiculos

    En esta pàgina de la DGT podeis comprobar que calificaciòn EURO tiene tu vehìculo:

    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...ivo-ambiental/
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14602
    • BILBAO

    #2
    Ja ja ja ja, me fui a correos con la docu del coche y de la burrita,,,,,,,,,,,,me vendieron la pegatina para el coche y cuando le pedí la de la ac, se me rió y me dijo que ni me preocupase,,,,,,,.
    .
    Así que me temo que será euro2 ó 3 , y eso que es tdi con catalizador.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Gracias Eskerrik asko Deobriga Cuidaros

      Salu2 Agur

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo creo que es una tomadura de pelo pues hay que saber si en Europa son todas como esas ,yo llevo ya una internacional euro 5 y nada que ver con esas. Salud y kms

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Yo creo que es una tomadura de pelo pues hay que saber si en Europa son todas como esas ,yo llevo ya una internacional euro 5 y nada que ver con esas. Salud y kms
          Hombre Antonio... Si la DGT nos toma el pelo, " Apaga y vamonos " como se dice.

          Edito.- Al ser un tema que aùn no està generalizado uniformemente para los distintos paises de la UE, parece ser que cada Pais de momento asigna sus distintivos a criterio. Incluso los Ayuntamientos, dentro de esas normas provisionales puede limitar la circulaciòn de vehiculos con los distintivos màs contaminantes por ciertas zonas ò nucleos de su competencia.

          Aquì distintivos de los Paises de la UE : https://www.green-zones.eu/es/global...en-europa.html

          Veo que en Alemania el distintivo ECO para vehiculos elèctricos no sirve para coches extranjeros. ( asì està la cosa ).
          Editado por última vez por Deobriga; 20/01/2019, 13:10:08.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pues como ves no son todos los de la CEE iguales, al final la pegatina es lo de menos ,es si te paran y te piden los papeles, verás en España cuando yo iba a la carretera como profesional teniamos que llevar Razón Social en la puerta del vehiculo, Rombo de como era tu tarjeta transporte, SP servicio publico, Tara y Carga, Luz arriba como vehiculo pesado, luz placa como que llevabas semirremolque y asi ect ect ahora otra no se pueden poner reflectarios en el contorno de una AC ,si en un camión primeros meses de prueba y ahora tan serio que no puedes matricular un camion o semiremolque que no tenga los bordes señalizados y una AC porque no, si para muchos radares parece que si somos camiones, en fin como que el DIESEL tiene los dias contados. Esa es mi opinión.

            ME faltó decir ahora ya no necesitas nada de lo comentado solo que tendrán maquinillas o tablet donde al pasar por delante de la poli ya sabrán que tipo de euro eres .........................
            Editado por última vez por Alpebret; 20/01/2019, 13:59:31.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Para los que lleven aditivo ADBLUE

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Mi AC del 2012 (Euro 5) me pone sin distintivos.

                  Iré un día a correos, me miraran en ordenador y verán lo mismo que yo. Sin distintivos. Entonces a pelear a saber con quien, porque el de correos no tendrá ni idea.

                  Alguno lo ha pedido si constar en la base de datos de la Dgt?

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    La mía, fabricada y matriculada en el 2016, la han catalogado con "B" amarillo, cuando, en realidad, al estar fabricada y matriculada después del año 2014, debería ser "C" verde...

                    Comentario

                    • Deobriga
                      Usuario
                      • 8 mar, 2007
                      • 5480
                      • D.E.P.

                      #11
                      Es que no depende solo de la fecha de matriculaciòn, sino tambièn de las caracteristicas de fabricaciòn del vehiculo por lo que he leido. Hay vehiculos de distinta marca e incluso de la misma y mismo año de matriculaciòn que tienen superiores emisiones contaminantes, por lo que cada màtricula và asociada a la marca y modelo concreto con los datos de emisiones que se catalogò en su momento.
                      Hay mucha informacion por Internet.
                      En mia, matriculada en marzo del 2006, me aparece el distintivo amarillo ( Movilbetta Icaro P7 ) y motor Fiat 2.8 JTD.
                      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                      D.E.P

                      04/03/1946 - 07/10/2022

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Mi vehículo según el COC es euro 5. Mi motor era nuevo, fue cuando pasó de 3.0 de 160 CV a 3.0 de 177 CV.

                        Euro 5 en toda regla pero si no apareces en la lista de la. Dgt es cuando empuezan los problemas.

                        Tengo pegatinas de media Europa (Francia, Alemania,). Sólo tengo problemas en casa

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #13
                          Estan trabajando en UE para unificar criterios en todos los paises, pero como siempre todo muy lento, para unificar los intereses de cada pais se tardara. Esta pegatina, al igual que las de demas paises no servira de nada hasta que la UE no homologue la aprobada.

                          Saludos.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #14
                            Menudo desmadre que tienen con "eso", la mía del 2009, supuestamente euro 4... Según dgt, no me corresponde pegatina... Comprobado en correos.... Como miran el mismo enlace, idem..
                            En definitiva que tendría, que "perder" mi tiempo para pasar por tráfico.... Asi que mientras sea un "paripe", .. No me voy a molestar en "solicitar la rectificacion"

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #15
                              Como he dicho, mi auto está fabricada y matriculada en 2016 y es Euro 5+. Según la normativa, todo vehiculo matriculado despues de 2014, debería llevar distintivo "C" .
                              Y, si, si deberían tomar definiciones los políticos os "europeos", que cobrar, cobran bien. Y salir corriendo de Bruselas los viernes a las 12.00, como endemoniados....

                              Comentario

                              Trabajando...