Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿¿Donde estaba la PACA??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 04
    Mensajes
    25

    Predeterminado ¿¿Donde estaba la PACA??

    Si la PACA estaba presente en la FIRA, si en la fira se habla de autocaravanas. ¿ porque no aparece aquí? ¿ Porque la FECC y la FICC hablan de autocaravanas ?

    Cada vez entiendo menos.


    SIMPOSIUM INTERNACIONAL FICC DE AUTOCARAVANAS

    Se celebró en el marco del salón del caravaning de Barcelona, organizado por la FICC, Federación Internacional de Campng y Caravaning, con la colaboración de la Confedarazione Italiana Campeggiatori, el día 7 de octubre.

    La presentación, al igual que las conclusiones y clausura, corrió a cargo de João Alves Pereira, presidente de la FICC. a continuación intervino José Guirado, director del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, que dió la bienvenida a los participantes y explicó la promoción que anualmente hace la el salón en forma de viaje de periodistas para que puedan probar y conocer que es el autocaravanismo. Entre el público asistente estuvo presente Carlos Vidal, presidente de la FECC.


    Las ponencias fueron las siguientes:

    "Motor Caravanning, tourism and why the people do it" por Ken Faulkner de la Aliance Internationale du Tourisme&Fédération Internationale de l'Automobile
    "Nuevo concepto del autocaravaning" por José González de la FICC Technica&$Enviromental Commission. Texto completo
    "Motor Caravanning in Italy" por Gianni Picilli de la Confedarazione Italiana Campeggiatori.
    "Motor Caravanning in United Kingdom" por Ray Canter de The Camping and Caravaning Club.
    "Motor Caravanning in Benelux" por Norbert Corbisier de Vlaamse Kampeertoeristen.
    "Developing campsites in an environmentally friendly way to better fit Motor Caravanners - the Northern perspective" por Patrick Holmström de SF Caravan - Finlandia.
    "Motor Caravanning in Portugal" por Luis Duarte Santos de la Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal.
    "Motor Caravanning in France" por Gérard Coute de la Fédération Francaise de Camping et de Caravaning.
    "La evolución del autocaravanismo en España" por José González de la FECC. Texto completo


    http://www.guiacampingfecc.com/campistasfecc/feec.html

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    1,577

    Predeterminado

    A mi me contestaron en otro hilo algunos foreros que había estado en el estand hablando con el Presidente y Vice, y que todo estaba muy bien, pues no se a quien crfeer.
    De todas maneras pienso que estaban haciendo política, en vez de defender los derechos de sus socios.
    POr favor las contestaciones dentro de la cortesia y educación que caracteriza este foro.
    Saludos

  3. #3
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    En otros países con mas experiencia que el nuestro sobre turismo en autocaravana como Italia, Francia y Alemania. Los intereses de los autocaravanistas están defendidos por varias entidades o agrupaciones, unas de autocaravanistas y otras mixtas, entre ellas, de una forma importante están las Federaciones Nacionales de Clubes Campistas.

    Luis Duarte Santos de la Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal
    Gianni Picilli de la Confedarazione Italiana Campeggiatori
    Gérard Coute de la Fédération Francaise de Camping et de Caravaning
    José González de la FICC Technica&$Enviromental Commission

    Estos ponentes sobre temas autocaravanísticas son miembros de sus respectivas Federaciones Nacionales de Clubes Campistas en sus secciones de autocaravanas.

    En especial, es de destacar que representando a España, Don José González, es el primer miembro español en la Comisión Técnica de Autocaravanas en Europa, miembro de la FECC.

    No pude asistir al Symposium por tener a la misma hora una reunión, pero tuve la oportunidad de charlar durante largo rato con Gianni Picilli, sobre los problemas comunes en Italia y España que tenemos los usuarios de autocaravanas.

    Como comentario, debo añadir, que hay una serie de usuarios de autocaravanas afiliados a los clubes campistas cuyos intereses y problemas, cuando utilizan sus autocaravanas, son los mismos que los de los afiliados a asociaciones autocaravanistas.

    Por esto no entiendo que si se está formando una Mesa de Trabajo para proponer iniciativas que sirvan para mejorar nuestro entorno (me incluyo como afiliado a un club mixto), se impida colaborar con el trabajo a estos usuarios que son una parte importante del colectivo.

    En este momento solo hay una Entidad que cumpla los requisitos que ésa misma Entidad impone para participar en la Mesa de Trabajo, impidiendo además, cualquier comunicación para intentar participar.

    Entiendo que participar es trabajar y que el trabajo se entiende como un compromiso y una responsabilidad en baneficio del colectivo no como un derecho de quienes tienen la manija de otorgar el label de la legitimidad.

  4. #4
    Usuario Avatar de El Afilador
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    OURENSE (Ourense)
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Catalán, Yo te voy a realizar a ti otra pregunta ¿porque la FECC y la FICC, no pueden hablar de autocaravanas?.

    Quiero decirte que hoy en día, en España el organismo que mas afiliado tiene es la FECC y que en las acampadas nacionales de la FECC, que se celebran durante la semana santa hay unas 500 autocaravanas, creo que hay suficientes motivos para que la FECC pueda y deba hablar de autocaravanismo.

    Aparte hoy en día hay dos clubes, miembros constituyentes de la FECC, solo de autocaravanas: El Club Autocaravanista Aire Libre Palencia y la Asociación Autocaravanista Afilador. De los otros setenta u ochenta clubes más, todos tienen entre sus filas autocaravanista.

    Podemos decir, sin equivocarnos que la organización que más autocaravanas tiene entre sus miembros hoy en España es la FECC.

    Creo que algo de derecho y deber de hablar del autocaravanismo tiene, no te parece.

    Un saludo

    El Afilador

  5. #5
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo Juan. Pero no se trata de tener derechos ni deberes, que haberlos haylos, sino de quien puede aportar experiencia y trabajo en el tema.

    Sin menospreciar el trabajo de nadie, en la FECC hay personas que tienen experiencia y capacidad de trabajo en el ámbito del autocaravanismo nacional e internacional como para aportar ideas y colaborar en la confección de iniciativas en el momento en que nos encontramos.

    Es inaudito que una Comunidad de Usuarios niegue el acceso a la posibilidad de trabajo porque en los clubes que tienen afiliados a usuarios de autocaravanas que no están representados en otras Entidades dispongan en los mismos usuarios de otros elementos.

    La FECC es una Entidad de ámbito nacional, integrada en la Federación Internacional que agrupa a otras entidades nacionales que sí representan a los autocaravanistas de sus respectivos países.

  6. #6
    Usuario Avatar de El Afilador
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    OURENSE (Ourense)
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Amigo Arsenio sabes que comparto muchas cosas contigo y creo que hasta que no caminemos todos juntos iremos ganando pequeñas batallas, pero nunca ganaremos la guerra.

    Hay gente que se queja de que otra hace unas cosas y que se pueden ellos perjudicar y a lo mejor no saben ellos que los que perjudicaron algo mas grande fueron ellos. (Es solo un ejemplo). Para que no pase esto tendremos que caminar todos juntos, coordinados, con grupos de trabajo en el que estén representados TODOS, aunque luego las gestiones la realicen uno o dos.

    La unión hace la fuerza, es una frase que todos decimos y que ninguno aceptamos, en cuanto prime el protagonismo sobre los intereses del colectivo no vamos a ninguna parte.

    Un saludo

    El Afilador

  7. #7
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Muy cierto Juan.

    Ahora bién, ¿Como haces para que haya esa unión cuando alguien quiere caminar solo y, por las razones que sean, no acepta otra compañía?

    ¿Retirarte y dejar que el/los otro/s cominen solos y unidos consigo mismo?

    Creo que ya he dicho alguna vez en este foro que el protagonismo en sí mismo no es malo. ¿Como alguien puede intervenir públicamente sin darse a conocer?. Creo que a todos nos gusta una palmada cuando has hecho un trabajo si esa palmada es una consecuencia de ese trabajo.

    El problema es cuando esa palmada o medalla se convierte en el fin principal del trabajo. Eso no puede ser bueno. Pues esa postura tiene el riesgo de impedir trabajar a otros con el mismo fin por el miedo de restar protagonismo.

    Somos un colectivo que tiene los mismos problemas y somos pocos los que estamos dispuestos a trabajar. Es cierto que se pueden obtener logros sin aplicar todo el potencial que dispongamos, pero renunciar a una parte de ese potencial es absurdo.

    Es mas, la causa principal de nuestras divisiones y nuestras disputas se basa en lo mismo, apartar del camino a otros para tener mas espacio en el podio.

    Si todos trabajamos para el bien del colectivo sobran las palabras guerra, anticaravanismo, etc. Quien las propaga es el que siembra la discordia.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    No me dejais otro remedio que estar de acuerdo con el Afilador. Se hablo hoy de trabajar por e autocaravanismo y eso es bueno, pero no podemos olvidor de todos aquellos, personas o entidades, que hacen tiempo que lo hacen y entre ellos la FECC es una de ellas.
    Arsenio no olvidemos que hay un club en Barcelona que tiene un número muy importante de AC, yo diria que un ñumero muy superior al conjunto de las AC adheridas a los nuevos clubs de hoy y que sin embargo no es un club solamente de AC y ni tan siquiera está en la FECC.
    Es muy respectable tener una federación solo de AC, peró teniendo en cuenta que deben de contar, siempre, los clubs que no se quieran adherir y otras muchas entidades que hasta el dia de hoy han trabajado para el bien nuestro

  9. #9
    Usuario Avatar de palm-eiro
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado

    Amigo Arsenio, podíamos aplicar el viejo dicho de “y vuelta con la burra al trigo”,
    tengo la sensación de que la fijeza por ciertos temas que tenéis algunos, pueden ser piedras en el camino de los demás. Nadie está negando representatividad a la FECC en cuanto a autocaravanas se refiere, nadie está excluyendo a esos autocaravanistas, simple y llanamente, queremos otro tipo de representación, una representación que tenga en cuenta las necesidades de los autocaravanistas como fin primordial, los clubes a los que hacéis referencia, que tienen entre sus filas autos y otros elementos de "acampada", tienen las manos atadas por el resto de sus asociados para poder intervenir de determinada manera a favor de las autos.
    Ningún club mixto podrá nunca reivindicar un área para autocaravanas porque el follón sería mayúsculo. La FECC está inmersa por definición en el mundo del campismo, y nosotros, ni siquiera de forma semántica como te gusta decir a ti, queremos acercarnos por esos lares, queremos viajar en libertad, influidos únicamente por las normas que afecten a un vehículo de nuestra categoría, 3248 3200 o como quieras llamarle, y que no nos afilien como dicen la mayoría de los reglamentos de turismo de diversas CCAA, tiendas de campaña, caravanas o similares, ¡NO! no somos similares, ni mejores ni peores, ni más ni menos caros o baratos, ni más ni menos dignos, DIFERENTES.
    Nadie quiere dejar de lado a los que han trabajado y mucho por nosotros, muchas gracias, pero llegados a este punto, queremos otro camino, el que estas entidades nos ofrece no coincide con el que queremos seguir los que no hemos hecho nada por el autocaravanismo.
    Nadie va a conseguir nada sólo para los que estén asociados a clubes autocaravanistas, será también para las autos de los clubes mixtos, e incluso para los que no estén en ningún club, faltaría más, el asociacionismo es un derecho, no un deber.
    Un aviso para todos, quizás la FECC, tenga el mayor número de afiliados autocaravanistas ¿?, porque hasta ahora no había otro movimiento, como le podría pasar a la PACA si se quisiera transformar en club.
    Ahora bien, si todo lo que se dice no es en el sentido asociativo, sino del tema senado, ni soy quien para opinar ni van por ahí mis tiros, el tema del senado no pretende hasta donde yo sé, modificar las leyes de turismo y acampadas, por eso a lo mejor no se cuenta con entidades “campistas”.(Esto es una opinión particular).

    P.D, ya me estás pegando lo de epístolas interminables, pero lo otro no.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.


  10. #10
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Amigos... He sacado el tema porque estimo que es oportuno y porque se ha citado el symposium de la Fira con la asistencia de diferentes directivos de Agrupaciones de clubes campistas que representan los intereses de los autocaravanistas en países donde las áreas se promueven exclusivamente para autocaravanas.

    Es decir, en alguna parte de Europa los representantes de los usuarios de autocaravanas afiliados a clubes campistas no están luchando contra los intereses de los autocaravanistas "puros" sino todo lo contrario, ¿Que es lo que nos impide que en nuestro país sea diferente?

    En mi opinión, ya hay una plataforma reivindicativa solo de usuarios de autocaravanas que representa a aquellos compañeros que han decidido libremente afiliarse.

    Se está abriendo una nueva vía convergente en la que caben los compañeros que creen que hay otras formas de transmitir sus inquietudes, también usuarios de autocaravanas, vía en la que conoces que muchos participamos con entusiasmo.

    Finalmente hay un grupo de autocaravanistas cuyos problemas son los mismos y que voluntariamente han escogido permanecer en sus respectivos clubes campistas de origen y que sus inquietudes y problemas son los mismos que los compañeros que están afiliados a las mismas vías.

    Los intereses de estas tres vías son convergentes. Solo hay que sentarse y aclarar cuales son las divergencias porque, por mi parte, no veo ninguna. Veo perfectamente compatible que el sector autocaravanista de un club campista pueda defender que las áreas sean para uso exclusivo de autocaravanas, como en los países del ejemplo.

    La discusión entre partidarios y detractores del uso de una caravana como medio del turismo itinerante es artificial y sostenida por una minoría no significativa.

    Insisto que en la dinámica reivindicativa autocaravanística de los colectivos Francés, Italiano y Portugués, como mínimo, los clubes mixtos tienen un papel importante.

    En España tenemos diferentes vías para acoger diferentes sensibilidades y cada cual puede sentirse mejor o peor representado en cada una de ellas, pero, en mi opinión, la exclusión de una vía cualquiera lo que hace es mermar potencial al conjunto.

    Cada autocaravanista tiene una visión personal del uso que hace del medio. Es dificil encontrar autocarananistas que solo hacen Turismo Itinerante, puro y duro, de la misma forma que hay pocos autocaravanistas campistas puros,todos hacemos en mayor o menor grado de todo, por lo tanto es dificil clasificar a un colectivo.

    Eso sin tener en cuenta que hay clubes mixtos que disponen ya de secciones independientes de autocaravanistas con una afiliación muy significativa.

    No quiero hacerme muy extenso, pero el tema, a mi por lo menos, me interesa mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Joint no estaba en la Feria BCN ¿por que?
    Por Emmeric en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/01/2012, 22:35
  2. Asi estaba el aparcamiento para ACs en Sierra Nevada esta tarde (09/08/09)
    Por juanitoelcaminante en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/09/2009, 00:13
  3. Asi estaba Sierra Nevada ayer, viernes 13 por la tarde...
    Por juanitoelcaminante en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2009, 14:04
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/2007, 05:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •