Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Información sobre aire acondicionado portátil

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 16
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Información sobre aire acondicionado portátil

    Hola, aunque me prodigo poco con comentarios, leo mucho y se que dais respuesta para casi todo.
    Quiero comprar un aire acondicionado portátil (ya se que ahora no hace falta, pero más adelante si). Lo quiero portátil porque antes tenía el Vielsa III y aunque estaba contento con su rendimiento en la nueva auto solo lo puedo llevar en la habitación y ahí no lo quiero, hace bastante ruido. Otro motivo por lo que quiero portátil es que viajo con dos perras y aveces quedan en el garaje (no habitualmente) y quiero dejarlas confortables y sin agobios, cuando salgo a pasear.
    Por lo tanto necesito algo que vaya a 12v y 220v y que su consumo sea reducido. Vi este de la casa REIMO y me gustaría saber si vale lo que cuesta es bastante caro. Gracias y espero vuestros consejos.Sistema de refrigeración del evaporador Ebercool Portátil






    • Gama de productos: 495022


      • Sistema de refrigeración del evaporador, funcionamiento autónomo sin conexión el
      • Sistema de enfriamiento del evaporador móvil y portátil
      • Especialmente silencioso, ya que no necesita compresor
      • Depósito de agua integrado
      • Bajo consumo de energía y agua
      • No requiere instalación
      • Conexión de 12V y 230V
      • Sistema de protección de batería integrado


  2. #2
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Hola Ricardo, yo he tenido en mi antigua auto el Viesa Holiday III, y en la actual llevo el Ebercool Holiday III, que es idéntico aparato salvo en la marca. El Ebercool portátil es internamente similar en su funcionamiento a los Holiday III, (Viesa o Ebercool). La gran diferencia a mi entender es que, mientras los climatizadores evaporativos de techo siempre toman aire del exterior, los portátiles toman el aire del interior del habitáculo.

    Sin haber probado el Ebercool Portátil, entiendo que su rendimiento va a estar muy condicionado por las condiciones de renovación de aire que dispongas en su instalación. Como sabes si has tenido el Holiday III, el rendimiento de los evaporativos viene determinado por el grado de humedad del aire. Por eso es importante que haya una salida de aire que permita su renovación. Los de techo, cuando aspiran aire seco del exterior, producen una fuerte evaporación del agua y una bajada efectiva de la temperatura, que no es tan grande cuando el aire aspirado es húmedo.

    El problema de los portátiles es que normalmente aspiran el aire humedecido del interior del habitáculo, con lo que prácticamente disminuye o desaparece la evaporación y el enfriamiento. Por tanto, para que su funcionamiento sea correcto, deberías canalizar aire del exterior a la entrada de aire del aparato, y además dejar alguna salida de aire al exterior para permitir la renovación de aire, igual que con los de techo. De esta manera estoy seguro de que el funcionamiento del portátil será equivalente a los de techo.

    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  3. #3
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Una alternativa económica al evaporativo portátil de 12V es comprar un evaporativo portátil doméstico de 220V. Yo tengo uno en casa comprado en Bauhaus por menos de 80€ que da un rendimiento muy bueno, y su consumo es de apenas 65W, lo que permite utilizarlo en la autocaravana con un pequeño inversor. Tendrías que tener la precaución de vaciarlo de agua para ir en marcha, para que no derrame, y tener en cuenta las mismas condiciones de instalación que para el de 12V.

    Un saludo,
    Rafael
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 16
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por tu información Rafael. Yo llevo una placa solar de 140 y un convertidor de 1500, crees que sería suficiente para el Bauhaus que me indicas. ¿Es muy grande?

  5. #5
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Hola, el mío mide aproximadamente 37x30x70cm, hay varios modelos también en Leroy. Como el consumo es muy bajo no tendrás problema con la placa de 140W, ten en cuenta que va a funcionar unas pocas horas. Aquí en el foro he leído de quien ha hecho este tipo de instalación.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #6
    Usuario Avatar de Fonte
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    veis que es el mismo sistema que los vielsa ???
    resumiendo no es aire acondicionado
    saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fonte Ver mensaje
    veis que es el mismo sistema que los vielsa ???
    resumiendo no es aire acondicionado
    saludos
    El título del tema puede inducir a confusión, es cierto, pero en todo momento estoy hablando de climatizadores evaporativos, no de aire acondicionado.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  8. #8
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo Luis Ver mensaje
    Hola, aunque me prodigo poco con comentarios, leo mucho y se que dais respuesta para casi todo.
    Quiero comprar un aire acondicionado portátil (ya se que ahora no hace falta, pero más adelante si). Lo quiero portátil porque antes tenía el Vielsa III y aunque estaba contento con su rendimiento en la nueva auto solo lo puedo llevar en la habitación y ahí no lo quiero, hace bastante ruido. Otro motivo por lo que quiero portátil es que viajo con dos perras y aveces quedan en el garaje (no habitualmente) y quiero dejarlas confortables y sin agobios, cuando salgo a pasear.
    Por lo tanto necesito algo que vaya a 12v y 220v y que su consumo sea reducido. Vi este de la casa REIMO y me gustaría saber si vale lo que cuesta es bastante caro. Gracias y espero vuestros consejos.Sistema de refrigeración del evaporador Ebercool Portátil






    • Gama de productos: 495022


      • Sistema de refrigeración del evaporador, funcionamiento autónomo sin conexión el
      • Sistema de enfriamiento del evaporador móvil y portátil
      • Especialmente silencioso, ya que no necesita compresor
      • Depósito de agua integrado
      • Bajo consumo de energía y agua
      • No requiere instalación
      • Conexión de 12V y 230V
      • Sistema de protección de batería integrado

    Aupa!!!
    Estoy tambien con la idea en comprar un aire/evaporador portatil para el verano, este que pones tiene un pelo que no entra en mis planes ese gasto, pero ya que sale el tema haber quien y que me aconsejais.
    Mi necesidad basicamente sera, bueno la de la suegra la mujer y 2 guajes de 11 años, 3 semanas en camping (julio) en salou, autoca de 7,25m, con turbovent, y luego lo utilizare llegado el caso en casa, he leido hilos e hilos de y las diferencias entre aire y evaporizador las conozco, tambien la forma de rendir de cada uno, busco uno para bajar unos grados y no tener sensacion de agobio a la noche, tambien consejos sobre que poner en ventanas y claraboyas sin obra para que no entre el calor. No se si pido mucho pero bueno seguro que habra experiencias y entre todas podre hacerme mejor una idea.
    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alikarte Ver mensaje
    Aupa!!!
    Estoy tambien con la idea en comprar un aire/evaporador portatil para el verano, este que pones tiene un pelo que no entra en mis planes ese gasto, pero ya que sale el tema haber quien y que me aconsejais.
    Mi necesidad basicamente sera, bueno la de la suegra la mujer y 2 guajes de 11 años, 3 semanas en camping (julio) en salou, autoca de 7,25m, con turbovent, y luego lo utilizare llegado el caso en casa, he leido hilos e hilos de y las diferencias entre aire y evaporizador las conozco, tambien la forma de rendir de cada uno, busco uno para bajar unos grados y no tener sensacion de agobio a la noche, tambien consejos sobre que poner en ventanas y claraboyas sin obra para que no entre el calor. No se si pido mucho pero bueno seguro que habra experiencias y entre todas podre hacerme mejor una idea.
    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
    Si vas a estar tres semanas de camping no tendrás problema en conectar a 220V, por lo que la decisión la debes tomar eligiendo entre aire y evaporativo en función de tus/sus prioridades.
    Resumiendo: Aire acondicionado: enfría más, y especialmente en la costa. Inconvenientes, ruido y sequedad del aire para dormir.
    Evaporativo: En la playa enfría poco, pero refresca. Más silencioso y no reseca.

    En cualquier caso, si vas a poner un aparato portátil debes tener en cuenta sus particularidades de instalación. El aire acondicionado necesita un tubo para evacuar el calor, y el evaporativo necesita tomar aire limpio del exterior para evitar la condensación de humedad.
    Yo personalmente no puedo dormir con aire acondicionado, llevo evaporativo en la autocaravana y el verano pasado compré uno portátil para dormir en casa. Pero esto es una elección muy personal que cada uno debe tomar según sus preferencias.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #10
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Hola a todos

    Ya se habló hace tiempo y una de las opciones era la que pongo en el link, había algún compañero que lo tenía y estaba contento. Aparte solo se lo llevaba en verano

    https://www.amazon.es/Acondicionado-...PEPRWMHGAP2XY0

    Salut i Km de disfrute!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •