Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por ZAP
    Jeje la pintamos

    Pero la negra por menos 1500 es una buena opción para litio

    A ver si siguen bajando
    Si, personalmente me gusta mucho, pero esa limitacion.....a mi mi fastidia. Pero para quien no use grandes consumidores..... Las hay mas pequeñas tambien.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por ZAP
      Me quedo con los 32 de la negra
      Lo que pesa la pintura negra!!!
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • ZAP
        Usuario
        • 8 ago, 2010
        • 636
        • Cambre

        Yo tengo dos lifeline agm de 210a 8 años

        Ya tiene años, nevera compresor, lavavajillas, inversor fraron 1200, mppt Víctron 100/30 y dos paneles poli solarworld de 140 en serie, booster 45a webasto dual top
        Estoy estudiando aire el dometic que va dentro y poner 800 o 900 solares con sus correspondientes cambios de regulador....

        Sólo estudiando, poco a poco

        Yo no tengo ebl la instalación siempre la cambio tengo dos biestables de 300a y seleccionó la batería
        Editado por última vez por ZAP; 10/05/2020, 00:13:47.

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          Originalmente publicado por Osiris
          Lo que pesa la pintura negra!!!

          Es bicapa

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2123
            • Castro Urdiales

            otra option,

            saludos

            Christian

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              Originalmente publicado por christiancastro
              Esta bien, pero más cara

              Además soy fan de Víctron je Jeje

              Fuera coñas prefiero algo de marca muy buena en caso del litio

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por ZAP
                Yo tengo dos lifeline agm de 210a 8 años

                Ya tiene años, nevera compresor, lavavajillas, inversor fraron 1200, mppt Víctron 100/30 y dos paneles poli solarworld de 140 en serie, booster 45a webasto dual top
                Estoy estudiando aire el dometic que va dentro y poner 800 o 900 solares con sus correspondientes cambios de regulador....

                Sólo estudiando, poco a poco

                Yo no tengo ebl la instalación siempre la cambio tengo dos biestables de 300a y seleccionó la batería
                Yo estoy ya terminando el tema del AA, mas frigo 230V .....y queda pues eso, el litio. La azulina 200ah, creo ve vendria perfecta. Cuando tenga el AA operativo y lo pruebe...vere consumos totales y demás mediciones. Sino, la 300ah. cuando se pueda. En litio, es o la azul 200 o la 300 ( o dos de 150 ) .
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Yo estoy ya terminando el tema del AA, mas frigo 230V .....y queda pues eso, el litio. La azulina 200ah, creo ve vendria perfecta. Cuando tenga el AA operativo y lo pruebe...vere consumos totales y demás mediciones. Sino, la 300ah. cuando se pueda. En litio, es o la azul 200 o la 300 ( o dos de 150 ) .
                  Ya he visto los hilos que te curras

                  Muy buenos trabajos y ayudando a la gente te felicito

                  Ten cuidado con el compresor de la nevera si estás inclinado tengo entendido que los bf30 y bf50 de danfooss ademas son especiales por el tema de trabajar inclinados
                  No se si son especiales o llevan más aceite

                  Un saludo

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    Espero esas mediciones.

                    Claro por el tema del aire

                    Pues yo estoy en la misma, pues tenemos una gatita ahora que se viene con nosotros y la dejamos en la auto
                    En invierno no hay problema y por aquí por el norte, pero hay días que no podremos sin aire

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por ZAP
                      Ya he visto los hilos que te curras

                      Muy buenos trabajos y ayudando a la gente te felicito

                      Ten cuidado con el compresor de la nevera si estás inclinado tengo entendido que los bf30 y bf50 de danfooss ademas son especiales por el tema de trabajar inclinados
                      No se si son especiales o llevan más aceite

                      Un saludo
                      Si lo se, pero frigos de 230V se usa mucho en camper y náutica..los mismos que los de casa. Sin mayor trascendencia. Evidentemente, tomaré precauciones basicas. El futuro dirá.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Si lo se, pero frigos de 230V se usa mucho en camper y náutica..los mismos que los de casa. Sin mayor trascendencia. Evidentemente, tomaré precauciones basicas. El futuro dirá.
                        Además, si se rompe compresor dentro 3 años. ..pues entonces lo quito y se transforma en 12v si quisiera. Nuevo, vale 54 euros el que lleva ahora. .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2123
                          • Castro Urdiales

                          Originalmente publicado por ZAP
                          Esta bien, pero más cara

                          Además soy fan de Víctron je Jeje

                          Fuera coñas prefiero algo de marca muy buena en caso del litio
                          A mi me gusta victron tambien, pero la 200Ah de Victron mas barata que este,



                          Donde has visto?
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2123
                            • Castro Urdiales

                            Este bateria es tambien es de 200Ah y puedes montar abajo del asiento copiloto, tiene 5 años de garantia.

                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4206
                              • Malaga

                              Despues de releerme este hilo, aun sin tener las cosas totalmente claras, pienso que el tema de las baterias de litio para nuestro uso aun no es aconsejable, la unica ventaja que le veo, a mi entender, es su peso, en cuanto a la duracion de las baterias teniendo en cuenta su precio puedo comprar al menos 4 baterias de 200 A/H por cada una de litio, en relacion al Booster, repito lo dicho en otros sitios, el Booster lo unico que hace es afinar la carga mediante la electronica, a un precio alto y suma otro elemento que antes o despues se averiara, y lo fundamental, el Booster no va a sacar Amperios de donde no lo hay, para eso se cambia el alternador, yo supongo que las baterias de litio es cuestion de tiempo el bajen los precios.
                              Yo tengo montado el sistema electrico con un alternador que creo que da 180 A/h, tres placas que me dan 380W y tres baterias AGM de 100 A/h, con esto yo no tengo necesidad de enchufarme a 220 v durante las salidas de meses sin tope, mi consumo electrico considero que es un poco alto,es decir que por 457 € en baterias tengo 300 Ah para tener esto en litio me costaria mas de 2000 €, mi conclusion es clara, de momento no me merece la pena.
                              En relacion al Booster decia Osiris que lo usa para subir hasta 14.8v que es la tension max. de sus baterias hay me puede surgir una duda, aunque sigo teniendo duda de si la bateria se carga mas o mejor con 0.2v mas, valorando sus efectos secundarios, precio, espacio, aportacion de calor, peso (despreciable) y otro elemento que se averiara.
                              Respecto a la finura o exactitud de las pruebas que aqui se comentan desconozco en que condiciones se realizan, pues con motor en marcha, regulador solar, o 220 v, la carga que yo pueda medir con pinza o similar, dependera siempre del estado de la bateria, yo he realizado pruebas de medir cargas y claro si pongo el AA mediante el conversor, he medido cargas de 40 A/h, con AA parado o sin consumos y bateria llena esto baja a 8A/h, que para eso esta el regulador del vehiculo.
                              Se ha escrito de cargas de 60 A/h, me pregunto si es que las baterias de litio es posible cargarlas a mayor ritmo, pues en las de AGM te limita la carga a 20A/H para no fastidiarlas es decir un porcentaje de su capacidad.
                              Por ultimo comento una experiencia, recibi la AC nueva en 2009 con una bateria de acido sellada de 100 A mas otra igual, que pague aparte, estas eran de marca Mercedes y me duraron casi 9 años, posteriormente las he sustituido por AGM y la verdad es que el resultado no ha sido mejor, una de las AGM me ha durado algo mas de 2 años, es verdad que por lo que estoy aprendiendo, se que la duracion de la bateria dura por los ciclos es decir por su uso y es verdad que estos ultimos años ya sin trabajar la uso muchisimo mas.
                              No obstante seguire observando.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1661
                                • Baix Llobregat

                                Como detalle, 300amp en agm acaban siendo unos 120 150 amp útiles 60% 50% de la carga, en litio son prácticamente el 99% útiles.
                                Respecto al booster si consigues meterle a cada batería 20amp h creo que es bueno...
                                Llevando 2 baterías 40amp h me aparece una buena forma de recuperar.
                                La verdad tengo que estudiarme más el tema pero lo tengo en mente para más adelante..
                                Nosotros apenas usamos electricidad. Las baterías tienen 3 años y están como nuevas, cuando mueran a ver. El mercado y sus opciones.
                                Editado por última vez por luisdebcn; 10/05/2020, 13:18:15.
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...